Críticas de Jose Antonio ZG
27 de abril de 2013
A pesar de los años transcurridos desde que se filmó este film de nacionalidad francesa, tiene una actualidad su argumento que parece mucho más moderna, por lo cual se ve con interés y también por la gran calidad de su guión y las interpretaciones de sus actores.
Como en otros muchos films, puede que sobre la voz en off que nos sumerge más en el relato de la historia sin ninguna necesidad, así como la división en partes de la misma.
Film de gran intimismo y que nos recuerda aquellas películas de hace unos cuantos años que se presentaban como de arte y ensayo.
La versión española (doblaje) no es de gran calidad, por este motivo es preferible la versión original en francés.
14 de octubre de 2010
Es un drama poco conocido de los actores que la protagonizan con buenas secuencias aéreas, pero que resulta un tanto monótono y lento. El reparto es excelente, pero hace sospechar que es un film que la censura franquista no permitió exhibir en España, pues el argumento y algunas escenas no eran aceptadas en aquellos años. También da una pista en ese sentido el no tener doblaje de aquella época y haberse doblado al castellano en una fecha muy posterior y con una calidad bastante mediocre. No obstante puede verse para pasar el rato y contemplar a unos actores clásicos en papeles de no mucha brillantez.

José Antonio ZG
3 de septiembre de 2012
Visionada a través de la televisión, pude comprobar a lo largo de este film la mutilación lateral de la imagen, pues fué rodada en formato Cinemascope 2'35 y exhibida en su pase por televisión en formato panorámico 1'85, con la consigiente mutilación lateral de la imagen rodada, lo cual, para mi, es una chapuza. Hay escenas en que los intérpretes situados a los lados de la imagen casi no se les ve cuando están hablando. Dejando este aspectpo técnico-visual a un lado, el argumento del film ya ha sido tratado en otras producciones, por lo tanto carece de novedad y tanto la dirección como las interpretaciones son un tanto rutinarias. Tiene todos los ingredientes de un film producido para la TV, sin más, y carece, bajo mi punto de vista personal, de una calidad cinematográfica merecedora de una crítica más positiva.
La interpretación del estupendo actor James Woods me pareció un tanto exagerada y no comprendo del todo su intervención en este film estadounidense.
11 de diciembre de 2018
Esta serie es diferente a muchas por, su guión muy elaborado y complicado así como su montaje y no digamos la grabación de la misma, pues, en resumen puedo decir que no es una serie con muchos Flashback, si no toda ella es una multitud de vueltas atrás en el tiempo, de cada uno de sus personajes, y de una manera brusca, superando en mucho a las secuencias del tiempo real de la historia que avanza a través de lo ya explicado anteriormente, y que produce cansancio
Los actores cumplen muy bien sus papeles, a excepción de la actriz principal (Mandy Moore), que se pasa toda la serie casi con el mismo gesto en la cara. La tercera temporada me ha parecido cansina, tediosa y bastante triste..
Es una lástima que no se haya sacado más partido de esta serie, pues con otro guión y algún retoque más se hubiera podido calificar de excelente.
29 de agosto de 2011
El maestro Howard Hawks nos ofreció en 1962 una aventura en Africa y documental al mismo tiempo. Las secuencias de acción y su fotografia son lo mejor de la película, pero hay que soportar el resto, que hoy día (2011) no tiene ningún atractivo, pues no atrae en absoluto por su argumento y guión nada original. Además es excesivamente larga, y en algunas escenas aparece el viejo truco de las trasparencias felizmente superado hace años.
Por otra parte sigo sin ver al gran John Wayne fuera de las peliculas del Oeste, y por tanto no le identifico con estas intepretaciones, a excepción de El hombre tranquilo.
Recomiendo, si acaso, visionarla en inglés, pues el doblaje actual de este film en DVD es malo de solemnidad, haciéndolo falso y poco creíble. Posiblemente el doblaje del estreno es España sería de mejor calidad artística, pero seguramente estaría deteriorado por el paso del tiempo.

José Antonio ZG