Argentina Argentina · cordoba
Críticas de batty256
22 de enero de 2015
Como siempre me dejé llevar por la portada bastante sensual por cierto y sin leer ninguna premisa me dispuse a ver esto.
Un comienzo simple, agradable, playa, arena blanca, sol, dos preciosas niñas rubias corriendo, luego nadan hacia un tablón flotante y de repente... pum! pasan 15 años y se transforman en Naomi Watts y Robin Wright disimulando su actual edad muy bien mirándose con un cariño que debe haber despistado a más de uno presumiendo una nada impensable relación homosexual. Pum! otro salto, dos niños aparentemente sus hijos... en un funeral... de quien? no se dice y PUM otro salto más los niños crecidos ya saliendo de la adolescencia, muy bellos ellos, surfers y muy apegados a sus "respectivas?" madres...

Y este es el mayor problema de esta película o plot-hole si se quiere, si yo fuera un surfer joven, hermoso y heterosexual viviendo en una playa australiana, la última persona que vería en el día sería a mi madre o a su amiga, no tendría tiempo siquiera de masturbarme de la cantidad de señoritas acosándome y acosándolas día y noche, noviecitas, amigas con derecho de la escuela, del antro de la ciudad, de la playa, etc, etc, etc.

Anne Fontaine ni siquiera intenta despejar de la ecuación este enorme problema, e intenta crear una química forzada entre estos jóvenes y las comadres, amigas entre si, ellos amigos entre si, en un cuadrángulo amoroso cuya única solución final hubiera sido una relación lésbica Watts-Wright... que muchos nos quedamos esperando en vano. En lugar de eso, la trama insiste en la idea inicial y la vuelve decadente con un final que sabe a poco.
13 de julio de 2023
Decir que esta película es una burda imitación de una obra maestra del cine de terror es pecar de simpleza, soy de los que creen que realmente no se necesitan grandes estrellas consagradas del cine para plasmar un producto de calidad, pero este mamarracho no se salva desde ningún aspecto, suspense nulo y previsible, actuaciones de madera aunque insisto que no se necesita tener una Kate Hudson o una Geena Rowland para lograr una dupla con química convicente. Pero las dos protagonistas dejan mucho que desear. En resumen, no esperaba gran cosa de este engendro y aún así me decepcionó.
17 de noviembre de 2014
Siguiendo con este derrotero de películas hechas a mano, impuesto por la franquicia Paranormal Activity, nos topamos con esta basura terrorífica sobre posesiones demoniacas, exorcismos y demás burradas ya vistas hasta el hartazgo. Montada y editada como un supuesto documental sobre medicina aplicado a un caso severo de mal de Alzhaimer, “The taking of Deborah Logan” es, como la imagen de portada bien lo sugiere una, película de Terror/suspenso a fuerza de Jumpscares, manos temblorosas de camarógrafos con mal de Parkinson y efectos especiales hechos sin muchas ganas en el ordenador de la casa.

Deborah Logan es una dulce señora en edad otoñal con un diagnostico de mal de Alzhaimer cuyo caso es documentado por un pequeño grupo de estudiantes. A medida que pasan los días vemos como esta señora comienza a tener una conducta cada vez más psicótica y violenta al tiempo que extraños eventos (paranormales) ocurren en la casa y en el hospital donde recurrentemente deben llevar a esta pobre mujer a consecuencia de sus cada vez más violentos ataques.

Personalmente creo que es una muy mala idea mezclar una enfermedad real como el mal de Alzhaimer con posesiones demoniacas, es una mala excusa. Fuera de eso, la película es previsible, absurda, no genera legítimo miedo, esta mal fotografiada, hay música! Se supone que es material documental, no una película de terror! Un desastre, no la vean
7 de agosto de 2010
Al ver siquiera el trailer de esta película resulta imposible no compararla con “Open water” esta última que por cierto no me atreví a terminar de ver por el grado de desesperación que me causó. Y al igual que toda la saga “destino final” es otra tonta película de terror adolescente en la que sus protagonistas son victimas de su propia estupidez, cuestión que trataré de explicar en el spoiler.

Lo interesante de este tipo de filmes es que desafía al espectador a ponerse en lugar de los personajes para encontrar alguna solución alternativa a la situación extrema en que se encuentran, y es por eso que difícilmente uno quede indiferente; os deja pensando: Que hubiera hecho yo si…. Pero sólo es eso porque el resto es un vano intento de pintar la psique de los personajes en momentos de desesperación y pánico, que la noviecita, que porque no lo ayudaste, que mi perrito me espera en casa y morirá de hambre. Puro queso.

Recomendable para verla en épocas de frío, pero dentro de casa bien calefaccionado
27 de junio de 2013
Alguien me tildó de loco, ¿Qué puede haber de realista en una película de zombies?
El concepto del Zombie es una fantasía, sabemos que es imposible que un cuerpo funcione, camine o corra si la sangre no fluye transportando la energía de los ATP y oxígeno a las células, bla bla bla.

A lo que me refiero con "realista" es la seriedad con la que es tomada la cuestión Zombie por los protagonistas de esta historia y no me refiero a Brad Pitt y su familia si no a los gobiernos, al ejército, a la reacción de la población en general. Es mas drama que terror y es definitivamente este un punto a favor porque aun así logra asustar sin recursos chapuceros, hay tensión, hay suspense y hasta un poquito... solo un poquito de humor.

Lo admito, soy un fanático del genero Zombies, las he visto a casi todas, he visto toda clase de zombies, que el disparo en la cabeza, que si caminan o corren, que el maquillaje, que si muerden o rasguñan etc. Aquí no hay medias tintas, son los zombies mas poderosos, rápidos, frenéticos y saltarines que yo haya visto. ¿Están hechos con CGI? claro que si, las escenas vistas en los trailers adelantan mucho el uso de gráficos por computador y es algo de lo cual no se puede prescindir por estos días. No me disgustaron estos zombies computarizados y los actores reales zombies se lucen, muy buen maquillaje y actuación.

¿Es la mejor película de zombies jamás hecha? Por supuesto que no, porque la esencia del genero es ser clase B, marginal. Esta es una muy costosa película de acción con un muy costoso actor principal, con una trama muy cuidada y muy bien desarrollada.

¿Es entretenida? sin duda alguna, es muy entretenida y es eso lo primordial al ir al Cine, comer nachos con queso con una gaseosa grande y entretenerse un par de horas. O rentar un DVD y verla en casa comiendo nachos y queso fundido en el microondas.