España España · Canovelles
Críticas de zebraman
28 de agosto de 2007
"The hitcher" es un innecesario remake de un tenso thriller protagonizado por el ex-rebelde C. Thomas Howell y el siempre inquietante Rutger Hauer. El hablar de remake, no puede menos que poner una vez más de manifiesto el preocupante devenir de la industria cinematográfica estadounidense que, restringiéndome al cine de género, sigue echando mano de la gastadísima fórmula del subgénero de terror adolescente, o bien, y es el caso, de revisitaciones de clásicos más o menos exitosos.

Los resultados de "The hitcher", sin ser desdeñables, no aportan nada nuevo a un género que últimamente no me da muchas satisfacciones, y si bien la primera media hora de metraje está realizada con buen pulso y mantiene el interés del espectador, es en adelante cuando el conjunto pierde fuerza y nos asalta irremediablemente esa impresión a "déjà vu", cuando se acumulan los clichés y despropósitos de otras muchas películas, en las que nos encontramos con jovenes en apuros por acción de una mente perversa omnipresente y todopoderosa.

En conjunto, considero esta película un trabajo fallido, un remake aceptable para los fans del género poco exigentes, con alguna virtud y varios defectos, pero que para nada vale lo que una entrada en una sala de cine.
21 de agosto de 2007
"Los 4 y Silver Surfer" mejora notablemente su soporífera predecesora (algo por cierto no especialmente meritorio), y lo consigue gracias a la presencia de este enigmático y romántico surfista interestelar que responde al nombre de Silver Surfer. Por lo demás, los 4 continuan siendo igual de aburridos, poco graciosos y mal interpretados.

Las secuencias de acción cumplen con lo esperado. En cambio, aquellas supuestamente tiernas y/o románticas son muy pobres (aún estando lejos de ser un prodigio de la informática, el propio Silver es más expresivo que los 4 azules).

Por cierto, sigo pensando que "La cosa" es el superhéroe de diseño más ridiculo que ha dado Hollywood (tenian que haber tenido en consideración la magnífica recreación que hicieron en su día de "The Hulk").

Sólo apta para aquellos que consideraron mínimamente interesante la primera.
17 de agosto de 2006
Si hay algo destacable en esta adaptación cinematográfica del terrorífico juego homónimo de consola y PC, es el magnífico diseño de producción. Silent Hill es una delicia visual en la que se vislumbra un universo de pesadilla de lo más sugerente y perturbador que ha dado el cine de género de los últimos tiempos.
Cinta muy recomendable para los fans del cine de horror y para todos aquellos que, lejos de diseccionar su guión, estén dispuestos a disfrutar de una película de género.
21 de agosto de 2006
Después de su desconcertante, bizarra e indigerible -que no indigesta- ópera prima "La casa de los 1000 cadáveres", Rob Zombie nos ofrece una secuela con formato de road-movie en la que podremos seguir a los Firefly en su violenta huida del acoso de las fuerzas del orden que les cercan en su granja, a través de un entorno desértico, polvoriento, bajo un sol abrasador y con los ineludibles moteles de carretera.

"Los renegados del diablo" cuenta con un formato muy alejado de su predecesora, un diseño de producción más cuidado, una excelente fotografía y un montaje en una línea claramente más clásica. Todo ello no hace sinó confirmar a Zombie como un valor en alza que aquí nos narra una historia de violencia extrema y venganza, con unos personajes de los más bizarros y libres de toda moral (agentes de polícia incluidos) y a la que pone fin con un desenlace a lo Peckinpah acompañado del sonido de los míticos Lynyrd Skynyrd, que no por poco original resulta menos antológico.

Bajo mi punto de vista, este western moderno es una de las experiencias más gratificantes que me ha brindado el cine de horror en los últimos años, y que recomiendo enardecidamente a los amantes del cine extremo.
31 de agosto de 2006
Apreciable muestra de cine de acción y terror basada en el exitoso videojuego que da título al filme y que gustará a los fans del género.

"Doom" no es una película original y parte de una premisa nada novedosa que bebe de fuentes como la cinta "Aliens" o la más reciente "Resident Evil": un comando de soldados de élite planos y estereotipados (líder autoritario y rígido, soldado de pasado turbulento que deberá enfrentarse a sus fantasmas, joven novato que cometerá error tras error superado por los acontecimientos, etc) recibe órdenes de dirigirse a una base científica situada en Marte donde ha estallado una terrible alarma. Esta patente falta de originalidad no es obstáculo para el propósito de un director que busca entretener narrando la historia con maestría, con pulso firme, y que lentamente nos va adentrando en una realidad de pesadilla causada una vez más por unos pocos científicos con afán frankensteiniano, y es en este su propósito donde sale airoso. La intensidad de la acción va creciendo a medida que la película avanza hasta llegar al titánico enfrentamiento final precedido de una escena en primera persona que nos hace revivir fielmente aquellas sensaciones que experimentamos los jugones con el videojuego.

La mayoría de las críticas a la película de Andrzej Bartkowiak aquí recogidas se basan en aquello que ya todos conocemos de antemano y así queda claramente explicitado en dichas críticas: trama esquemática, sin originalidad, personajes planos y estereotipados, justificación de la trama breve, confusa y poco verosímil, personaje femenino que se incorpora a la acción con calzador, actores de pocos recursos interpretativos, etc, etc. Mis preguntas son las siguientes ¿Realmente esperan algo diferente en la adaptación del videojuego "Doom"?¿Cómo conociendo de antemano esta gran cantidad de "defectos" de los que aborrece esta cinta os dignáis a verla?¿Qué nombre reciben los que hacen eso?

Recomendable para los fans del cine de acción y horror, y para aquellos freaks que se rompieron los dedos machacando teclados con el videojuego.