Críticas de Little Miss Whatever
Estados Unidos2007
7,3
100.800
4 de septiembre de 2009
Lo primero que quiero decir en esta crítica es que la frase que le da título es las pocas que se me ha quedado tras ver la película, y quizás la que más razón lleva. Hay veces que nos regodeamos en las críticas malas y nos gusta narrar lo pésimo que es un guión, lo cutre que es una canción o lo malo que es un plato... pero "a la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene probablemente, mas sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura." Es algo que, en ocasiones, no sabemos ver, pero es completamente cierto. Y estoy al cien por cien de acuerdo con ello.
Pocas películas de animación consiguen fascinarme del modo en que lo ha hecho "Ratatouille". Me ha encandilado de tal modo que no sabría exactamente cómo enfocar mi crítica, cómo escribirla, redactarla... ya que no estoy segura de saber definir correctamente el film.
"Ratatouille" mezcla las típicas moralejas de Disney (en este caso, "el que la sigue, la consigue" o "los amigos de verdad nunca te fallarán"), con un humor intachable e ingenioso, momentos críticos y tristes en su justa medida, vueltas de tuerca y escenas trepidantes, para rematarlo todo con un sorprendente final. Un plato impecable que consigue entusiasmar al público de todas las edades. La animación es perfecta, la música resalta los momentos de genialidad de la cinta y consigue hacer reír y emocionar a partes iguales.
Aunque yo soy de esas personas que tienen grabada en la cabeza la frase "la animación es sólo para niños", poco a poco estoy consiguiendo romper con el tópico. De lo mejor que he visto últimamente, le pongo uno de esos dieces que no acostumbro a poner. Fantástica.
3 de mayo de 2009
Previsible desde el primer momento, no aporta nada nuevo y puede llegar a ser surrealista (Amanda Bynes rebosa feminidad aunque vaya con una peluca cortas y patillas postizas). Los personajes son todos prototipos reciclados de otras comedias del mismo estilo que esta. Los actores y el guión rozan la mediocridad, y me reí al descubrir que estaba basada en "Noche de Reyes".
Pero aunque todos estos puntos juegan en su contra, logra su objetivo: entretener con su humor fácil y sus situaciones, ridículas e hilariantes en algunos momentos o extremadamente azucaradas en otros.
En definitiva: puede que transcurrido un mes no recuerde nada fundamental de la película, pero la noche que la ví me reí un rato (bien fuera con ella o de ella).
20 de agosto de 2009
Catherine Hardwicke vuelve a confiar, tras "Thirteen", en los jóvenes para firmar una película bastante entretenida. Una historia basada en hechos reales aderezada con piruetas imposibles, algún que otro lío amoroso y personajes que, en ocasiones, no son lo que parecen y presentan cambios vertiginosos a lo largo de la película.
Emile Hirsch (Jay Adams), Victor Rasuk (Tony Alva) y John Robinson (Stacy Peralta) interpretan sus correspondientes papeles bastante notablemente, aunque cada uno a su manera: Hirsch borda el papel de "chico que no quiere dejarlo todo por ganar un montón de pasta", siendo el más salvaje de los tres. Rasuk es el que más deseo tiene de comercializar su talento en todo momento, y Robinson siempre parece ser el que menos carácter tiene, aunque aún así, hace un gran papel. Un soberbio (como siempre) Heath Ledger llena la pantalla completamente con su personaje, el irreverente, irresponsable y despreocupado Skip Engblom, un alcohólico al que nos presentan como un interesado que sólo ve el negocio en los chicos, pero que pronto descubrimos como un hombre que, realmente, tiene sentimientos. Los secundarios también firman grande sinterpretaciones (sobre todo, Michael Angarano).
En resumen, una gran película que nos muestra el lado salvaje de la adolescencia, el skate como forma de vida y cómo pasar de ser un chico más a ser un empresario, todo ello aderezado con una gran banda sonora.
3 de mayo de 2009
Convencía mis amigas para ver esta película allá por septiembre del año pasado. "Va, que dicen que está muy bien, y además, Woody Allen es un director genial", les dije, rozando lo frívolo y superficial para no acabar metida en una sala viendo una de gore o la típica comedia romántica adolescente norteamericana.
"Eso es una españolada, mejor vemos Una conejita en el campus"
"Que no, venga, hacedme caso".
Total, que allí estábamos, viendo a Scarlett Johansson y Rebecca Hall haciendo turismo junto a Javier Barden, pintor bohemio y con ganas de vivir la vida, el típico macho ibérico seductor al que le van los rollitos poco convencionales. Ésa sería la primera parte de la película, pues la segunda podría empezar cuando aparece Penélope Cruz en escena. Vamos, lo único destacable de toda la película. Soberbia en el papel de la racial, tempestuosa y un tanto chalada María Elena.
Me quedo con la canción principal de la banda sonora, "Barcelona", de Giulia & los Tellarini. Tiene algo que hace que te pases varios días tatareándola sin parar.
6 de septiembre de 2009
Tras todo lo que ha sucedido en lo referente a Michael Jackson, era de esperar que pondrían algún telefilme basado en la vida (que, por cierto, me parece apasionantemente curiosa) del Rey del Pop y sus familia.
Una interesante película que narra la vida de los hermanos Jackson y de cómo se convirtieron en la leyenda que son a día de hoy; muy bien narrada y con actuaciones sobresalientes (sobre todo, la de Angela Bassett). Se deja ver, y además, es un modo distinto de adentrarse en la vida de los Jackson y saber un poco más de la historia de esta familia.