Críticas de Profesor PPCAVAN
<< 1 2 3 4 5 6
20 de diciembre de 2016
No sé si me ha sacado más de la pelicula el clon de Peter Cushing ó la falta de acierto al elegir a los protas de la " nueva "aventura de la saga. Iré por partes;
1- Felicity Jones es la única actriz en activo del planeta?No ha tenido bastante con el Inferno de Dan Brown ó el monstruo de nuestro Bayona? Por mi parte sintiéndolo enormemente no me la creo nada de nada .
2- Sintiéndolo más aun por la simpatía que le tengo a Diego Luna creo que da más la talla para hacer la tercera parte de perros callejeros que como rebelde sin escrúpulos de la alianza.
3-De verdad era necesario el papel de Forest Whitaker?
4-Y el del chino ciego que no sabemos si es Jedi ó va de crack hasta las orejas?
A parte de estos pequeños contratiempos, he oído gente que habla de una historia más creíble,más oscura ,con personajes menos planos que los de la trilogía original ,que nos encontramos ante una historia de guerrillas con trasfondo galáctico.Pues lo siento pero yo quiero sentimiento,nostalgia, Jedis y personajes tan planos como Rey ó Kylo Ren y que me hagan viajar a una galaxia muy muy lejana y no al corazón de un conflicto armado que a ratos parece actual y que protagonizan personajes ni buenos ni malos a los que tampoco echaremos mucho de menos si a uno de esos desalmados guionistas se les ocurre acabar con ellos.
La presentación de los planetas si que esta muy bien aunque quizá pasemos de uno a otro de forma algo precipitada. Por otro lado todo el tramo final en el que se aglutina la acción esta genial en cuanto a ritmo y CGI y se ven unos de los ataques aéreos más impresionantes de la saga pero la mayor parte de los personajes siguen haciendo aguas ,mención especial al chino que acaba siendo el Jar Jar Binks de turno.
Darth Vader , aunque es una pena no poder escuchar al gran Constantino en su doblaje, esta estelar en una de sus apariciones y desprende desde las primeras notas musicales que lo preceden, una presencia y un poderío apabullante.
Resumiendo esta es una peli a ratos muy interesante y que seguramente cierra con solvencia ciertas dudas que quedaban en el aire en el capitulo IV, pero en mi caso desde luego no me ha tocado la fibra como si lo hizo "El despertar de la fuerza".
PD/ No se podía sacar a Leia de espaldas?
2 de julio de 2017
Passengers o como una película de sobresaliente , ingeniosa, intrigante y metafísica durante su primera hora se convierte en una de las grandes mierdas del verano.

Con un diseño de producción bestial, efectos especiales a la altura y dos actores guapos comandando la nave, parecía que este era el lugar y el momento de hacer una gran peli pero.... ni siquiera sacan provecho a la maravillosa piscina, una pena.
Las pelis para no pensar están bien, pero la premisa sobre la que se asentaba esta en concreto, era tan atractiva que da un poco de rabia que no hayan cruzado la linea de lo políticamente correcto.
No llego a explicarme si el guión sufrió cambios durante el rodaje o si hubo algún tipo de atadura por parte de la productora, porque lo que es cierto es que es una producción costó un dineral y desde luego su segundo acto no lo vale .
La primera hora de la peli es fantástica pero se desinfla de forma lamentable en el segundo tramo.

Si veis esta “Passengers “ con amigos, novio-novia, familiares o con cualquier otra forma de vida de este planeta o de otro, mi consejo bricomanía de hoy es:
- Cuando llevéis una hora de película le dais al stop disimuladamente y :
1-Colocáis directamente el tramo final de Gravity con Sandra Bullock de heroína solitaria
2- Incluso ponéis el final de Alien con la gran Teniente Ripley regresando a la tierra.
3- Asegurais a vuestros invitados que se ha roto la televisión y les invitais como plan B a divertiros disfrutando de un buen juego de mesa.
Os aseguro que os lo agradecerán y ademas os quedará un “Passengers “ redondo.
Si no os decidís a hacer experimentos de esta índole, pues nada, cuando llegue el momento en que el guión empieza a naufragar, cambiáis el chip a piloto automático y a disfrutarla de otra manera, que también es posible.
Un 9 largo en su primer tramo y un 2 justito el segundo, como soy bueno le subo hasta el aprobado raspado de media.
14 de octubre de 2016
Pelicula muy divertida para pasar casi dos horas en un suspiro.Es una historia para jovenes y mayores pero no para niños pequeños ( menores de 8 o 10 años ) entre Samuel .L.Jackson y sus seres" Huecos "se encargarán entonces de que los peques de la casa no peguen ojo.
Buen reparto y muy divertidos especialmente los actores más jovenes.La presentación y la trama central es mucho más interesante y visualmente más espectacular que el desenlace en el que priman los efectos y la historia pierde algo de fuerza y corazón . Precisamente la película adolece de peculiaredad y no es que esto sea nada especialmente negativo solo que si has visto mucho cine, las peculiaridades te lo parecen menos y yo soy de los que vi en cine en su día a otra señora pajaro ( Lady Halcon ) y de eso hace unos cuantos años y unas cuantas películas.
He echado de menos más minutos en pantalla de miss Peregrine, es obvio que Eva Green destila carisma y otras muchas cosas y parece ser que también al bueno de Tim se le caen las babas con su poderío . Por favor sr Burton aproveche lo que tiene que todos sabemos que esta chica es un tesoro ( verla en Penny dreadful es una delicia ) y ofrezcale más metraje para la próxima, que seguro que la hay.
<< 1 2 3 4 5 6