España España · Sevilla
Críticas de Rodri
24 de julio de 2013
Con el buen gusto que me habái dejado la primera parte, va "Venganza 2" y decepciona. Promete mucho nada más empezar, ya que consigue imprimir ese ritmo implacable gracias al montaje y la música. Sabes qué es lo que va a pasar, por eso estás aún más intrigado y nervioso.

Sin embargo, cuando comienza la acción, la película de Olivier Megaton va perdiendo fuelle. Para empezar, las secuencias de acción están grabadas de mala manera, con un plano para cada movimiento que sólo consigue marear e impedir ver algo al espectador.

Además, Liam Neeson pierde algo de protagonismo en detrimento de su hija, Maggie Grace, que tiene un papel más importante en esta secuela. Menos mal que Famke Janssen está ahí para alegrarnos un poco.
10 de mayo de 2013
Iba pensando que "Amor y otras drogas" iba a ser otra comedia romántica más con la que echar unas risas y olvidarla más tarde. El componente cómico está ahí, pero Edward Zwick va más allá de hacer reir, quiere contar una historia de amor en condiciones.

Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway hacen muy buenos papeles, a pesar de que los personajes son bastante tópicos. Es sobre todo Hathaway en sus momentos más dramáticos donde se ve las grandes dotes de la actriz.

No llega a una calidad sobresaliente, pero "Amor y otras drogas" es divertida y también profundiza en el tema de las relaciones (tanto sexuales como románticas).

Pequeña reflexión chorra final: El título en inglés tiene mucho más sentido ya que "Drugs" se refiere tanto a drogas como a medicamentos, que es a lo que se dedica el protagonista, a vender medicamentos.
30 de marzo de 2013
Al Pacino y no es un mafioso. Eso fue lo primero que me descolocó de la película. Lo segundo fue su tono. Al principio no sabía muy bien qué pensar, si esto iba a ser una comedia disparatada o qué. Al final resultó ser una especie de drama con toques surrealistas para hacer más ácida la crítica.

La idea de la que parte la película es cojonuda y, tras verla, te deja con varias ideas y mensajes en los que pensar. Lo malo es que el camino se hace aburrido. La película no tiene gancho alguno y es tan poco realista que no termina de interesar.
Paperman (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
7,4
15.255
Animación
19 de febrero de 2013
Sinceramente, me esperaba más de "Paperman". Todo el mundo habla maravillas de él, pero no me parece esa obra maestra que ven algunos.

La factura técnica es genial. El blanco y negro le queda genial, las animaciones son fantásticas y el diseño es sencillo y bonito. Por no hablar de la utilización de la música, esencial para este tipo de producciones mudas.

La historia también es muy simple, aunque parte de su belleza radica en ello. Sin embargo, la parte finall me parece demsasiado fantasiosa y no pega con el aspecto realista del corto.
12 de febrero de 2013
Parece ser que el cine noruego con vocación internacional se está especializando en un género concreto. Volvemos a los thrillers.

"Headhunters" cuenta una historia más sencilla de lo que quiere aparentar y no tan compleja como la que se espera de un thriller. Es cierto que tiene algún que otro giro, pero nada que te deje con la mandíbula desencajada, y todas las piezas encajan con bastante rapidez.

Aún así, la película funciona con naturalidad y fluidez. Aksel Hennie trabaja muy bien y hace creíble todo el conjunto, mientras que Nikolaj Coster-Waldau (alias, el matarreyes) pone su cara de tipo duro y hace de malo guapo. La forma en la que están incluidas las escenas de violencia y sexo son admirables.