España España · ubeda
Críticas de Ayrim
20 de agosto de 2006
Hace mucho tiempo que la ví, pero me dejo secuelas, y es que solo estabámos dos personas en la sala, me gasté dinero para verla en cine, ni siquiera podía quitarla. Es una de las peores películas que he visto en mi vida, ni da miedo, ni risa, ni nada, da lastima! El guión incoherente con frases estúpidas como : ¡Oh no! Stacy tu pelo! típicas situaciones predecibles, asesino patético, final horrible para una pelicula horrible, menuda patochada de film, si es que se puede denominar con esa categoría. Aún me pregunto si eso no fue una especie de pelicula de las que hace la gente para pasar el rato de coña con sus colegas..horrible, horrible...
5 de febrero de 2022
"Vota Juan" era el comienzo de lo que parecía ser una serie de comedia, donde las situaciones se enrevesaban de una manera que el espectador no podía más que reír o llorar. Porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En esta tercera temporada "Venga Juan", la comedia se aparta a un lado como ya lo fue haciendo en su segunda temporada "Vamos Juan". Aunque conserva en los personajes de Javier Cámara y Esty Quesada esas sonrisas cómplices, porque en ellos la vis cómica es muy potente. Esta serie tiene tres puntos a su favor : el reparto, el guion y el ritmo.
El reparto es colosal, la química existente entre Javier Cámara y María Pujalte traspasa la pantalla, sus frases, sus silencios, sus miradas, ese quiero pero no puedo. Pero hay que destacar por encima de todo a Javier Cámara que rezuma ingenuidad, torpeza e ignorancia a raudales. Es un personaje que aún siendo mezquino, no puedes llegar a odiarlo.
El guion entremezcla la comedia, con la ironía con momentos dramáticos a la perfección. El último capítulo de esta temporada más que una serie, podría ser una película en sí mismo. Es fantástico.
"Venga Juan" lleva un ritmo constante, no se hace aburrida de ninguna de las maneras y aunque no se pueden comparar, pero es inevitable que "Venga Juan" quizás beba de la película "El Reino" de Rodrigo Sorogoyen, aunque aquí no hace falta ningún Antonio de la Torre, porque ya está Javier Cámara para dar demostrar que su talento es inconmensurable aunque proceda del mismo Logroño.
Para quien guste de entresijos políticos, a veces podría decir que es una mezcla de "House of cards" sumado a "Paquita Salas". Muy recomendable.
14 de octubre de 2006
Aunque me esperaba más fábula y fantasía, tengo que reconocer que me ha parecido sencillamente una película apasionante y permitidme mi exageración, pero ya es hora de que se hagan productos originales con trama. A diferencia de Alatriste, el reparto de actores están absolutamente MAGNÍFICOS, desde Sergi López que es brillantemente soberbio en ese papel de déspota cruel hasta Maribel Verdú y Ariadna Gil sin olvidar a Álex Angulo y la niña Ofelia que para su corta edad, lo borda. Es una película de actores, porque sin las interpretaciones de esos maravillosos actores no sería lo mismo. Los efectos especiales de gran calidad por supuesto y un retrato durísimo de una horrible realidad que no se separa tampoco del infierno que vive la niña dentro del laberinto con horribles seres. Sin duda, de lo mejorcito del 2006.
19 de enero de 2008
¿Se ha perdido en Oxford, Álex de la Iglesia? Lo pregunto porque casi me creo que esta película era la secuela o algo parecido del Código Da Vinci. Me faltó ver a Tom Hanks por ahí. He echado muy y mucho de menos, ese estilo tan peculiar que el director nos regalaba en sus anteriores películas. Su humor, sus paranoias, su frikismo, vamos...y me encuentro con una película, seria, muy seria, pero sin nada del estilo que caracteriza quiero pensar aún a Álex. Elijah Wood que siempre ha sido un buen actor, pero que tras su rol como Frodo, no pude evitar decir: Señor Frodo, el anillo. Con la misma cara, el pobre muchacho, no se quitará nunca el San Benito. John Hurt y Julie Cox quizás los que más sobresalen y una Leonor Watling con un inmerecido puesto en la película y que lógicamente está ahí para enseñar la carnaza e incluso creo que ha sido un reclamo para el público másculino. La trama de la película es pues poco original, a mi juicio, además de previsible. Lo mejor, la forma en la que está rodada y algunas conversaciones matemático-filosóficas, que le hacen a uno reflexionar y también marearse, y seguro que ahí el personaje del policía es un guiño para muchos del público, que con tanto divagar y tanto cerebrito, puede que se perdieran. Pss, De la Iglesia, vuelve, por favor, bueno mejor se lo digo en inglés, please, come back!
26 de abril de 2007
El diario de Noa es una película romántica y sensiblera. Pero, trata un tema muy grave y olvidado, la demencia senil. Me parece bonita la forma que tiene la cinta por si mísma de mostrar este problema social y tan humano. Pero creo que esta película hubiera sido mucho mejor si hubieran escogido a otra actriz mucho más creíble que la ñoña y estridente Rachel McAdams. La interpretación de la pareja anciana me parece absolutamente genial y la de Ryan Gosling incluso, pero a Rachel McAdams, podrían haberla dejado en su casa. Lo siento, sé que hay amantes de esta película que me matarían al leer esto, pero Rachel McAdams no es la mejor protagonista para esta película. Podrían haber elegido a otra chica, que hubiera mostrado la parte más sensible o creíble, no a una niña mimada y pija que no sabe lo que quiere.