Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de CineFilio
16 de julio de 2008
Es una de las película más malas que he visto en los últimos tiempos. Es la fusión de un Almodóvar con parálisis cerebral y un Santiago Segura con Torrente en plan serio. El humor es tan oscuro que no se ve. Los diálogos, descabellados. Hasta salpicaduras de racismo y perpetuación de malos estereotipos, valga la redundancia. Un sinsentido a 24 X segundo. Lo único rescatable son las nalgas del búlgaro... es decir, tres segundo de película!
31 de mayo de 2008
Tres países, varias ciudades, tres idiomas, tres personajes principales, varias situaciones. Una película razonablemente bien hecha, con una buena banda sonora, y a veces conmovedora. La recomiendo. Sin quedar del todo satisfecho con las actuaciones la califico de muy buena.
5 de junio de 2008
Pobreza, relaciones afectivas y prostitución, esta vez ejercida por el lado masculino, son los protagonistas de esta película que promete mucho pero se queda en las buenas intenciones.

El trabajo de cámara en mi opinión es notable y los propósitos, buenos, pero aunque el filme expone la pobreza, asoma conflictos emocionales y retrata de cerca la prostitución, carece en realidad de argumento.

Las actuaciones, convincentes. Pero luego de ver otra película flipina de temática gay muy superior, "The Blossoming Of Maximo Oliveros", ésta se queda en una colección de imágenes visualmente agradables, pero no mucho más. Calificación 4 -regular- es suficiente.
13 de mayo de 2006
Puedo entender la alharaca que en su momento ocasionó la película, en parte por el elemento snob que mucho cuenta en estos casos y también por la novedad que implica ver algo de un país sobre el que todos parecen tener una opinión pero sobre el que muchos parecen saber poco.

Se ha dicho que es una película gay. Lo dudo. Su tesis es muy pedestre: ya se sabe que los homosexuales tienen alma. Hay que reconocer que viniendo de una sociedad en la que en los setenta se encerraba a los gays en los campos de trabajo forzados de la UMAP (las tristemente célebres Unidades Militares de Apoyo a la Producción) reconocer...veinte años más tarde!!!...que los gays tienen derecho a existir, es un "avance". También se ha dicho que es una película crítica de la sociedad. Igualmente me lo cuestiono. Irreverente? Para nada. Su tesis es la "evolución" de la "revolución" que comprende los errores y reconoce -de nuevo- la condición humana de ciertos "elementos" de la sociedad.

Fuera de esto, es una película refrescante, entretenida. Tiene sus aciertos. Pero no es ni de lejos "la gran película", como tanto se ha dicho y repetido. Un divertimento con aciertos. Nada más. Nada menos.
17 de abril de 2008
Terminé de verla y 28 días después ya no me acuerdo.

Aunque haciendo un esfuerzo puedo recordar que la primera parte promete, con escenas bien logradas de un Londres desolado y espectral. Luego, en la segunda mitad todo se vuelve previsible y aburrido.

Al final te dan ganas de lanzar las palomitas, o cotufas, o rositas de maíz, o como las llames, contra el televisor.

No es que uno espere lógica en filmes de zombies, pero esperaba más debido a la alharaca que acompañó a la película. Es un sangremetraje y nada más.