Críticas de Ferhyuchun
7,9
10.647
Documental
3 de noviembre de 2011
Impactante, esta película es sencillamente impactante. Es imposible ver esta película y no sentirse impactado ante las terribles imágenes que se nos muestran en pantalla. Sin duda se trata de uno de los mejores documentales que he tenido la oportunidad de ver en mi vida, y esto se debe principalmente a los esfuerzos de los creadores de este documental por mostrarnos la realidad sin tapujos, tal y como es. Todos tenemos conocimiento sobre las barbaridades que se llevan a cabo en algunos países del mundo en lo que respecto a la cacería indiscriminada de animales, pero creo que una vez te atreves a visualizar por tí mismo documentales de este tipo, te das cuenta de lo realmente cruel que es el ser humano con todo lo que lo rodea.
Documental sencillamente imperdible que no dejará indiferente a nadie.
12 de octubre de 2011
Bueno, ya tenía ganas de hacer una crítica de esta joya del cine procedente del país del sol naciente. Cabe destacar que no se trata de una cinta que recomendaría a todo el mundo, ya que todo aquel que espere encontrar drásticos giros de guión o simplemente escenas que después comentar con los amigos, que se abstenga de acercarse a Dolls. Aquí no hay nada de eso. Aquí todo fluye de manera pausada, acompasada, pero siempre en manteniendo un orden casi perfecto en la narración de las tres historias románticas que aquí se nos presentan.
Sin duda se trata de un film que trata de enamorar al espectador por su apartado visual más que por sus diálogos, lo cual se refleja en el juego de colores que Kitano realiza en esta película.
De las tres historias que aquí se nos muestran, quizás la que más me ha impactado ha sido la de los amantes atados, ya que creo que es la que más juega con el uso de diferentes colores y la que más transmite en el plano emocional.
En definitiva, se trata de una de las mejores películas de amor japonesas que se puedan encontrar, y es sin duda la ópera prima de Takeshi Kitano.
13 de mayo de 2012
Ciertamente uno nunca sabe que esperar del grandísimo Takashi Miike. Es sin duda el director nipón que más propuestas arriesgadas como ésta se atreve a filmar, lo cual es de agradecer. Esta es una sus obras más perturbadoras, con uno de esos finales que te dejan con los ojos abiertos y dando gracias a la prodigiosa mente de Miike.
Cuando uno ve esta película por completo al finalizar su visionado tiene la sensación de haber disfrutado de dos cintas en una, ya que mientras miramos la primera parte del film no podemos llegar a imaginar jamás el final que tiene. Es precisamente su macabro final lo más destacable del largometraje, aunque no por ello debemos desmerecer toda la historia que nos cuentan en la aproximadamente hora anterior. Repito que la escena final no tiene desperdicio alguno. Es una lástima que lo bueno de la película empiece tan tarde, la verdad, pero vale la pena mirar todo lo anterior para llegar a esos últimos y prodigiosos minutos finales.
Sin duda es una película que no dejará indiferente a nadie. Recomendable a todo amante del buen cine japonés, especialmente del gore. Si te gustan las películas de Takashi Miike esta te va a encantar.
Lo mejor: La escena final. Simplemente increíble.
Lo peor: Que haya que esperar a la escena final para ver toda la brutalidad que ofrece esta cinta.
9 de mayo de 2012
Debo decir que me he visto todas las películas de zombies de George A. Romero y esta es en mi opinión la más floja. Y aún con ello es una muy buena película que no aburre en ningún momento y resulta entretenida a lo largo de todo su metraje. Pero no sé, a mí me falta algo en esta película para poder decir que es un peliculón de zombies. Quizás sea el hecho de que se pasan todo la película encerrados en una casa intentando reprimir el acceso de los zombies. En mi opinión es la más floja de todas pero aún así es altamente recomendable para disfrutar de un buen rato con una película de zombies a la antigua.
6 de noviembre de 2011
Pues sí, para mí sin duda se trata del principal interés de esta segunda parte de la saga Crepúsculo, y es ver la aparición de los hombres lobo, especialmente de Jacob. No sabría decir si esta segunda parte supera a la primera; a mí personalmente me ha gustado más Luna Nueva, aunque también es cierto que se me hizo mucho más larga y quizás un tanto aburrida. Sin embargo, creo que no es mala en absoluto, y que, repito, no deja de ser cine destinado a un público en concreto. No esperen encontrar una obra de arte...es simplemente una historia de amor adolescente con vampiros y hombres lobo de por medio.