España España · sabadell
Críticas de amarmol
15 de julio de 2011
Eso, pintaza de TVmovie para las sobremesas de los sábados. No sabía yo que John Malkovich fuera tan grande (al menos parece que mida 190 con 100 kilos de peso) o es que han buscado a secundarios muy pequeños. Previsible excepto el final... hasta 10 minutos antes. Es lo único que no pegaría para un sábado, suelen ser más blandas.
20 de junio de 2011
Alexandre debió ir de pesca los días de las revueltas del mayo francés. O eso, o le echa un morro al asunto que se lo pisa. Tiene labia, mucha, y la usa para lo que más le interesa: meterse bajo las faldas de cualquier jovencita (y alguna MILF) que se acerque a su radio de acción. Las usa y las tira, como los kleenex; el problema viene cuando le dejan a él, entonces ya no piensa tan claro y tiene que montarse una relación "abierta" que solo él la cree así. No se da cuenta que las dos mujeres que le comparten están realmente coladas por él.
1 de abril de 2011
Un hombre que conduce por una carretera secundaria de Francia se encuentra con una chica malherida que le pide ayuda...
A partir de aquí nos encontramos con una historia de amor mal correspondido con muchos litros de hemoglobina, desmembraciones varias y sorpresas finales.
Película gore donde la noche es la protagonista, con su oscuridad y sus misterios.
Buen trabajo de maquillaje, iluminación y movimiento de cámara. También la interpretación de las dos chicas; pero falla el guión.
5 de junio de 2011
Ya es jodido entender a alguien que arrastra las palabras y no vocaliza bien en un idioma que conoces, pero si ese alguien habla con unos giros, expresiones y dejes que te son extraños, por mucho que conozcamos "pibe" "boludo" u "orto", la misión se vuelve francamente difícil. Hasta la media hora larga no conseguí dejar de pensar ¿qué coño están diciendo? No culpo a los actores, eso que quede claro; pero la situación hace difícil meterse en el meollo del relato y disfrutar de la película. Dicho eso, no podía ser de otra manera con intérpretes argentinos: es lenta, pausada, como el acento porteño; con una música que adormece ayudado por el susurro de los actores. Bien la historia, con buen uso de al idea de la cadena perpetua y de poder vivir o no una vida sin nada. Cada uno tiene un "algo": la esperanza de un amor o la confirmación de una venganza.
24 de mayo de 2011
Para sobrevivir en el mundo del hampa, o se es el más fuerte o se es el más rápido; si no corriendo, al menos pensando. Y la mejor manera de pensar rápido es enfrascarse en partidas de ajedrez contra el reloj. Así, se va cogiendo agilidad mental, sentido de la estrategia, saber nadar guardando al ropa y se aprende a mover los peones (que se creen reyes) por el tablero de la calle para conseguir el objetivo último: salvar la reina y convertirse en rey.