España España · Avilés, Principáu d'Asturies.
Críticas de Will_be_End
21 de diciembre de 2006
Es un filme que me agrada, tiene un vestuario impresionante y la historia es bastante emotiva.
Tiene todos los ingredientes para convertirse en una película de las que no envejecen nunca; sólo le veo un par de fallos:

A) Demasiado larga. Una historia romántica, que no ofrece nada que no hayamos visto ya, nunca debería durar más de hora y tres cuartos; mucho menos que pase de las tres. Porque corre el riesgo de saturar al espectador.

B) 11 Oscars??? Sigo sin dar mucho crédito... reconozco que tres de ellos se los merecía de calle, pero el hecho de que verdaderos clásicos de la gran pantalla como "Bailando con lobos" (7), "Braveheart" (5), "El golpe" (7) ó "Eduardo manostijeras" (-) hayan tenido (MUCHAS) menos estatuillas me hace pensar... o muy mala era la promoción de su año o la organización del festival era parecida a la del mundial de Korea...

Es una buena película que está por encima de la media; pero que no pasa del 5'9. En su favor tengo que decir que está aprovechado a la perfección lo que el tema daba de sí; en su contra que si en lugar de intentar vendernos tanto pasteleo hubiese sido tratada desde un punto de vista histórico-documental ya hubiese sido inigualable.

Por lo demás poco que añadir, que decente fondo romántico pero que nada nuevo que ofrecer... y que los 11 muñecos exagerados, exagerados del todo... porque hasta la última media hora en la que el navío se va a pique el filme tampoco es para tirar voladores.

Bien... pero podría haber sido genial.
6 de noviembre de 2006
¿Qué crítica puede llevarse una... ejem... "película" en la que lo único no previsible es el momento exacto en el que van a morir los tíos cachas y las tías buenas? ¿qué se puede decir de un... ahem... "filme" que no tiene un argumento mayor que el "sálvese quien pueda" y que, encima, te deja a medias? ¿qué se puede comentar sobre... ? mejor dejarlo.

El filme no satisface, no entretiene y es exasperantemente típico y tópico.

No tiene guión y (lo que es peor) no tiene intención alguna de tenerlo. Sólo parece buscar revolver las tripas de los espectadores con un efectismo relativamente conseguido a base de sangre y más sangre, con lo que provoca que los que ya hemos visto de todo empezemos a lamentarnos y pensar la de cosas que podríamos haber comprado para el salón de nuestra casa en el "todo a cien" de la esquina con los 5 euros de la entrada.

La película es mala con ganas y en el apartado de sangrientas no es ni mucho menos la mejor, por lo que me parece que otorgarle por mi parte la menor puntuación posible es ser muy generoso con ella.

Pros: Lo buena que está Diora Baird.

Contras: Todo lo demás.
17 de octubre de 2005
Desde Mortal Kombat no había visto una secuela tan sumamente plana, carente de guión, estúpida y aborrecible como R.E.: Apocalypse.

El meticuloso detallismo, sublime caracterización, ambiente agobiante y buenas maneras de la película original devoluciona en un mata-mata correcalles sin ningún tipo de sentido.

Constantemente aparecen situaciones inverosímiles que no vienen a cuento, diálogos absurdos que solo buscan demostrar lo chulos que son los buenos, dos escenas a cámara lenta a lo Matrix, Milla Jovovich corriendo por las paredes y nada más.

Resident Evil I apuntaba muy alto, buscando revivir el gastado tema de los muertos vivientes con muchas papeletas para conseguirlo con honores.

Su secuela únicamente ha destrozado todas las bases que la primera película había construído para hacer historia dentro del género.

No hay ni punto de comparación. Una gran lástima y una decepción aún mayor.
21 de diciembre de 2005
Buen medio de unión entre sagas que deja un inmejorable sabor de boca.

Para desgracia de nostálgicos, y al igual que sus dos predecesoras (Episodios I y II), no mantiene la estética de las originales; pero el valor de ésta película para la historia de Star Wars es inconmensurable.

El final e inicio de una nueva era.

Aún en desacuerdo con la facilidad con la que liquidan a los jedi no me queda otra opción que calificar el filme con un notable alto. Los buenos momentos superan con creces a los malos.

Mucho mejor que los episodios I y II, cuasi a la altura de IV, V y VI.
13 de noviembre de 2005
Me recuerda en cierto modo a "La historia interminable".

La película no está mal y resulta bastante entretenida... siempre y cuando el espectador no conozca la fuente a la que, teóricamente, se refiere.

Sin duda una de las peores adaptaciones en la historia del cine junto con la anteriormente citada "Historia interminable" ó "Howard, un nuevo héroe".

Los efectos especiales son francamente buenos, la caracterización de los personajes es bastante aceptable (unos personajes están mejor caracterizados que otros) y la historia tiene su puntillo de atractivo. El fallo más gordo, aparte de algunos errores gordos aislados en la trama, es precisamente el hecho de que no tiene nada que ver con la fuente que da nombre a la película...

Medianamente recomendada. No es un mal filme, pero en el tema fantástico hay muchas, muchas producciones que están por encima.