Críticas de Socrateson
17 de junio de 2017
Desde hoy se ha convertido en mi película favorita sobre periodismo. En otras como Todos los Hombres del Presidente o Spotlight se relata lo que el periodismo puede hacer contra la política o el sistema. Aquí es justo lo contrario y que poco queda ya de aquellos ejemplos del periodismo más arriesgado, si es que alguna vez fueron ciertos y no espejismos.Es por lo tanto una película dura y amarga. Y muy realista para los que han tenido la desdicha de conocer la profesión desde dentro. Hasta las reacciones familiares se parecen. Me sorprende que haya muchas puntuaciones bajas, quizás por que la película relata hechos reales y la realidad llega un punto que se vuelve previsible. No va a llegar al final superman para salvar a nuestra heroína. Está basada en un libre de Mary Mapes, que no es otra que la periodista protagonista de nuestra película que tuvo una destacada carrera hasta que topó con el pasado de Bush.
La interpreta Cate Blanchett y se come al resto del reparto. Está estupenda. Quizás es fácil destacar frente al acartonado Robert Redford, al que no perdonan los años. Pues eso, que si alguien quiere conocer La Verdad, no se pierda esta película. Y por favor, que siempre haya gente que piense que su oficio es contar, hasta que ya no pueda más y se tenga que ir por fin a dar una vuelta.
20 de febrero de 2017
Por la dirección o por Darín o por ambas cosas, la película parece sólida. Está bien realizada y ambientada. Pero tiene fallos de guión y Belén Rueda (¿Se ha doblado a sí misma?) no está a la altura, ni su papel tampoco. Me ha recordado a la serie "Secretos y Mentiras" que, con la excusa de un crimen, nos va contando las miserias de un vecindario. Pero en la serie el guión atrapa mucho más.
21 de mayo de 2020
No había visto tanto dinero junto en una serie española ni siquiera en esa que tiene tanta fama. Pero a diferencia de la del atraco, aquí todo parece realismo puro.
La serie tiene una factura estupenda y un guión bastante bueno. Me lo creo todo salvo justo el final, que se le va a hacer.
Los personajes no están mal, aunque para mi gusto me parece que los musulmanes son los más naturales. Lo malo es que siempre les toca jugar el mismo rol (o dos roles, pero ninguno bueno) y esas cosas a la larga alimental el racismo.
La serie es interesante y se ve bien. No es que necesite ver un episodio detrás del otro, pero lo guardo como un premio para el día siguiente.
23 de mayo de 2020
No me importa que a los cinéfilos no les parezca una gran película, yo creo que es deliciosa. El amor en el siglo XXI puede ser más complicado que en el XX y a lo mejor sólo lo entienden los adolescentes. Creo que la película está recomendada especialmente para los que están empezando a andar y tienen todo por delante.
Narrada en uno de esos rincones abandonados del EEUU industrial, tan adecuados para la estética indie, al estilo de la serie "Esta mierda me supera", pero sin otro poder que la inteligencia frente al catetismo reinante en el pueblo. Un ambiente que no llega a ser opresor porque la película es suave hasta en eso y casi no se nota. Tres jóvenes se encuentran y desencuentran sin que pueda contar más para no destripar la película, aunque en realidad no importa mucho el hilo de lo que sucede (se podría resumir en una frase) sino como los personajes, sobre todo la actriz principal, Leah Lewis, que me parece la alter ego de la directora Alice Wu, lo ve todo alrededor.
Hay también una escena inesperada hacia el final que si te parece lenta la película, sólo por ella habrá merecido la pena verla hasta la conclusión. No respiras aliviado, pero tan poco das todo por perdido.
Me gusta mucho la fotografía, realista pero con un cierto tono pastel. Y también la banda sonora es excelente sin llegar a caer en el empalagamiento y con ciertos toques de homenaje a los mayores de cincuenta.
Socrateson
No te metas con los gatos: Un asesino en internet (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2019
7,2
7.428
Documental
2 de enero de 2020
Muy buena mini serie documental, aunque todavía a estas horas dudo de si lo que he visto es real o todo inventado. Y eso es lo bueno. Va del amor a los animales de un grupo de gente, o del lado oscuro de internet, de las turbas y los linchamientos, o del cine clásico, o de los abusos infantiles, o de la terrible vanidad, no sé. Lo cierto es que te mantiene pegada a la pantalla con un mínimo de recursos cinematográficos, unas pocas entrevistas a unos personajes muy expresivos, unos pantallazos a unos comentarios en internet, unos pocos vídeos que nos ocultan casi todo lo desagradable, unos breves fragmentos de cámaras de seguridad y eso sí, una música bien puesta. Y según avanza van ocurriendo cosas cada vez más sorprendentes. Me ha gustado.