España España · Granada
Críticas de Alex
23 de diciembre de 2005
Es la forma más simpática e irónica que he visto de reflejar la frase "Dios mío, he creado un monstruo". El personaje de Pacino atrapado por algo de su propia invención es una delicia de ver. Sin embargo, no llega a la altura del historial de este actor.
2 de agosto de 2006
Billy en estado puro dirigiendo a un sublime Charles Laughton, un Tyrone Power muy creíble y una Dietrich cumplidora. Si bien en algún momento de la cinta parece que Wilder trata de timarnos con trucos fáciles, hemos por fuerza de acabar quitándonos el sombrero ante el genial resultado de la película.

Los diálogos se salen y el ritmo de la dirección es inusualmente animado en filmes de este tipo. Muy destacado el aporte de la obra originial: "Veredicto", guión de teatro de Agatha Christie, columna vertebral de esta maravilla.
20 de noviembre de 2006
Siendo generosos, a esta pellícula como CINE, como actores, director, montaje, cámaras, el cine como arte, el cine en la pantalla, no se le puede pasar del aprobadillo pelao.

La única razón que hay para que esta película reciba puntuaciones más altas es que está basada en hechos reales. ¿Qué pasaría si la pellicula, tal cual es, no tuviera detrás unos atentados reales que a todos nos conmocionaron? Pues que sería un telefilme más de sobremesa.
5 de enero de 2006
Aunque no es una película mala, y aunque me encanta Johnny Depp, no creo que sea tan buena como está considerada.

Espero que sea más entretenida de ver cuando se ha visto la película original dirigida por Ed Wood y por lo tanto podemos ver la evolución de su obra tal como la cuenta Tim Burton.

Es algo lenta y muy, muy circular, volviendo contínuamente sobre situaciones anteriores sin añadir prácticamente nada nuevo.
1 de agosto de 2006
Leone pone esta vez toda la carne en el asador y va a lo que más le gusta de sus westerns: eternos primeros planos con lentas gotas de sudor que resbalan por la piel de personajes con cara de póker. El oeste como un auténtico escenario samurái.

La ambientación es genial, Henry Fonda se sale y Claudia Cardinale... uf!, pero creo que Leone se pasó con los largos silencios tan sólo interrumpidos por el sonido de las moscas. El argumento tiene algunas lagunas, y Charles Bronson es sólo correcto, lo que resta enteros ser su personaje el eje argumental de la peli.

Les encantará a los seguidores del spaghetti-western, aunque hay que decir (como he leído en otra crítica), que hay mucho más western fuera de éste.

Últimas películas visitadas
    A Childhood in Natashquan