España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
29 de mayo de 2007
Entretenida película cuyo atractivo principal y mayor mérito es tener al frente a un trío protagonista más que competente, dos actores como Kevin Kline (siempre me ha gustado) y Kevin Spacey (qué bueno eres) y Maria Elizabeth Mastrantonio (siempre correcta ).
Se deja ver.
26 de febrero de 2022
Como muy bien afirma aquí el anterior usuario, empezamos el nuevo año con Bruce Willis igual que como terminamos el anterior en cuanto a la calidad cinematográfica de sus películas se refiere. Siempre me decido a ver sus trabajos esperando llevarme una grata sorpresa que me haga disfrutar del veterano actor pero no hay manera.

Aquí Willis vuelve a tener una aparición anecdótica, con una desgana impresionante, con una serie de monosílabos como diálogo en el que el actor parece estar bebido o medicado porque no es normal lo que hace, sinceramente. Lo de Willis aquí ya es de vergüenza.

Insisto en que lo mejor de las películas que Willis está promocionando estos últimos años para dar luz verde a su realización es la participación de sus compañeros en la actuación, porque él no existe ya en estos trabajos, ya no interesa, sólo da risa o pena.

Como protagonista tenemos aquí a un atractivo y ya maduro Devon Sawa, quien se toma en serio su trabajo como actor y deja una correcta actuación. Junto a él, un venido a menos Luke Wilson, actor que siempre me ha caído bien, que siempre me ha parecido muy atractivo pero que aquí saca la cabeza como puede con un personaje que no merece la pena. De las chicas, destacar la belleza de Irina Antonenko, la que fuera hace ya unos años Miss Rusia.

La película no es clara, casi no sabes el por qué de todo lo que se forma aquí y casi ni te importa, no la puedo recomendar.
19 de octubre de 2018
Qué interesante y entretenida película es esta "Constantine" que se sacó de la manga el que fuera novato en ésto de dirigir, un Francis Lawrence que no tiene nada que ver con la actriz Jennifer Lawrence y que para ser la primera vez que dejaba de grabar vídeos musicales y se ponía tras las cámaras como director de cine, no lo hacía pero que nada mal. Una historia basada en un cómic que yo desconozco pero que te deja con ganas de hacerte con él, con un personaje principal, John Constantine, que da nombre a la película y con un Keanu Reeves que se siente super cómodo en este tipo de papeles de hombre solitario y atormentado como ya ha vuelto a reivindicar en sus dos películas de "John Wick". Junto a él, una bella Rachel Weisz, una de mis debilidades, capaz de dar personalidad a su detective Angela, actriz con gran química con Reeves con el que ya había trabajado anteriormente en "Reacción en cadena". Me ha encantado la tensión sexual no resuelta entre ellos dos a lo largo de toda la película. Con ellos tenemos la oportunidad de disfrutar de Tilda Swinton y Peter Stormare. La primera explotando estupendamente de nuevo su físico andrógino interpretando a un rebelde ángel Gabriel y el segundo, maravilloso como siempre, actor sueco que en esta ocasión da vida, ni más ni menos, que al mismísimo demonio. Un joven Shia LaBeouf daba muestras del potencial que tenía como actor, Pruitt Taylor Vince dejaba una correcta actuación y el atractivo Djimon Hounsou se comía la pantalla las pocas veces que aparecía. También destacar muy positivamente el ben hacer de un actor y cantante discreto como es Gavin Rossdale, ex marido de la cantante Gwen Stefani, y su atractivo personaje, Balthasar. Una muy entretenida película con unos efectos especiales para la época realmente buenos, con una imagen del infierno desoladora.
"No creo en el diablo" - "Deberías. Él cree en ti".
11 de noviembre de 2022
He intentado que "Contact" me entusiasmara, de verdad que sí. He intentado que me apasionara tanto como a la gran mayoría de los usuarios de esta maravillosa página, la he visto varias veces intentado encontrarle ese algo tan especial que le encontráis vosotros pero no lo he conseguido.

No digo, ni mucho menos, que la película sea mala, que no se pueda disfrutar, que no tenga cosas positivas, en absoluto, pero no puedo dejar de sentir que es una pedazo de americanada que ya cansa y echa para atrás, por lo menos a mí.

Me regalaron el libro de Carl Sagan en el que está basada cuando era muy jovencita y me pareció interesante y la película se adapta a él bastante bien. De hecho, el propio Sagan estuvo totalmente implicado en ella siendo uno de sus productores y dando el visto bueno a su guion, intentando que todo lo que se explicara en ella referente al contacto con vida fuera de nuestro planeta fuera lo más cercano a la realidad posible pero, desgraciadamente, no llegó a ver terminada la película ya que falleció meses antes de su estreno, motivo por el cual podemos ver al final de la misma una dedicatoria para Carl.

Creo que Carl Sagan era uno de los mejores científicos espaciales y la película trata un tema verdaderamente interesante pero creo que no es el mejor trabajo de un director comercial con grandes éxitos como es Robert Zemeckis. Tampoco creo que sea el mejor trabajo de una actriz tan completa como es la siempre solvente Jodie Foster. Intento entender la pasión que su personaje siente por su trabajo pero ya roza un poco la obsesión.

La acompañan un joven Matthew McConaughey descubierto poco antes en "Tiempo de matar", quién está correcto, y unos siempre cumplidores David Morse, Tom Skerritt, James Woods y Angela Bassett. Muy buena colaboración, como siempre es habitual en ellos, de William Fitchner y Jena Malone, actriz que lleva desde jovencita, al igual que Jodie Foster, en el mundo del cine y que no creo que haya recibido el reconocimiento que merece. John Hurt y su papel son algo ridículos.

La música del compositor habitual de Zemeckis, Alan Silvestri, es correcta aunque recuerda demasiado a otro de sus trabajos, "Forrest Gump".
1 de noviembre de 2020
Cuando no conectas con una protagonista, cuando ella representa todo lo contrario a lo que te representa a ti, cuando es la antítesis de lo que tu defiendes como mujer, se te hace muy difícil entrar en una película.

No dudo de que Anna Faris sea una competente actriz, de que la comedia se le dé bien, pero no la aguanto aquí, no la soporto, no soporto su cara, sus gestos idiotas, su voz y su personaje. Su Ally es una tía tan superficial, infantil, y aburrida que se me hace enormemente difícil creer que un tío como el que interpreta aquí el guapísimo Chris Evans se pueda sentir atraído sincera y profundamente por ella.

Me parece estupendo que Anna interprete a una chica abierta sexualmente, ¿por qué los hombres representados por el personaje de Chris Evans sí pueden estar cada día con una chica diferente y ella no puede? Claro que sí, el problema es el carácter tan insoportable de ella. No querría estar cerca de una tía así, aparte de esa eterna obsesión de algunas de tener que casarse sí o sí, como si se le fuera la vida en ello.

La mayoría de los usuarios se quejan aquí del excesivo desnudo en la película del actor Chris Evans. Qué queréis que os diga, olé por Evans, está como un queso y es lo mejor de la película de aquí a Pekín. Me encanta que enseñe cacho y me gusta que se desentienda de su eterno papel de Capitán América y demostrando que tiene una buena vis cómica. Bravo por él. De Martin Freeman, Anthonny Mackie y Blythe Danner no hay mucho que decir y del que fuera marido de Anna Faris, productora de la película también, el actor Chris Pratt, decir que tiene una muy buena colaboración como uno de los ex del personaje de Faris.
Larga y aburrida.