España España · MADRID
Críticas de JORTIZCO
<< 1 2 3 4 5 6
20 de febrero de 2016
Black mass podía haber sido la mejor película de gansters de los últimos años. La temática es francamente interesante y, al mismo tiempo, sorprendente. Parece mentira que en una ciudad como Boston, tan pequeña y tan ligada al mundo universitario, pudiese existir esa corrupción hace escasas décadas.
Lo mejor de todo, las interpretaciones de principales y secundarios; todos ellos muy bien caracterizados (especialmente Johnny Depp). Algunas escenas de verdadera crudeza dan credibilidad a la película que, por instantes, parece un verdadero reportaje periodístico sobre las mafias bostonianas. Lo peor, una trama confusa que no acaba de enganchar al espectador y un ritmo muy lento.
¿Que le falta a Black Mass? Probablemente, un director como Scorsese.
16 de octubre de 2014
Película muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción a pesar de que le faltan uno o dos escalones para convertirse en un clásico del género. La primera media hora resulta muy lenta y demasiado parecida -a pesar de las evidentes diferencias de género- al "día de la marmota" -película que todos tenemos "in mente" al ver al filo del mañana. Sin embargo, cuando parece que va a defraudarnos, da un giro y se convierte en una película interesante, con ritmo, con acción y con intriga.
El guión, sin ser absolutamente perfecto, tiene originalidad y coherencia. Las escenas de acción son francamente espectaculares.
En definitiva, al filo del mañana no se va a convertir en un clásico de la ciencia ficción pero si es una de las películas más entretenidas de este género que hemos podido ver los últimos años.
17 de junio de 2014
Los que estamos esperando que Ridley Scott nos ofrezca algún día otra película a la altura de Alien o de Blade Runner, tendremos que seguir esperando. La película se puede dividir en dos partes: una primera, francamente interesante desde muchos puntos de vista y una segunda, que nos da la sensación de que el director no ha sabido cómo rematar la película.
Scott plantea un viaje intergaláctico que atrapa al espectador desde el minuto 1 y nos deleita con unas imágenes del espacio y del interior de la nave a la altura de las mejores películas del género. Por desgracia, esta vez, le falta inspiración para rematar la faena y convertir en una película de culto un guión que flojea un poco. El resultado de todo esto, es una película que se puede ver, que puede gustar en muchos aspectos pero a la que, sin duda, le falta algo.
27 de julio de 2014
Sex tape era una "cinta" que prometía mucho y se queda en un cúmulo de momentos más o menos divertidos, diseminados a lo largo de casi dos horas.
Los trailers de promoción presagiaban una película francamente divertida. Sin embargo, un guión muy débil y, en muchas ocasiones, la falta de ritmo convierten sex tape en una película regular y que no llega a convencer, a pesar de contar con algunas secuencias divertidas.
En definitiva, un simple entretenimiento y una más de las numerosas comedias que nos ofrece Hollywood cada año.
16 de junio de 2015
Redirected empieza bien y promete pero que, poco a poco, se va diluyendo y complicando en exceso para terminar siendo algo aburrida. A medio camino entre el cine de Tarantino y algunas películas europeas como Snatch o Lock and Stock (con quien comparte malote mafioso) podría haber sido una gran película. El guión, sin ser una obra maestra, es cierto que plantea una trama entretenida y, hasta cierto punto original, al menos en lo que a las localizaciones se refiere. En esencia, no se aparta mucho de Lock and stock (embrollo entre aspirantes a delincuentes, delicuentes de verdad y compañeros de viaje) pero, por desgracia, carece del ingenio y la chispa de esta última. La mayoría de los actores interpretan papeles "muy estereotipo" pero, es cierto, que cumplen.
A pesar de todo lo anterior, la película, una vez transcurrida la primera hora, empieza a cansar. Una pérdida de ritmo y una complicación artificial y excesiva de la trama terminan por convertir lo que podría haber sido una de las películas del año en una película simplemente anecdótica. Sólo me queda decir una vez más: una pena...
<< 1 2 3 4 5 6