Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
27 de marzo de 2020
La gente debe saber que es una serie que tan solo roba el nombre de una personalidad histórica para crear un drama que no se atiene a ninguna realidad, ni ciencia... De hecho, crea una tergiversación terrible a la figura de Freud y lo que significa la hipnoterapia.

Aún peor, la historia se sostiene en una medium que colabora junto a Freud para solucionar unos asesinatos en Viena. Entiendo que es un intento de hacer interesante la vida de alguien que mayormente no hace nada que se pueda televisar... O tal vez sí, pero los escritores no supieron encontrar otro uso a la trayectoria de Freud. El drama policial es aburrido y aunque intenta ser siniestro no lo consigue.
22 de julio de 2017
En su primer episodio ya se nos muestra que es una serie tramposa, aburrida y previsible. Si bien estaré de acuerdo con que el planteamiento es interesante a partir de ahí el episodio va cuesta abajo. El absurdo de la situación, que es prometedor, se ve superado por el absurdo de sus personajes que no reaccionan como personas de carne y hueso sino como marionetas del guionista que solo nos llevan a mostrar lo dantesco sin importar que la historia quede deshumanizada. No hay sutileza, los personajes secundarios son simplones y nada decididos. De ahí que todo es previsible y aburrido, sabes lo que va a pasar a cada paso porque es un guión para niños. Y es tramposa porque al huir a lo extravagante nos evita contarnos una historia humana. Es falso de cartón y es doloroso porque pudimos haber visto una gran historia de calamidad moderna. En vez de eso nos sirvieron una ración de asquerosidad barata. Ahora sí, no se equivocan los guionistas al pensar que el público de la televisión pequeña le encantan los detalles morbosos así que puede que te guste y lo sigas hasta el final sin despegar los ojos, pero cuando reflexiones sobre lo que acabas de ver, tal vez veas lo que yo veo.
26 de junio de 2009
Hay gente que es capaz de desactivar el chip de la lógica cuando ve este tipo de películas. Si eres uno de esos la disfrutarás. Hay combates y acción a raudales, chicas explosivas y efectos especiales muy currados en cada escena. El problema es que nada está al servicio de la película si buscamos coherencia en ella. Aunque tocaré este tema más en el spoiler daré un ejemplo sencillo y que no da ningún detalle relevante. La justificación para tanta tia buena en la residencia es que unos geeks han pirateado el sistema y la han llenado de bellezas. Pues así toda las cosas, es el entretener por entretener.
28 de mayo de 2017
Es una película que requiere de algo que no abunda, tolerancia. Sí, vas a ver una película sobre el matrimonio concertado, y tal vez te indigne que no sea algo horrible, algo que ataca a la mujer y los derechos humanos. En realidad solo ataca la arrogancia del mundo occidental que piensa que somos la panacea de la humanidad, y que somos los únicos civilizados. Tal vez te sientas ofendido porque crees que porque no muestran algo terrible, pueda parecer que sea contagioso. No lo es. Hay que ofenderse menos porque otros vivan de otra manera.

Si eres capaz de superar tus miedos tendrás la oportunidad de ver una película deliciosa que no ni apoya ni deja de apoyar una u otra visión. Es una película que muestra los problemas de una jóvenes que son completamente normales. Nos muestra como no son tan diferentes y como hay muchas cosas en común. Muestra unas vidas con sus más y sus menos, no toma partido pero sí tiene excesos para mostrar lo bueno y lo malo. Creo que es una película amable que tiene un mensaje de tolerancia y amistad que es positivo, y que no es complaciente con la corrección política. Los principios de la gente y la sociedad cambian cada día, en cambio la tolerancia y aprender a que lo importante es ser feliz, más allá de tener la "razón", es algo permanente que todos podemos entender.
25 de diciembre de 2023
Igual de ridícula que el título donde desde el principio utilizan escenas ridículas de ciervos que pretenden avisar a los protagonistas de que es una película horrible y estos no hacen caso y siguen actuando. Una película sin pies ni cabeza que pretende crear una tensión similar a la de dejarse una taza de leche en el microondas por tres minutos y no saber si habrá salpicado todo. Es más probable que sea irritante que amenazante. Los planos son raros, los tiempos son lentos y la tensión es nula. Durante toda la existencia humana ha existido el riesgo de ser atacados, golpes de estado y cualquier otra amenaza a una sociedad pero todas ellas están basadas en la idea de querer tomar el poder causando el menor daño posible para poder hacer uso inmediato de todos los recursos y tomar el poder de algo que no sea un cementerio... En este caso solo vemos caos y destrucción por el puro placer del mismo sin ninguna lógica. Pero lo que es aún peor, es aburrido, y no hay respuestas. Es un engaño. Los personajes son irritantes, y se dedican más a fastidiarse los unos a los otros que a intentar hacer algo productivo.