España España · Alcala de Henares
Críticas de Graham Hess
16 de agosto de 2005
A la hora de hablar de Batman Begins es inevitable que se hagan comparaciones con las anteriores entregas del hombre murciélago, otrora ensalzado y defenestrado por Tim Burton y Joel Schumacher respectivamente. Ahora bien, es harto difícil hacer comparaciones, porque esta que se nos muestra ahora es una película totalmente diferente a todo lo visto anteriormente, a cargo de un director, Christopher Nolan, que ha sido el único de dotar al personaje de la psicología y complejidad necesarias para conocer el porqué de los avatares del héroe creado por Bob Kane.
Para interpretar al héroe habitante de Gotham, Nolan ha escogido a un actor como Christian Bale, el cual ya sabe lo que es ponerse en la piel de personajes complicados, y que esta vez afronta el trabajo con una gran solvencia.
Como bien dice el título, esta es “Batman Begins”, es decir, el comienzo. Algo totalmente distinto a lo visto antes. No es una peli mas sobre héroes de comic. Es mucho más: Es una película sobre los miedos internos y la delgada frontera que separa la justicia de la venganza.
8 de mayo de 2005
Anthony Drazan crea una estupenda pelicula de denuncia (¿?) o de simple descripción del mundo de Hollywood que existe tras las pantallas, las fiestas y el jolgorio.
Hurlyburly parte de una guión en principio simple para poner en escena una historia que va alcanzando complejidad y profundidad a medida que pasa el metraje. El espectador queda así enganchado a la autodestrucción de los personajes gracias a unas interpretaciones sobresalientes (Sean Penn y Kevin Spacey especialmente se salen). (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Una de las peliculas que significo el boom del cine australiano de los años 80 (junto a Mad Max), y el primer papel de hondo calado para un joven Mel Gibson.
A parte de lo que significo, decir que esta es una de las mejores peliculas bélicas jamás hechas(y que,para variar, esta transcurre durante la I Guerra Mundial, conocida como "La Gran Guerra").
Una pelicula que lejos de recrearse en las escenas de acción, se recrea en la situación de dos amigos en la pista de atletismo unidos sobre el terreno de una guerra que tuvo como principal estrategia el denominado "sistema de trincheras".
Tal como dice la leyenda del cartel original de la pelicula: "De un lugar del que no has oido hablar, llegará una historia que no podrás olvidar". (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Troya es una entretenida película éoica, no una maravilla.
Las batallas están bastante bien, pero aun así el director ha dejado patente sus limitaciones para llevar a cabo una película de semejante calibre. Su trabajo se resume en dos premisas: Durante la primera hora todo son planos cortos y primeros planos de los personajes (por cierto, en la Grecia antigua no había nadie con la dentadura mal, con granos, con calva...eran todos así de guapos??). En el resto, o sea, en las batallas, abusivo movimiento de cámara para darle...no se...espectáculo?. A mi solo me dio, a parte de mareo, pena de su poca pericia como director.
En líneas generales, las actuaciones están decentes con un Brad Pitt mas preocupado por mostrar sus músculos que por dar sentimiento y profundidad al personaje; Eric Bana se erige como el mejor interprete del film; Orlando Bloom simplemente da dolor de cabeza y Peter O'Toole aporta gran solvencia en cada plano que sale en pantalla. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Atención Pregunta: ¿Qué puede ser “Las Crónicas de Riddick” si decimos que es una secuela? Pistas: Matrix Reloaded, Men In Black 2, Bad Boys 2... ¡Exacto! Una película más para sacar dinero.
...Y es que es eso. Después de ver trabajos anteriores de David Twohy como “Han Llegado” o la propia “Pitch Black” que la precede, esta segunda parte de aquella gran película se me antoja una más de las que se pueden ver hoy día en cartel: Explosiones, grandilocuencia sin sentido, muchas naves, muchos armamentos, muchas armas... mucho de todo y poco argumento.
El director ha traicionado las bases de su anterior película (la originalidad) para crear una secuela huérfana de inventiva, carente de interés y con unos diálogos...
Lo único que se salva es Vin Diesel, que pese a ser un actor de cartón-piedra, su personaje de Richard D. Riddick es lo mejor de la cinta. (Graham Hess)