Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Ro_Sauron
<< 1 5 6 7 8 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
6
15 de agosto de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Los primeros minutos de película quedaron marcados por el charco de babas que dejé en el asiento. Se me cayó la mandíbula e hizo mucho ruido contra el suelo. Casi lloro y llamo a mamá.
La imagen es impresionante y el sonido es increíble (bueno, quizá tenga que ver con que he ido a un cine alemán con asientos-vibradores-subwoofers-de-la-muerte). Juro por Alá que merece mucho la pena ir al cine a ver películas como esta, porque realmente el conjunto visual es estremecedor.

Es un gran espectáculo pero desde luego la historia tiene muchos "bujeros". Me molesta un poco que se abuse de la grandiosidad de la banda sonora y de los planos cuando la historia va decayendo cada vez más. Uno siente que lo que está viendo es totalmente emocionante, pero si lo pones en Mute, te das cuenta de que...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ro_Sauron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de julio de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Inauguro mi maratón de filmografía de Dar Salim. Porque yo lo valgo.

Esta es una película bastante especial en su enfoque del Islam como religión de paz (que bueno, en el Corán como en la Biblia, en la primera página somos todos hermanos y qué bonito y 20 páginas más tarde ya estamos matando a gente y maldiciendo infieles, pero bueno, sí, religión de paz, un punto de vista como otro cualquiera) y un poco exagerada si imponemos un criterio realista. Y digo realista porque una película que se centra en una realidad social debería atenerse a lo que es factible/posible y dejar a un lado lo que es llevado in extremis o está descontextualizado.

El tema central es el odio legendario entre chiítas y suníes. Éstas son las dos principales ramas del Islam, siempre estrictamente separadas desde el punto de vista de sus respectivos creyentes, que llevan más de 1000 años discutiendo acerca de la verdadera línea sucesoria de Mahoma. Los chiítas se apoyan en la legitimidad del primo del profeta, Alí, los suníes insisten en que el verdadero sucesor era uno de los discípulos, Mu'awiyah. Hoy en día los suníes son mayoría (aproximadamente un 80 % de los creyentes, los chiítas componen un 20 %). Esto quiere decir que en la mayoría de las guerras por la sucesión los suníes han salido vencedores, y durante siglos los chiíes han pertenecido en muchas regiones a la clase de los marginados (Iraq, Arabia Saudí). Irán es aún un país que mantiene complicadas relaciones internacionales con el resto de sus hermanos musulmanes, pues la mayoría de su población es chiíta.

Este contexto histórico es el telón de fondo de la historia que aquí se nos relata, situada en la Dinamarca actual, en un Copenhage multicultural rebosante de inmigrantes búlgaros, libaneses, iraquíes y turcos, entre otras muchas nacionalidades.

El protagonista, Jamil, de la rama suní y de origen libanés, la acaba de montar gorda cargándose a un tipo del clan de los chiítas. Aparentemente, y según nos hacen entender, ambos clanes familiares han vivido en paz e incluso trabajado juntos durante muchos años, hasta que su relación se desquebraja súbitamente por el asesinato. Con su crimen Jamil ha abierto viejas heridas y provocado la guerra que durante algún tiempo habían logrado parar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ro_Sauron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
31 de agosto de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Nunca me había esperado ver una película tan original respecto a la perspectiva de roles de género y mucho menos que fuera tailandesa. Ha sido una grata y entretenida sorpresa.

Cuando la hiperactiva y workalcohólica Oom atropella a un gallardo doncel, su vida da un vuelco inesperado. Debido al golpe el chico no puede recordar nada acerca de quién es ni qué es lo que hacía en medio de la carretera aquella noche, y dado que no tiene parientes conocidos, en el hospital sugieren que sea Oom la que se responsabilice de él, ya que es la culpable del atropello.
De nombre le ponen Tan, que son las siglas que aparecen en su collar roto. La convivencia entre Tan, Oom, y el sobrino del que ella es tutora legal va a dar lugar a una serie de situaciones tan divertidas como comprometidas.
Hasta aquí el típico tópico de romance entre una hermosa mujer y un igualmente hermoso hombre que se ha llevado un mazacote en la cabeza y es sensualmente amnésico.

Pero hasta aquí. Porque el personaje de Oom es una mujer más dura que una piedra, centrada en sus posibilidades de autosuperación, pasota en cuanto a las muestras de afecto y un cardo cuando la ponen nerviosa. Sin embargo Tan causa confusión en todos con su amabilidad y atenciones...y sus delicadas maneras femeninas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ro_Sauron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Son sólo 11 episodios y desde el primero sabes que absolutamente todos serán exactamente iguales.
Pero ver a Nagase Tomoya bailando, escuchar las discusiones con su padre, y presenciar algún que otro diálogo de besugos japoneses es lo mejor de esta serie.

El cameo de Mika Nakashima es guay. Debería hacer una película con Tomoya.

Tarararáaaa, tarararáaaaa, tarararáttta - taaaaa~~~(8)
Ro_Sauron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de enero de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca en mi vida me había imaginado al gran Amitabh Bachchan cagando, pero en esta película me lo he imaginado una vez cada 10 minutos. Dura dos horas y media como todas las pelis indias, así que calculad.

Bachchan interpreta al padre de Deepika (Piku), hipocondríaco y obsesionado con el déficit de atención. Por su parte, Piku es una mujer soltera e independiente cuya única y máxima distracción que la aparta de su trabajo como arquitecta es su progenitor.
Ambos realizan un viaje a la casa familiar en Mumbai, la cual tienen intención (o quizás no) de vender. Quien los llevará de viaje será el director de la compañía de taxis de la que Piku es usuaria. Algo inexplicable, teniendo en cuenta que tiene tan traumatizados a los conductores que finalmente todos la dejan plantada, teniendo que encargarse su jefe del marrón.

La situación, como en todos las películas indias, es un poco absurda, pero también hace gala de más realismo que de costumbre.

Añado un detalle que me inquietó: al hombre que cuida del padre de Piku se le trata como un esclavo durante toda la película. Se supone que tiene que ser gracioso, pero a mí me preocupó sobremanera.

Respecto a Deepika Padukone, cuantas más películas suyas veo, más fan me vuelvo. Da igual que el guión sea un bodrio. Esta mujer es una actriz de verdad. Supongo que Amitabh también....pero este papel es bastante humillante.

Me alegra un montón ver que Bollywood está modernizando sus imágenes femeninas. Cada vez veo más personajes de mujeres trabajadoras y solteras, reivindicando su libertad para estudiar, trabajar y casarse cuando quieran. Piku no es una excepción y Dil Dadhakne Do, del mismo año, y con la co-star favorita de Deepika, Ranveer Singh, de protagonista, confirma la tendencia.
Ro_Sauron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 8 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow