Críticas de Wendy Torrance
12 de octubre de 2009
¿DeVito haciendo un papel dramático? Pues sí. Y arrastrando todos los tópicos de las películas sensibleras: viudo que saca a sus hijos adelante, padre buenazo, problemas económicos...
Podría haber sido un bodrio típico, pero me sorprendió. Es emotiva, bonita, tiene algo de intriga y mucho de sentimientos infantiles: los primeros hallazgos, los miedos, las culpas. Capaz de exorcizar más de un recuerdo. A mí me gustó.
16 de julio de 2010
Me gusta porque, más allá de la elección sexual de los protagonistas, trata de esa persona que llega para moverte el mundo entero cuando tú pensabas que toda tu vida tenía sentido, que todo estaba en su lugar. Pero a veces buscamos algo sin saber el qué, y lo encontramos sin querer. Esa persona que "responde a todas las preguntas sin respuesta que hay en mi interior". La escena de las dos trapecistas es sublime, bella y con una carga metafórica increíble.
2 de abril de 2010
La primera "scary movie" de la historia, parodia absurda del género detectivesco con momentos realmente hilarantes y otros no tanto.
El diálogo con el mayordomo, acerca de su nombre, es lo más divertido que he visto en años.
22 de octubre de 2009
A pesar de no ser gran fan de las películas históricas, esta me ha encantado. Tal vez por mi desconocimiento pase por alto posibles errores históricos pero bajo mi punto de vista es fantástica por su ambientación, su fotografía y sus interpretaciones. Natalie Portman está, como siempre, soberbia, llegando a transmitir un terror absoluto en varias escenas. Asombrosa.
27 de julio de 2010
Precioso film sobre el amor, lésbico en este caso, lleno de momentos memorables. Narra tres historias distintas en tres épocas distintas y con personas distintas que viven intensamente un amor en diferentes etapas de la vida. La primera historia es preciosa a la vez que triste, pero cuenta una verdad tremenda. La segunda es un poco menos dramática y la tercera es divertidísima. Entre las tres narran las diferentes problemáticas del colectivo lésbico a lo largo de la historia y hasta la actualidad.
Las escenas de sexo son preciosas, sutiles, llenas de amor. Chloë Sevigny vestida de motera es lo más sexy que he visto en mucho tiempo.