España España · Puerto Real
Críticas de joseph_devil
16 de octubre de 2009
Maravillosa película de terror con ciertos toques de comedia y con un argumento electrizante. Muchas de las críticas que se ha llevado esta película se basan en que tiene unos efectos especiales cutres, un guión simplista y que está repleta de tópicos por doquier. A estos señores que la han criticado por estos supuestos "defectos" es que no han entendido la película para nada y no han captado la visión de Raimi para su película. Señores, esto es un gran homenaje a esa maravillosa serie B de los 80 donde directores como Peter Jackson, Dario Argento, Wes Craven, Clive Barker, John Carpenter o el mismo Raimi crearon un estilo de terror enfocado directamente a la diversión, al suspense y al puro disfrute del cine sin prejuicios. Esta película es un regalo para todos esos aficionados al cine de terror de los 80-90 o para aquellos que saben disfrutar de una película por lo que ofrece y por lo que representa obviando estupideces como que si los efectos son cutres o el argumento tiene tópicos. Se ve que "Arrastrame al infierno" está hecha con cariño, nace del corazón de su director y su rúbrica va impresa en cada minuto de la película. Evidéntemente Raimi, con muchísimos años de experiencia a sus espaldas borda y cuida la película hasta tal punto que consigue un producto impecable, que te mantiene pegado al sillón desde el minuto 1 hasta que termina. Es que solo con los títulos de crédito ya nos sumergimos en el mundo terrorífico de Raimi y de ahí no salimos hasta que no acaba esta obra maestra de la cual se queda uno con ganas de más. Aparte de todo esto, impecables actuaciones sobre todo de Alison Lohman, banda sonora estupenda, magnífica fotografía, efectos de sonido geniales, así como sus efectos especiales que sabe mezclar recursos actuales con otros ya utilizados (y muy efectistas por cierto) en la decada de los 80. En definitiva, un disfrute para los sentidos, para verla sin prejuicios, sintiendo la esencia de lo que és realmente y dejandonos llevar por un Raimi pletórico, muy muy en forma, tanto que nos hace recordar a ese gran director de la trilogía "Evil Dead". Chapeau Sam!!!.
8 de diciembre de 2006
Poco queda ya del Tony Scott de "Amor a quemarropa" y "Marea Roja". Poco queda de un director que imprimía a sus películas un ritmo narrativo eficaz e inteligente. Ya no queda nada de un director que manejaba con elegancia la cámara, que dotaba de vida a sus personajes, que magnificaba el guión convirtiendolo en imagenes y secuencias majestuosas. Señor Tony Scott, jubilese, es lo mejor que puede hacer si quiere que su honra y su honor no terminen en la basura como este pseudo-videoclip inentendible de mugriento montaje, personajes crispados y sin ningún interés e historia absurda, injustificada, penosa, patética, rastrera y soporífera. Valiente mierda te has sacado de la manga señor Scott, no me extraña que haya sido un fracaso en taquilla porque esta inmundicia es censurable por lo mala y repugnante que es. A donde quiere llegar este tío con tropecientosmil planos por segundo, diálogos inexistentes con saturación de tópicos y situaciones injustificadas que no vienen a cuento nunca. Esta americanada vomitante hizo que se me revolviera el estómago a cada escena, secuencia y plano que veía, poco o nada hay salvable en este despropósito vil y ruín. Hasta Keira Knightley me pareció vomitiva, con el aprecio y la estima que le tenía a esta actriz, que está maravillosa en "Piratas del Caribe" o en "Orgullo y Prejuicio" . En fin, una decepción absoluta, lo que viene a demostrar que estos hermanos Scott son capaces de lo mejor y de lo peor. Es en definitiva una película nociva, provoca ira de lo mala y absurda que es y sobre todo, de como está rodada, esos fotogramas sucios y quemados, esos movimientos de cámara mareantes y vertiginosos, esos giros brusquísimos a la trama, esos planos locos y prepotentes, esos personajes que dan risa. Por dios!!!, y para colmo meten a actores de "Sensación de vivir" que jamás en su vida han hecho mayor ridículo, de verdad, de vergüenza ajena. Señor Tony Scott, descanse un poco, reflexione y piense, ¿es esto cine o una forma de mermar la salud y la cordura de los espectadores?. Mi recomendación: si no la han visto, evitenla, se ahorrarán un disgusto y un mal rato.
