Críticas de Planeta Murciano
28 de abril de 2014
Grandísimo guión, mejores actuaciones y una historia que empieza como algo anecdótico y acaba convirtiéndose en tooooda una metafora de cierto comportamiento masculino más extendido de lo que parece. Que el guión y la dirección sean de un hombre aún la hace más grande.
La actuación de Eduard Fernández no es de este mundo.
7 de enero de 2014
"Un amigo para Frank" está destinada a ir haciéndose de culto con el paso de los años. Sus virtudes son muchísimas pero es posible que muchas no se aprecien en un primer visionado de tan sutil y detallista que me parece. La actuación de Frank Langella es de las que marcan una vida y la escena donde Frank encuentra las fotos de la bibliotecaria en la pared es de una de las más bonitas de toooodo el 2010. Sin moñerías ni golpes bajos lacrimógenos.
29 de diciembre de 2014
Histriónica, gritona, llena de tics y con los ojos más terriblemente expresivos de los últimos años del cine español, el festival de despiporres es justo lo que necesitaba ese papel y esa película que ojalá haga un taquillón estas Navidades porque se lo merece. Sí que es fácil acordarse de Misery, pero situar la trama en los años cincuenta españoles, un reparto de lo más apropiado y ajustado y sobre todo, un guión hecho de la maquinaria con la que el tiempo vuela, hacen el resto. No te pierdas este prodigio que lo vas a disfrutar, si es que se puede hablar de disfrute con esta peli. Bueno sí; ver sufrir a Hugo Silva siempre es un disfrute.
26 de abril de 2014
The Borderlands lleva los halazgos de tantas pelis famosas de terror (en formato found footage) al escenario de películas con lugares malditos como protagonistas. El resultado deja tanto hilos sueltos y tantos acontecimientos que ocurren caprichosamente que cualquiera diría que hemos visto un esbozo de guión sin desarrollar. Premio a los diez minutos finales, una gran idea fatalmente desarrollada y contada. Podría haber salido una peli más que digna y se olvida a los diez minutos.
16 de febrero de 2015
No le hagan caso a los criticones; la peli es un entretenimiento bien jugoso, mucho mejor película que la primera parte y con un nivel más alto de creatividad. De más de veintipico historias, solo me parecen realmente malas dos, las demás pasan el aprobado y hay al menos cuatro a las que les daría un diez.