Críticas de Jack Durden
27 de octubre de 2010
Qué pena, solo somos pequeños una vez. Cuando se es pequeño todo lo que nos rodea, nuestro mundo, es una fantasía maravillosa que creamos con nuestro cerebro a través de sensibilidad e inocencia y que se va a desvaneciendo a medida que crecemos.

Esta película es una representación de los pensamientos de un niño y las preocupaciones de una madre. El mundo secreto de la Sra Brisby trata de una madre desesperada por salvar a su familia, mas concretamente a su hijo enfermo, y a través de pasar por diversas y originales dificultades. Tendrá que abrirse paso por bosques oscuros a través de los cuales conocerá a nuevos amigos que la ayudarán hasta llegar a su meta mostrando valores muy bonitos pero destacando entre ellos el amor.

La película es dura, no nos engañemos, yo la vi cuando tenía 4 años, corría el año 94 y obtuve una copia en VHS, y desde mi primera visión de la misma me entró miedo y euforia al mismo tiempo, miedo porque tiene una ambientación bastante oscura, miedo porque siendo tan pequeño y viendo escenas como el hijo de Brisby muriendo de neumonía, o su casa hundiéndose en el barro con sus hijos dentro generaba una terrible sensación de impotencia y tristeza pero su final feliz y su mensaje lo compensaba todo, y he aquí la cuestión; ¿Por qué es tan recomendable bajo mi punto de vista visionar esta película cuando se es un niño? la respuesta es sencilla; De los 4 a los 6, 7 años habita con gran fuerza en nosotros el complejo de Edipo, que genera un tremendo amor y una obsesión increíble por nuestra madre, y con esta película se transmite sobretodo que el amor de una madre no conoce fronteras, y que una madre hará todo por su hijo, de ahí su mensaje tan bonito y de ahí mi recomendación hacia todos vosotros.

Una película inolvidable.

PD: Banda sonora excelente. Doblaje excelente.
25 de agosto de 2012
Stallone y compañía se vuelven a lucir. ¿Querías volver a ver una película de acción como dios manda? ¿Estas harto de tanto sentimentalismo y chorradas por el estilo? Los Mercenarios 2 es dinamita en estado puro condimentada con sal y chispas para añadirle buen humor.
Y sí, nos encontramos ante una película únicamente de disparos pero... ¡No!, aquí además los tipos duros tienen tiempo para hacer curiosas bromas ingeniosas y repetidas frases míticas!
Cameos excelentes como la aparición del gran Chuck que solo con pensarlo es capaz de acabar con un ejercito, o el "volveré" del ex-gobernador y máquina del futuro Schwarzenegger.
¿Y cómo no puede salir bien una película de este genero con este pedazo de reparto? La mezcla es perfecta, es como si mezclases a Rihanna y Beyonce para hacer un baile sexy, nada podría salir mal! La película da lo que promete, acción en estado puro muy bien llevada y por supuesto acompañada con unos efectos especiales limpios sumados a la carisma de sus protagonistas y sus rudas voces xD.
Frases como "muere cabrón","Buscarlos encontrarlos y matarlos" o "descansa en pedazos" no tienen precio :)
En definitiva una película muy recomendable, no apta para sensibleros y perfecta para los amantes de la acción la violencia gratuita y el humor.
Lo mejor desde 300.
9 de febrero de 2010
Me esperaba algo bastante mas fuerte viendo al director... Pero aunque no sea muy fuerte es sin duda bastante mejor que la mayoría de la mierda de supuesto terror que sale estos días.
Es ademas una de esas pocas pelis de terror que sabe combinar a la perfección el gore.
El argumento es original aunque de guión anda un poco escaso.
Buenas actuaciones sin duda como nos tiene acostumbrado el cine francés ultimamente.
Se viven las escenas de tensión de una manera única.
Es una película muy recomendable para los amantes del terror bueno, y del buen gore.
Aunque si estáis buscando una película más fuerte, podéis ver Martyrs que es de este mismo director, eso sube un poco el nivel de gore, pero como película esta es bastante mejor que la otra.
5 de junio de 2017
He sido muy amable dándole un 6 a esta película, recordemos que un 6 es esa nota por encima del 5 que cuando ibas a mostrar a tus padres en los resultados del colegio no quedaba tan mal, al menos estabas por encima del suficiente, no eras uno más ni tampoco parecía que te tocases excesivamente los testículos...
En fin quizás es mi gran respeto a la saga Alien (especialmente al Octavo Pasajero y Aliens) lo que me hace no ser del todo objetivo pero intentaré dar mi opinión más sincera a cerca de este terrible y desordenado proyecto de película...

