España España · cartagena
Críticas de ortuspolako
21 de marzo de 2014
Gran film de finales del siglo 20, con temas filosóficos muy bien presentados, y con un despliegue de efectos especiales y acción perfectamente mezclados entre sí. La música encaja a la perfección con la esencia de la película, con temas verdaderamente buenos. Las interpretaciones estan igualmente bien, destacando para mi gusto la de Hugo Weaving, pues le dio un imponente respeto al personaje. Aunque en algunas, pero no en muchas escenas, pienso que se excede de charla y de diálogo. Es una película filosófica, deacurdo, pero aun así no veo necesario alargar y repetir un tema tanto. El film se sobresale en los efectos especiales, incluso inventaron el efecto de la cámara congelada, que es un estilo de cámara extralenta, donde se ve con todo lujo de detalles el movimiento del fuego en una explosión o el recorrido de las balas. Y un dato curioso es que esta película se hizo sin apenas presupuesto, y pese a esto, el equipo consiguió hacer de matrix todo un mito en el género de ciencia ficción.
21 de marzo de 2014
Nos llega esta película, con una banda sonora aplastante, muy buenas interpretaciones la mayoría, y bien llevada. Aunque para mi gusto el cambio de rollo de una escena a otra, sobre todo la primera mitad de la película es un poco drástico para mi gusto. Sean Connery le da mucha categoría al personaje, aunque debo decir que nunca me ha gustado este actor, y Nicolas Cage consigue transmitir con sus miedos grandes momentos de humor. Este personaje me gustó mucho ya que, aun siendo el protagonista, es un químico que no está acostumbrado a la violencia, ni a los tiros, ni a nada de eso. Esto se presenta muy bien en la película, dándole muchas credibilidad. El argumento es magnífico y original, mostrándonos a un malo que no es malo, dándole mucha más emoción al film. Si bien esta película no es perfecta, consigue ser genial en este género.
28 de julio de 2014
El problema de algunas personas es que no ven más allá de sus narices. Si este tipo de películas no gusta a ciertas personas es porque no ve la belleza interior de este musical. Incluso tengo un familiar que le encantan los musicales y dice que las canciones de esta película no le gustan, que es como si les faltara algo. Visualmente, es de lo mejor, unos diseños y animación geniales. Pero en lo que más destaca es en las canciones, ciertamente. Bien es cierto que el mundo de Tim Burton es difícil de ver, porque como es diferente, hay quien le repele. Sinceramente no es mi director favorito. Tiene demasiado favoritismo, se encierra en Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Winona Rider y otros pocos más. Pero lo que más me gusta de él es que no hace segundas partes, la única excepción es Batman Returns. Hace películas únicas, sin continuaciones, ni orígenes ni historias de esas. Volviendo al tema de la película, es sorprendente la voz de el personaje de Jack Skellington, increíbles entonaciones y cambios de voces. Mi canción favorita es la de Oogie Boggie, por no decir todas.
9 de abril de 2014
Bastante previsible pero con muy buen desarrollo, muy buenos los villanos que vienen a ser nada menos que John Malkovich, Ving Rhames, Steve Buscemi y muchos otros más. Posiblemente lo mejor de la película sea John Cusack (Vince Larkin) siendo este el verdadero héroe en la historia, con una interpretación muy buena y actuando con lógica e inteligencia. Y a este le acompaña un personaje bastante irritante a la vez que gracioso Colm Meaney (Duncan Malloy) teniendo estos dos conversaciones muy buenas a la par que cómicas. Por otra parte, Nicolas Cage en este papel completamente diferente del que estamos acostumbrados a ver, me convenció bastante, con unas expresiones realmente buenas y muy buenos movimientos. Al igual que la interpretación de John Malkovich (Cyrus el Virus) totalmente buena, un villano realmente carismático. (No me extraña que pensaran en poner a este en el papel de el buitre en la primera película de spiderman). He de decir que para lo que se supone que son los presos y lo que hicieron, no se ve realmente nada, no se lucen y no hay escenas en las que te den verdadera impresión con sus actos. Sólo John Malkovich y Steve Buscemi consiguen darte miedo pero sólo por sus interpretaciones. La película es bastante bacía respecto a este aspecto, pues esperas más con un reparto así. La música está realmente bien, dando temas épicos, de acción y de thriller. Este film no gustó a la mayoría, pero a mí me encanta, el reparto es muy bueno y me encantó ver Cage en un papel diferente por fin. Buena
19 de marzo de 2014
Magnífico film, con injustas nominaciones a los oscars, pues debió llevárselos. Esta emocionante película refleja genial el significado de un héroe y juegan con él llevando la palabra a la vida real. los actores son los mismos siendo el villano de la historia el doctor octopus. Este lo hace genial, una interpretación muy buena aunque el actor nunca me halla gustado. Los efectos especiales es lo que se mejora en esta cinta, siendo tan perfectos que ni siquiera pienses en ellos, con escenas memorables, enfrentamientos de spider-man y octopus realmente buenos y una fotografía espectacular. Sigue estando al cargo de la banda sonora el mismo de la primera, poniéndonos algunos temas nuevos. El papel de James Franco cobra importancia, ya que en esta película quiere vengar la muerte de su padre porque asegura que spider-man lo mató, haciendo una muy buena interpretación, pues de verdad se le nota desesperado y enfadado. Básicamente todos mejoran a nivel de interpretación, pero la historia, aunque esté bien llevada, es un poco tonta, y cómo Peter recupera los poderes me parece algo un poco cogido por los pelos. Aparte de esto, MUY BUENA.