17 de agosto de 2008
De verdad, todavía no me explico como esta película ha causado tan buenas impresiones y cómo ha obtenido tan buenísimas críticas por parte del público y de los medios en general. Quizás no alcanzo a comprender el concepto y la idea que Nolan quiere transmitir en sus dos "Batmans" pero es que ni este "Caballero Oscuro" ni su antecesora consiguen convencerme de que son tan excelentes películas como la gran mayoría del público opina. Guiándome por toda la parafernalia de espectacularidad y maravillosas críticas que la rodeaban me dispongo a verla con la esperanza de encontrarme con una segunda parte que al menos me dejara mejor sabor de boca que la primera parte. Pero nada más lejos de la realidad, con "El Caballero oscuro" me encuentro con una película confusa, con escenas plenamente injustificadas, con personajes en ciertos momentos sobreactuados y ridículos, con un guión que hace aguas en la última hora de la película y con un ritmo de película que por mucho abarcar se convierte en un sufrimiento estresante a veces para el espectador. Si bien es cierto no todo es malo en la película, a destacar la siempre efectista BSO de Zimmer y Howard, la actuación en ciertos momentos de Joker Ledger y Aaron Eckhart es sublime, y ciertas escenas bastante bien rodadas y que dotan de espectacularidad al conjunto pero que no es mas que una máscara que tapa los enormes defectos de guión y de desarrollo de la película. No es Nolan un buen narrador, no es un director que sepa mostrar de primera mano lo que deben reflejar sus películas y parece que por darle cierto aire de complejidad y madurez a sus obras se pierde en la confusión y en el tedio llegando a veces al ridículo mas insufrible. De nuevo decepción con este "Batman", por lo menos desde mi punto de vista, y todavía seguiré sin entender como esta película la ponen a la altura de verdaderas obras maestras como "El Padrino", "Braveheart" o "Cadena Perpetua" por citar algunos ejemplos.
13 de diciembre de 2006
La verdad, porque me enteré al final que esta película era del director de "Dos chalados y muchas curvas" (por cierto peor que ésta), porque si no, no pierdo el tiempo viendo esta macrobasofia imposible de digerir. Si yo fuera aleman me sentiría realmente ofendido con este insulto a toda la cinematografía en general. Es una película imposible, llena de tópicos, americanadas, estupideces, humor soez y obsceno, bromas de subnormales, guarradas elevadas al infinito, chistes facilones, situaciones que te dan arcadas y mal cuerpo, en fin, un compendio de barbaridades patéticas imposibles de asimilar por cualquier ser humano que esté minimamente cuerdo. No se la recomiendo a nadie, es un fiasco tremendo, le doy un 2 porque tiene alguna escena curiosa y porque no es tan mala como "Dos chalados y muchas curvas" la cual es totalmente imposible de superar (en malo por supuesto).
20 de febrero de 2007
De verdad, puedo llegar a respetar pero no a compartir la opinión de todas esas personas que han puntuado con 1, 2 o 3 estrellas esta maravillosa OBRA DE ARTE. Dios santo, cuanto tiempo llevo esperando una película española así!!!. Si bien es cierto, me ha devuelto la esperanza en el cine de nuestro país, ya que últimamente el pesimismo me abrumaba debido a las continuas patochadas que se estaban haciendo. Pero de buenas a primeras aparece el señor Guillermo del Toro y nos saca de la chistera una maravillosa fábula que muy bien puede estar al nivel del mejor Tim Burton. En algunos aspectos hasta llega a superar a este último de la forma en la que Guillermo sabe mezclar la crueldad mas absoluta con la inocencia mas bella. "El Laberinto del Fauno" es una película muy completa a todos los niveles, no hay nada en este película que desfallezca, la fotografía es excelente, la música maravillosa, la actuación de todos los personajes es estupenda, el montaje maravilloso (igualito que Alatriste jaja), la iluminación perfecta, los efectos especiales increíbles, el vestuario correctísimo, la escenografía curradísima, TODO raya a un nivel altísimo, y me dejo atrás lo más importante, el guión y la historia, bellísimo y completísimo, es una película que contiene tantos sentimientos y transmite tanto que me cuesta pensar en otra producción española que se le acerque. Y todo esto con un presupuesto de poco mas de 10 millones de euros (menos de la mitad que Alatriste), vaya rendimiento que le saca el señor Guillermo, es un grandísimo director. Encantado estoy de haber visto tan hermosa fábula, de haber visto a actores españoles inspirados (son buenos siempre pero necesitan de obras así), de haber disfrutado tanto con una historia que nos llega hasta el fondo de nuestros corazones, que nos hace sentir y pensar y valorar la inocencia, la bondad, la imaginación, sentimientos que tan olvidados parece que están dentro del panorama cinematográfico español, que últimamente solo nos mostraba lo soez, lo burdo, lo ordinario y lo grotesco. Es por ello por lo que me cuesta entender a esas personas que no han disfrutado con esta película e incluso la critican y la desprecian. Para terminar agradecer a Guillermo y a todo el equipo que ha desarrollado esta OBRA DE ARTE que me hayan hecho soñar despierto durante 2 horas y apoyarles para que sigan gestando maravillas como esta incomparable "El Laberinto del Fauno". Gracias.