España España · Cornella de Llobregat
Críticas de Moromorillo
<< 1 2 3 4 5 6
21 de diciembre de 2009
Soy de los que piensan que una película es buena cuando recuerdas escenas por que te marcan.

Y esta película es de las que habiéndola visto una única vez, la recuerdo casi en su totalidad.
Por lo tanto creo que es buena, por que es una película que como historia cuenta poco, pero a la vez cuenta visualmente mucho:
La escena primera de la caza y la degustación de testículos. El ataque al pueblo. El salto de la cascada. Los sacrificios. El desembarco.

Todo queda fotografiado en la mente: todo.

Genial, para mi gusto ( y si alguien es friki como yo y a leído "La espada del Inmortal" habrá encontrado una estremecedora y descabellada similitud a la escena de los cuerpos sacrificados sin cabeza en el zigurat a la escena del manga dentro del castillo feudal en que se sacrifican miles de presos en busca de la inmortalidad). Son escenas, o viñetas, como estas que uno queda impactado y valorando el poder plástico del arte, por descabellado que sea.

En definitiva, una película que pocos querrán valorar por ahora, y que coincido con el director: "pura película palomitera", pero que los años la colocarán donde merece estar.

Tiempo al tiempo.
31 de marzo de 2011
Mucho más no se puede decir de esta muy buena película. Tal vez mi 7 sea un poco austero y se merezca más, pero mis puntuaciones son bastantes viscerales y esta no llega a tocarme el frikismo.

Solo decir que me encantó el travelling en la escena del campo de futbol. Solo por eso, creo que cualquier aficionado al cine debería verla. Os sorprenderá.
22 de septiembre de 2009
En fin, sí, no he visto la serie, pero leyendo las críticas, no parece que vaya a descubrir nada nuevo.

Seré claro y escueto: no vale nada.

Soy aficionado al manga y hay miles (o más) mejores series de samuráis que esta.
Me atrajeron los diseños de los personajes, que en apariencia parecían interesantes, pero... ¡Menudo tostón soporífero! (al fin he acabado de verla después de cortarla hasta tres veces).
Y no nos olvidemos del personaje, supuestamente gracioso, que acompaña al prota y que supongo que fue creado para amenizar el poco diálogo que suelta Afro. Es lo peor desde Jar Jar Bink!!!
<< 1 2 3 4 5 6