España España · Gijón
Críticas de raulsf03
7 de noviembre de 2018
Brutal film. Brutal Scorsese. Brutal Di Caprio. Brutal guion. Brutal banda sonora.... brutal todo. Una auténtica lección de cine, de un Scorsese que, como de costumbre, no te dejará indiferente. Película basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane (autor también del libro en el que se inspiró la película de Clint Eastwood, Mystic River). Una intro como pocas, con una BSO genial, y una gran actuación de Leonardo Di Caprio.

Mi nota: 7,8
5 de noviembre de 2018
Eso es Epic Movie, una película de los directores de Scary Movie. ¿Por qué culpable? Porque por momentos me entretuvo. Para empezar, no tiene el nivel de esta última, a pesar de que en los primeros minutos, casi lloro de la risa (en los primeros), pues es que a mi me encantan las parodias tipo la ya mencionada Scary Movie. Pero es que esta película no logra entretener a diferencia de dicha película, que se ríe eficazmente de las películas que parodia. Eso sí, a pesar de unas actuaciones nefastas, un guion horrible, y de unos efectos especiales que dan pena, no todo es horrible, pues al menos imitaban con una pizca de acierto los escenarios y personajes de las películas parodiadas.

Conclusión: ¡Quiero una sexta parte de Scary Movie!

Mi nota: 2,1
12 de septiembre de 2019
Cuando ves una película de terror y te ríes más de lo que te asustas, algo falla. Y es que "It: Capítulo 2" es, sobre todo, una burla a la primera.

LO BUENO: Unos primeros cuarenta minutos entretenidos. Cabe destacar el momento en el que "El club de los perdedores" se reúne veintisiete años después. También que Jay Ryan te hace reír bastante. Chastain y McAvoy, sin rendir a su mejor nivel, están bastante bien. La escena de la atracción de feria es, visualmente, genial. La escena en la que Beverly está en la casa de la anciana, da miedo. También es interesante el hecho de ver a los protagonistas en edad adulta.

LO FEO: Lo que era bueno al comienzo de la película, se torna en cansancio y desesperación. Y lo que es peor, chulería. La fórmula se repite constantemente. Un protagonista llega a un sitio que le marcó en su infancia, para luego, toparse con un monstruo variopinto. Y la cosa no hace más que empeorar. Muschietti intenta demostrar su talento con todo tipo de planos y efectos, pero acaba ahogándose.

LA MALO: Javier Botet debió de quedar agotado (para el que no sepa quién es, Javier Botet es un actor español que da vida avarios monstruos de los que se ven en la película. A trabajado en otras cintas de terror como "Expediente Warren: El caso Enfield", "Alien: Covenant" y "Mamá), pues le toca dar vida a un gran número de monstruos. Tanto FX acabar por saturar el espectador, hasta tal punto que lo que antes daba miedo, acaba haciéndote reír.

LA CONCLUSIÓN: Su predecesora, sin ser una genialidad, asustaba más. Tanta duración acaba quitándole magia. Gary Dauberman, su guionista, Viene de realizar "Annabelle vuelve a casa" que, siendo sincero, supera a esta adaptación de Stephen King. Y lo hace gracias a su gran ritmo, y a que no satura al espectador con un exceso de sustos. Esperemos que tanto él como Muschietti, mejoren en sus respectivos proyectos futuros.

Mi nota: 5,4
23 de diciembre de 2018
La idea de que una noche al año todos los crímenes incluido el asesinato sean legales para así, reducir el número de crímenes el resto del año es, al menos para mí, bastante interesante. Esta premisa puede parecer una americanada, pero lo que en realidad muestra, es que los seres humanos somos capaces de intentar apagar el fuego con gasolina. En mi opinión, unas críticas tan duras son excesivas, pues, mantiene una tensión brutal, pese a que en algunos momentos roza peligrosamente las barreras del "slasher" con todos los tópicos refritos ya conocidos. Ethan Hawke, como de costumbre interpreta a su personaje demostrando su gran talento, y por su parte, Lena Headey realiza un buen trabajo. Lo único que se le puede achacar a "The Purge", es que no arriega demasiado a la hora de elaborrar el guion, pese a que la dirección es buena. Para terminar, me gustaría añadir que el giro final no está mal, aunque hay a quien le puede resultar ligeramente estúpido.

Mi nota: 5,3
23 de diciembre de 2018
Tras la decepción que supuso la primera entrega de esta saga, falta de creatividad y de que se arriesgara más en su guion, James DeMonaco, creador de la franquicia y director de la ya mencionada primer parte, nos trae lo que pedíamos. Y lo que todos pedíamos no era otra cosa que una cinta en la que se arriesgase de verdad, y se plantease una historia más compleja que nos mostrara el desarrollo de la Purga en las calles y, más concretamente, en los suburbios. Resulta más entretenida que su ya mencionada precuela, y da la sensación de que se reservaron para esta segunda parte todo lo que no emplearon en su predecesora, nutriendo de intensidad y entretenimiento esta nueva entrega de la saga.

Mi nota: 5,6