España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4.000
25 de junio de 2013
En esta precuela se nos cuenta el origen del mago de Oz.
James Franco es un ilusionista de tres al cuarto que tiene que fingir lo que no es para salvar a este reino de las brujas malas.
La película tiene muchos defectos que hacen que no levante el vuelo nunca.
Empezamos con la imagen en blanco y negro y en formato cuadrado. Esto no estaría mal si no fuera porque tarda bastante rato en ponerse normal.
Luego está el colorista e irreal mundo de Oz, con unos colores tan chillones y unos diseños demasiado poco integrados con la imagen real. En otras palabras, que se nota muchísimo que está hecho por ordenador.
Los personajes secundarios son estúpidos, especialmente el mono volador, que dan ganas de usarlo de balón de fútbol.
Tampoco puedo dejar de mencionar el tono de la película. Es infantil, pero seria. Es madura, pero absurda. No queda claro a quien quieren dirigir el producto, quedando en tierra de nadie. No creo que le pueda gustar ni a los niños ni a los adultos.
Luego tiene también muchos tramos lentos en los que no pasa gran cosa. Termina pasando de las 2 horas sin que fuera necesario.
Hay momentos de vergüenza ajena, como lo de las hadas del agua o la canción de los enanos.
No falta tampoco el espíritu Raimi en algunos planos que recuerdan sus peores trabajos como "Arrástrame al infierno".
En fin, se trata de un film fallido que trata además de explotar el éxito de una historia y una famosa película muy antigua que tenía mucha más alma que ésta.
Tan solo se puede salvar la banda sonora de Danny Elfman. Ni Rachel Weisz puede levantar este aburrimiento.
13 de mayo de 2013
Cuando una película de intriga política palaciega se desarrolla en la época contemporánea suele ser aburrida. Esta en concreto es moderadamente soporífera, pero no demasiado.
Se nos cuentan las vicisitudes de un congresista un tanto mujeriego que se encargó de conseguir la financiación para ayudar a los afganos en sus combates contra los soviéticos en plena guerra fría.
La historia no es excesivamente interesante, salvo por la contradicción que supuso que EE.UU. ayudara a los guerreros de Bin Laden mucho antes de la caída de las Torres Gemelas.
Tom Hanks está absolutamente comedido, casi tanto como en las adaptaciones de Dan Brown. Su personaje no emociona, no empatiza con el espectador ni lo más mínimo. Se limita a hablar y hablar, solamente mostrando un poco de humanidad cuando viaja a Oriente para ver los efectos de la guerra.
El resto de los actores están también para cobrar su nómina, recitando sus diálogos en un guión que no da muchas posibilidades interpretativas.
El único que se desmarca un poco es Philip Seymour Hoffman.
Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, la película se deja ver hasta el final sin que el escaso interés que despierta su argumento llegue a ser tan grande como para desear dejar de verla.
Sin duda, un título menor en la filmografía de este magnífico actor.
6 de mayo de 2013
Esta película es posterior al comienzo de la magnífica serie "Dexter", en la que un asesino en serie con conciencia compagina su impulso con una vida aparentemente normal y habla con la imaginación a un espectro (en "Dexter" es el padre muerto, y aquí la personalidad mala).
Es por ello que este señor Brooks pierde enteros pues carece de originalidad e incluso huele a plagio.
Obviando eso, se trata de un thriller normalito en el que Kevin Costner tiene que resolver cierto problemilla de un testigo molesto, al tiempo que la policía le sigue la pista.
Queda patente que para Mr. Costner cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Lejos quedan los tiempos de los lobos y de Robin Hood, que tantos buenos momentos le hicieron pasar. Sus papeles protagonistas en estos últimos años se limitan a títulos no tan buenos, como éste que nos ocupa.
El argumento no despierta tanta tensión ni emoción como la ya mencionada serie. Hay pocos giros sorprendentes y lo peor es que Costner no consigue empatizar con el espectador, hasta el punto de que llega a darnos igual que le pillen o que le maten.
En este sentido, el error es el punto de partida. Al principio de la película, Brooks realiza un doble asesinato a sangre fría que no viene a cuento para nada. Son víctimas inocentes, y para lograr un mayor acercamiento al público creo que debería haber buscado a alguien que mereciera morir, como suele hacer el asesino pelirrojo Dexter.
Por tanto, el film se queda simplemente en pasable, sin destacar en demasía.
31 de enero de 2013
Bueno, tal vez no tanto. Pero viendo lo que hace este asesino, y lo mala que es la película, se me ha ocurrido esa idea.
Un grupo de reclusos van a limpiar un antiguo hotel que se va a rehabilitar para un centro social. Pero lo que nadie sabe es que hay un tipo grande y calvo que tiene un garfio, mata a la gente y colecciona globos oculares.
La falta de presupuesto queda clara en unos efectos especiales de mercadillo, unos actores desconocidos que no valen un duro (salvo Rachael Taylor que al menos luce palmito) y unos decorados tan oscuros y lugubres como los de la saga "Saw", pero en cutre.
No faltan las típicas situaciones absurdas, en las que estos chicos, que son presos y no han de ser muy buena gente, en vez de huir vuelven una y otra vez a intentar salvar a sus compañeros, sin éxito.
Hay también montaje videoclipero en las muertes, el cual elimina el poquísimo terror que podría llegar a producir el asesino.
En definitiva se trata de una película bastante mala, aunque es tan corta que se puede aguantar hasta el final.
Al menos no promete secuela.
20 de enero de 2013
Siempre abordo las críticas de comedias desde el mismo enfoque.
No se puede esperar de una película para reír que tenga grandes valores cinematográficos. Pero si consigue lo que se propone, pues ya se puede decir que es buena.
Javier Cámara hace de un chef homosexual que descubre que tiene que cuidar de unos hijos que tuvo y al mismo tiempo se enamora del vecino de su empleada (a la que también le gusta) y lucha porque a su restaurante le concedan una estrella Michelín.
El actor lo borda, pero también aparece Fernando Tejero y aporta sus gracias con acierto.
No se puede decir mucho más de esta película. Simplemente hace reír mucho con un humor no excesivamente soez. Y Javier Cámara es un pedazo de actor, no cabe la más mínima duda.
Recomendable para el que le gusten las buenas comedias españolas, estando alejada de Torrentes y otras películas más zafias.