España España · Benicasim
Críticas de Irati67
2 de diciembre de 2019
Vale la pena verla por varias razones. Es entretenida, con un ritmo ágil, tanto que no se te hace pesada a pesar de lo que dura. El ambiente, osea el casoplón en el que se desarrolla casi toda la película es muy chulo, de esos que te hacen sentir añoranza de las pelis de antes, tonos cálidos, estancias abarrotadas de muebles, sillones acogedores, libros, cuadros....una pasada. Los personajes están bien perfilados, tanto que a pesar de que son un buen grupo, enseguida ves la calaña de cada uno. La trama es conocida, reunión familiar para celebrar el cumpleaños del patriarca y en el minuto uno cadáver al canto. Un asesinato original, llega la poli, empiezan los interrogatorios...Hasta ahí todo bien. Pero el motivo principal de mi recomendación es la actuación de Ana de Armas. Con una frescura magnífica borda un papel que parece escrito para ella. Bien desenvuelta, siempre en su sitio, es la protagonista indiscutible de la historia. En mi opinión es la primera vez que una actriz de origen hispano (es cubana, con antepasados españoles), no chirría en un elenco lleno de estadounidenses (y la australiana Toni Collette. Id a verla, pasaréis un buen rato. Ideal para una tarde de domingo.
9 de diciembre de 2018
Es una película agradable de ver. Esto es lo primero que me viene a la cabeza al recordarla. Amor de pareja, amor de madre, un tiempo pasado y uno actual que se cruzan y alternan una y otra vez. Fácil seguir el hilo argumental. Bonita la fotografía, siempre nublado, bonitas las casas donde vive la gente, cuidadas las escenas de las calles, los coches, la ambientación...no es típica de una película española al uso. Los actores están bien, Adriana Ugarte, protagonista indiscutible, lo hace bien dentro de su estilo niña un poco dulce patética. Chino Darín bien aunque le podían encender alguna bombilla interior, parece que le falta chispa. El resto bien. Así que poco más que decir. Tiene algún punto de esos de “cómo puede ser”, algún hilo no atado(en spoiler), pero en conjunto me ha parecido una película buena y entretenida que no se hace larga a pesar de su duración. Id a verla. Le caerá alguna nominación a los Goya y hay que tener criterio para hacer la quiniela.
28 de diciembre de 2019
De acuerdo, es un thriller ibérico. Y desde esa perspectiva hay que verlo. Si, es verdad, que tiene tintes de Fargo, pero muy bien traídos. Hay que estar en la onda que te pide la serie. Y si la miras bajo el punto de vista adecuado, es genial. El argumento, tiene pies y cabeza, es una historia que empieza y acaba, aderezada con los tejes y manejes de la vida de los personajes lo que le da un aire culebrón-romántico-familiar que te engancha como la trama principal. La actuación es buenísima. Todos los actores están en total armonía con el personaje que interpretan, para mí uno de los mejores castings que he visto en años. Y a destacar la interpretación de Lucía Quintana. Se come la pantalla y es la serie en si misma. Tanto su físico, su voz, sus gestos...no le sobra ni le falta nada. Y lo mismo Camila Viyuela, perfecta en su papel. La serie tiene una vis cómica enorme, hay que verla desde ese punto flojo, no hablamos de un clásico. Es desenfadada, yo me he reído de lo lindo, también me ha producido ternura, las relaciones entre personajes están muy bien dibujadas, y no se deja un cabo suelto. Desde luego me ha gustado mucho. No hay que buscar comparaciones, al que no le guste que no la vea y punto. Pero ya os digo que si hay una segunda temporada no me la pierdo.Dadle una oportunidad.
29 de junio de 2020
Arranca bien, con una idea original acompañada por una buena fotografía en blanco y negro, pero al cuarto de hora empieza a resultar tediosa, porque se le acaba la gracia y encima los actores empiezan a sobreactuar. Acabas cansándote de tanto vocerío y la historia comienza a no tener ni pies ni cabeza. Una lástima porque prometía. A mi no me ha valido la pena.
10 de octubre de 2020
Una vez más otro chasco con el cine español. Floja la película, flojos los actores, flojos los guiones y la gracia no se la he visto por ninguna parte. Santiago Segura, magnífico en El día de la bestia, y creador de Torrente, se tira a una piscina sin agua. La película es aburrida y previsible, y los actores no ayudan. Los niños sobreactuan sin ninguna gracia y los adultos para llorar. Loles Leon(que es el motivo por el cual me senté a ver la peli) es la única que aporta un poco de gracia porque hace de sí misma y sólo con eso ya triunfa. Pero el resto infumable, ni Segura ni Toni Acosta ni Leo Harlem... un churro todos. Y el elenco de amiguetes que siempre desfila por sus pelis pues muy flojo también. Así que no la recomiendo ni siquiera para familias. Ojalá Santiago vuelva a lo que sabe hacer y se deje de estas seudo niñerías que no controla. Las cosas no se pueden forzar. Como muestra de que no me equivoco aporto un copia-pega del blog de Marta González de Vega, coguionista de la película y actriz. Vean que adjetivo utiliza para definir la alegría que produce su peli (en este caso la primera de la saga):
“ Soy guionista y actriz de la película, (en el papel de Leticia), al igual que en la primera entrega, PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, que para neutra alegría fue la ¡LA PELICULA ESPAÑOLA MAS TAQUILLERA DEL 2019! “

Esa es otra. Debería preocuparnos seriamente que estas películas alcancen estos puestos en nuestras taquillas. Si que está mal la cosa.