Me gustó Prometheus, lo admito, como fan incondicional de la saga Alien me gustó la idea de nuestra creación por otros seres y que todo tenga que ver con el desarrollo de un arma biológica creada por los mismos, era algo original, distinto y rompía con lo establecido hasta el momento, por decirlo de otro modo, te lo crees. Luego que se repitan situaciones es otra historia, no estoy en contra de los tópicos, pero ante todo y siendo el género a tratar la Ciencia Ficción lo que más espero por encima de todo es la originalidad pues el elenco de oportunidades que ofrece este género no tiene parangón.
Tuvo sin embargo bajo mi punto de vista un final un poco forzado Prometheus intentando explicar el origen más primitivo de los Aliens y no sólo eso, fue decepcionante ver como se repetía la historia de nuevo cuando fue un androide(pese a que Fassbender sea lo mejor de las pelis nuevas) el que causa todos los problemas y se le va la hoya cuando teóricamente un Androide no siente nada, no tienen ese nivel de comprensión, no están programados con sentimientos, pero he aquí uno que siente odio hacia sus creadores y bueno en general odio hacia todo, por que parece que solo quiere destruir y esto es algo que me toca mucho los huevos por que en ningún momento se explican los motivos reales de esta furia desatada de David(el androide).

Centrándonos en Covenant y antes de entrar en los Spoilers sólo diré que el problema de la película es que intenta volver a ser el Octavo Pasajero, pero acaba siendo una copia barata de la misma encerrados en un planeta en vez de una nave. La obra está carente de sentido, no sabe por donde tirar, tenían posibilidades estupendas con el tema de los creadores, pero, decidieron tirar esa carta y jugar al monstruito de nuevo toda la película en vez de darle algo de sentido y responder respuestas haciendo algo que nos mole para dar sentido a la existencia de los Aliens. Pero me temo que no tendremos esa suerte...

Bueno es hora de dejar las cosas claras... ¡HÁGANSE LOS SPOILERS!
9 de mayo de 2014
Me descojono... Me imagino al típico crítico de cine "tiquismiquis" analizando a esta película por su guión sus planos, su música o sus interpretaciones y me da pena, pena porque una persona así nunca entenderá cual es el fondo de estas peliculas ni la mayoría que la han votado tampoco. Esto es una película de COCHES Y DE VELOCIDAD caballeros, no es una película con la que intentas asociarte a los personajes o identificarte con un maravilloso guión o con despanpanantes planos, estás viendo esto para identificarte con los coches, para en cada curva sentir el rugido del motor y el impulso que producen sus 900 caballos. Sólo cuando vayáis a un circuito o no levantéis el pie del acelerador durante unos minutos y no vayáis cuan abuelitas solitarias por el monte, o cojáis una sola curva con un coche de tracción trasera culeando a 180 Km/h será cuando podáis autoidentificaros con este tipo de películas. Hay gente que le gusta comer, a otros les gusta el teatro, a otros les gustan los macarrones con tomate y a otros nos gustan los coches y por encima de todo la adrenalina que producen esos segundos de tensión y locura que genera un buen motor. Si esta película es una fantasmada en muchos aspectos, obviamente no vas a saltar cuan saltamontes con el coche 100 metros y salir ileso ni tampoco vas a tener a un colega que te avise del tráfico por helicoptero. Sin embargo la conducción en lo que respecta a las carreras es realista y llevada a cabo por profesionales. Y que decir de los coches! autenticos vólidos, de lo mejorcito que hay en el mundo! aunque se echaba de menos un GTR... aunque contra esos monstruos lo pasaría fatal en las curvas. En definitiva, yo soy de la generación de "A todo Gas" para mí una obra de culto que marcó época, como tantas otras películas de las cuales las generaciones se acuerdan, esto no es una película de culto y le falta la carisma de los personajes de A todo gas sin embargo si te gustan los coches y la conducción agresiva esta es una película que te gustará. Ya solo por ver escupir ruido a un Shelby de 900 caballos merece la pena.