España España · Barcelona
Críticas de ag94100
<< 1 2 3 4 5 6 7
9 de marzo de 2017
despuesdeltrailer.blogspot.com

"Traffic" es una película del año 2000 dirigida por Steven Soderbergh. Se trata de un thriller dramático sobre el mundo de las drogas que cuenta con un reparto coral. Con la misma estructura que en "Crash", en "Traffic" se entrelazan varias subtramas con distintos personajes pero la misma temática tratada de un modo diferente en cada historia. Así pues, lo primero destacable del film es que el guión es complejo, porque no sigue un solo hilo argumental. Lo bueno de este punto es que cada historia tiene su aquél, su propia introducción, nudo y desenlace, y todas resultan interesantes. Es positivo encontrarse con un film que ofrece algo más que un solo argumento, porque vemos ditintos puntos de vista y situaciones alrededor de una misma temática. En "Crash" era el racismo, aquí es la droga. Dicho esto, lo negativo es que cada historia tiene su complejidad e al ir intercalándose constantemente puede que el espectador no se ubique dentro de una trama. Hubiera sido más sencillo seguir un solo hilo argumental, y aunque se perdería la esencia de "Traffic", quizás el resultado hubiera sido más redondo.
De todas formas es evidente que es una buena película, con historias bien tratadas, aunque al analizar el film de forma general puede que se diluyan entre ellas. En una película coral de estas carácterísticas lo más interesante son los personajes. En este caso nos encontramos con distintos protagonistas entre un reparto extensísimo. Son muchos los actores que participan en este proyecto y tienen cierto peso en cada una de las tramas pero destacan tres en particular. Benicio del Toro seguramente es el más sólido de la película y el que cuaja una mejor actuación. Su carisma es su arma particular para desarrollar un personaje entre el bien y el mal. Otro de los grandes protagonistas es Michael Douglas, encarnando un hombre entre la espada y la pared. La responsabilidad como político y la resonsabilidad como padre. También hace una interpretación notable. Mientras que Catherine Zeta-Jones se pone en la piel de una mujer con un alto sentido de la supervivencia con una buena actuación. El resto del elenco también está a la altura. Por lo tanto, el nivel interpretativo en "Traffic" es muy positivo.
Éste es un drama muy oscuro, en el que todos los personajes descienden al infierno, por cada uno de sus actos o por culpa de los actos de otros personajes. La droga se trata desde el narcotráfico hasta la consumición, pasando por situaciones distintas de alto nivel dramático. El clima es tenso y tiene un punto deprimente que le aporta un tono aún más oscuro. Por esta razón "Traffic" es una película seria y bien hecha.

Sin embargo en cuanto al aspecto técnico, el film flojea un poco. La tonalidad característica de la fotografía, que va cambiando según la ambientación en que nos encontramos, tiene su objetivo de aportar más seriedad y carga dramática pero resulta desconcertante. Se agradece la intención de hacer algo diferente pero el resultado hubiera sido mejor con una fotografía simple pero efectiva. El tono azul que aparece a veces no es agradable.

De todas formas, "Traffic" es una buena película, con sus pros y contras pero con un trabajo bien hecho detrás que es de agradecer y se nota.

Después del trailer--> http://despuesdeltrailer.blogspot.com.es/2017/03/critica-de-traffic-2000-el-infierno-de.html
23 de octubre de 2015
Guillermo del Toro no ha decepcionado en su último trabajo. La cumbre escarlata (Crimson Peak) es una historia de amores, fantasmas y secretos muy digna. No es una película de terror, pero este thriller gótico tiene una atmosfera estremecedora, a la vez que romántica y llena de intriga y tensión.

La historia comienza sin enganchar, sin embargo poco a poco se van introduciendo elementos y personajes que aportan misterio a la trama. El problema de la película es que tanto el primer como el segundo acto son más bien flojos comparados con la cinta en su globalidad, y pese a que no se hace demasiado pesada parece que la trama tarde en arrancar. Como thriller está muy bien conseguido porque resulta intrigante, misterioso y aterrador en según que momentos. La película se vuelve en una emocionante locura ya en el tercer acto, cuando parece que Guillermo del Toro se despierte por fin y haga la película que se ha estado esperando durante todo el visionado . En este último acto el ritmo no decae en absoluto y nos ofrece un espectáculo sensorial intensísimo. Sentimos emoción y adrenalina ya que la parte final es trepidante, de sobresaliente. Una pena que los dos primeros actos estén tan lejos del nivel del último, ya que sino estaríamos hablando de una película de una calidad mucho mayor. Los sustos tienen una buena intención pero tampoco son de lo mejor conseguido.

