Críticas de Ana Cervantes
<< 1 40 50 60 61 62 63
27 de marzo de 2008
Justifico mi puntuación tan baja en lo extremadamente desagradable que me pareció esta película, además de lenta, árida y cruda. Sé que el mundo de la droga es exactamente igual que lo muestra la película o aun peor, pero esta película en concreto no me gustó nada. Hay otras películas que abordan igualmente este tema y me gustaron, como por ejemplo Trainspotting, pero Requiem por un sueño es una película que provoca muchas reacciones en el espectador (para mi, negativas) y que invita a todo menos a soñar.

NUNCA hay que coger la vía fácil, NUNCA debemos de caer en "esta será la última vez" y SIEMPRE hay otra elección... siempre la hay. El fin no justifica los medios.

Me parece absurdo el punto de partida de la película. Vaya estupidez eso de "con el dinero de la droga te sacaré de este mundo y tendrás tu tienda de ropa".

Bien, con los beneficios de esa droga se están destrozando vidas y se está enganchando más gente. Ellos mismos sucumben a la codicia. Como antes decía, si alguien quiere montar un negocio y necesita pasta, lo primero que piensa un ciudadano corriente no es meterse en el narcotráfico, que COBARDÍA señores, que asco me da. Que él se suba a un andamio y ella a fregar suelos, no te "jod...", y así aunque se tarde un poco más pero no te destrozas la vida.

Y ya para qué voy a comentar el tema de la madre. Hubo escenas que ya hasta me marearon con la cámara. Que horror el destino de esa mujer, que poco agradable visionar esa desintegración, ese ocaso, ese derrumbamiento. ¿He dicho ya que no volvería a ver esta película en mi vida?

Luego, está ese momento donde ya todos han perdido la identidad y viven sólo para el vicio. Y ya no digo nada del final. Que repelús, que vomitivo.

Si uno viene cansado del trabajo, o uno quiere relajarse después de comer, o uno está al lado de la estufilla con ganas de ver una película, Réquiem por un sueño es la peor opción. Ni vas a disfrutar, ni te vas a relajar, ni se te va a quitar el frío (los escalofríos vienen con la película).

Que no la volvería a ver en mi vida ¿ok?. Y ojo, si le pongo un 2 es por la banda sonora (siento debilidad por los violines) y porque al menos deja claro que si te metes en ese mundo ya estás perdido. No puedo entender como puede tener una media de 8, supongo que será por el morbo de ver la decadencia de otras personas. Para mi, ésta va directa a la lista de películas SOBREVALORADAS.

Allá cada uno... yo, de usted, no la vería.

Saludos
Sex and Violence (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1997
6,6
Animación
6 de agosto de 2010
Vaya siete minutos más desagradables. Ni siquiera lo califico de humor negro, es más bien un humor grotesco y repugnante (incluso gore). Desde el primer "chiste" si se puede llamar así, ya pensé 'esto no es para mi'.

No me gusta nada el humor de Bill Plympton. He de advertir a personas muy sensibles que no hagan ni el intento de verlo. Además de repulsivo, algunos chistes son, para colmo, machistas y sexistas. Otros, directamente son un sinsentido, como el de la imagen de la portada que reza "Las zanahorias son buenas para la salud".

Me sorprende mucho que semejante corto tenga casi una media de 7... No alcanzo a comprender donde está la gracia o el placer visual de este montón de basura.

A mi juicio, nada recomendable. Un horror.

Saludos!!
Ana Cervantes
Oscuridad, luz, oscuridad (C)
CortometrajeAnimación
Checoslovaquia1989
7,1
2.099
Animación
5 de agosto de 2010
Erase una vez unos trozos de cuerpo que vagaban por una minihabitación para juntarse entre si...

¡Por Dios!

No puedo entender cómo este corto puede tener una nota media de 7!!!

No es bonito, ni agradable, ni enseña nada, ni tiene moraleja, ni nada de nada.

Lo único que se ve son miembros del cuerpo humano rodando por una habitación (algunos de ellos bastante desagradables, dicho sea de paso, como la lengua) que se van juntando hasta formar un cuerpo humano. ¿Y qué tiene esto de interesante? ¿Dónde está la calidad artística? ¿Qué aprendemos de esto?

Cada vez comprendo menos porqué este tipo de "cine" gusta o agrada a los espectadores. Por mi parte, desde luego, no lo recomiendo. Ni para perder 7 minutos de tu vida viéndolo.

Saludos!
<< 1 40 50 60 61 62 63