En el apartado de las interpretaciones hay un nombre a destacar con mayúsculas: Jessica Chastain. Simplemente para quitarse el sombrero, la actriz californiana se come la pantalla desde su primera aparición solamente con su mirada y es sin duda uno de los puntos a favor de la película. Su personaje es sencillamente sobrecogedor. Tom Hiddelston también está bastante bien, y Mia Wasikowska simplemente está correcta.

En lo relativo a la concepción del diseño visual, artísticamente tiene una personalidad propia, muy del estilo de Del Toro. El director mexicano vuelve a regalar una vez más una puesta en escena de fantasía e imaginación al mínimo detalle. La fotografía se complementa perfectamente, otro punto a favor. Siguiendo en aspectos técnicos la música no estorba en absoluto pero no llega a emocionar.

El guión, que es lo más importante, se nota que está bien trabajado, y va dejando pistas sueltas desgranando poco a poco el desenlace de la historia, hasta el clímax final. Del Toro logra en este clímax atrapar al espectador sin ningún tipo de contención. En este sentido La cumbre escarlata no peca de ser políticamente correcta, y esto es bueno, ya que algunas dosis de gore le añaden impacto y dramatismo a los hechos. Es una película salvaje en muchos momentos, sobretodo en el tercer acto. También hay que decir que la película y la historia están hechas de un especial romanticismo que la hacen agradable, bonita y elegante.

En definitiva, una película muy a tener en cuenta y que acaba resultando una gratificante sorpresa, ya que no se queda tan lejos del nivel de El laberinto del fauno.

Nota de la película: 7, 4

Artículos de Cine: articulosdecine.blogspot.com.es
11 de enero de 2015
El amanecer del planeta de los simios es la secuela del Origen del planeta de los simios, película de 2011. En el amanecer el "virus de los simios" se ha ido expandiendo por todo el mundo y la mayoría de los humanos se han extinguido. Nos ubicamos diez años más tarde de que el virus empezara a expanderse. En esta película el reparto, lógicamente, es distinto. Sólo unos pocos humanos han sobrevivido y viven en una colonia en San Francisco.
Matt Reeves, nuevo director de esta franquicia, nos presenta un film dónde se analizan constantemente los comportamientos de humanos y simios. Aquí no hay un lado del bien y un lado del mal, según avanza la cinta vemos que no todos los humanos son malos, ni todos los simios son buenos. El amanecer no es una película de enfrentamiento entre simios y humanos, va más allá.

Matt Reeves combina acción trepidante con una historia interesante, lo que es bueno. El guión, sin ser una maravilla, es notable, y por suerte el ritmo es ágil. La historia tiene un fondo de moraleja, es una película que transmite un mensaje: No debemos dar por hecho que nuestras creencias son inflexibles, porque lo que nos puede parecer obvio en un principio, quizá no es así. A César, protagonista simio (Andy Serkis), le ocurre este conflicto de creencias. Al final del film, según cómo se interprete, se puede considerar que ha quebrantado sus propios ideales.

César es el principal protagonista de la película. Tiene las mejores frases, algunas de las mejores escenas, y todo la historia gira prácticamente a su alrededor. El es el líder de los simios, todo el mundo cree ciegamente en él. Existe otro simio, Koba, que poco a poco coge protagonismo. Koba es un personaje implacable, imprescindible en esta película y uno de los más interesantes.

La relación César-Koba es de lo más interesante de la cinta.
Malcolm es el protagonista humano, y su relación con César puede recordar a la del mismo simio con el personaje que interpretaba James Franco en El origen del planeta de los simios, sin ser ni mucho menos tan redonda.
El resto de personajes son menos complejos, prácticamente planos. Gary Oldman interpreta a Dreyfus, un hombre enfadado con los simios. Su papel podría recordar al alter ego de Koba, pero en el polo opuesto.

La banda sonora es buena, aunque no brillante. Justo al inicio la música queda perfecta con lo que ocurre. Luego la música decae aunque tenga buenos momentos.

Es una película que vale la pena verla para disfrutar de buena acción, buenos paisajes, entretenimento puro, y además una buena historia con personajes tan interesantes y disfrutables como César y Koba.

Lo mejor: César

Sorpresa agradable: Koba

Lo peor: Las escenas de acción son espectaculares, por lo que se hecha en falta más minutos de batalla.

Mejorable: El personaje de Gary Oldman podría dar para mucho más y se queda casi en nada.

Recomendable.
26 de marzo de 2017
Este es otro telefilm de serie B de catástrofes al estilo "Sharknado". Esta incluso es peor que la de los tiburones voladores. Aquí aparecen unas arañas gigantes que escupen lava y atemorizan la ciudad. La idea es igual o más ridícula que "Sharknado". En definitiva si alguien disfrutó de la primera puede que disfrute esta, pero si alguien odia ese tipo de películas malas de bajo presupuesto mejor que ni se acerque. Yo soy más bien de los últimos pero por curiosidad decidí visionarla. Y cómo no me esperaba algo distinto ni mejor, pues tampoco voy a destruírla. Puedo decir exactamente las mismas cosas que dije sobre "Sharknado"; no se toma en serio a si misma, efectos especiales pésimos, peores actuaciones, despropósito... pero es lo que tiene ese tipo de "cine", no estamos hablando de algo que se haya hecho con un mayor propósito que no sea "entretener"-por decir algo-.
No me voy a alargar más porque no vale la pena. "Lavalantula" se merece un 1 cómo una casa (o una nota negativa, que sería lo más justo), ya que además es aburrida y su visionado se hace tan cuesta arriba que lo más probable es que el espectador ni termine de verla (sería lo más normal). Y no lo digo por quedar bien y hacerme el guay, ved la película si sois valientes cómo he hecho yo. Dura 1 hora y 20 pero parecen cuatro. O cuatrocientas.

Ese tipo de productos no se deberían considerar "cine". La palabra más apropiada sería "anticine". Otra vez me lo pienso unas quince veces antes de darle al play. Por cierto, hay un cameo del protagonista de "Sharknado" para hacer la "broma".

13 de noviembre de 2022
Ha llegado a nuestras carteleras la nueva producción de uno de los directores más en forma del momento, que además es español, Rodrigo Sorogoyen. Su nueva película (estrenada anteriormente ya en el círculo de festivales hace unos meses) llega tras obras que ya lo han consolidado como "Que Dios nos perdone", " El Reino" y "Antidisturbios". Es decir que el listón está muy alto y que por otra parte el sello de calidad ya está garantizado.
" As bestas" es una co-producción hispano-francesa rodada en tres idiomas, gallego, castellano y francés, lo cual le aporta una naturalidad mayor a la película y se agradece. Ambientada en una pequeña aldea gallega, nos narran un conflicto entre locales que quieren proteger lo suyo y unos forasteros que sienten aquello también como su casa.
En un cóctel de xenofobia, arraigo y orgullo, la película nos va generando una tensión asfixiante en el que se pone de manifiesto el conflicto universal entre la vida rural y lo de fuera. Todos quieren proteger lo suyo pero nadie quiere ceder. El bello paraíso rural se convierte en un ambiente hostil.
Notable trabajo de Sorogoyen quien nos va cocinando una tensión muy incómoda poco a poco que promete un estallido. Sin embargo sorprende un poco el camino por el que se dirige este asfixiante thriller rural en el que se ponen sobre la mesa problemáticas muy reales.
Grandes trabajos interpretativos de todo el elenco, especialmente de Denis Menochet, Marina Foïs y Luis Zahera.
"As bestas" estará en todas las nominaciones del Cine español del año. Quizá no llegue al nivel de su mejor trabajo como podría ser "Antidisturbios", pero cumple.
Dará que hablar.
<< 1 2 3 4 5 6 7