Rusia Rusia · Giant crotch
Críticas de Misco jones
24 de marzo de 2022
La peli está entretenida, pero no logro superar que todo el mundo parezca idiota en estas pelis, incluyendo a los protas. La única que no parece idiota, oh casualidad, la chica. Habrá agenda feminazi tras ésta peli? Mujeres listas-hombres tontos. Que Peter Parker la lie parda siendo un niñato estúpido, y que el Doctor Extraño actúe como un idiota más, (sigue en spoiler)
14 de septiembre de 2022
Porqué es un concepto? Como dijo el mentor Rhas-al-Ghul en Batman begins, no es suficiente con ser un vengador, debes acojonar a tus enemigos, ser más que un hombre para ellos, debes ser un concepto. Pues ésto exactamente es Rambo, un concepto. Hacerse el Rambo ha entrado en el vocabulario popular como sinónimo de liarla parda. Conseguir ésto no es nada fácil, como pueden atestiguar miles de intentos fallidos. Pues Stallone lo hizo.

Si la primera Acorralado era un film-denuncia, en ésta Rambo es un superhéroe, como Superman, James Bond o Thor. Se enfrenta a desafíos imposibles y siempre gana, superando todas las dificultades. Y lo jodido es que lo hace bien, y la peli queda cojonuda.

Tras el monólogo del coronel Trautman en la primera, todos nos moríamos de ganas de ver a Rambo en su elemento, haciendo lo que mejor sabe hacer. Y la peli cumple, vaya si cumple. Regalándonos además, momentos y frases para la historia del cine. 'Nos dejarán ganar ésta vez? - Ésta vez depende de tí'. Toma ya!!! Así sí te enganchas a una peli. Acción a raudales, armas molonas como el famoso cuchillo de Rambo, introduciendo ahora su mítico arco de flechas explosivas. Molón es poco. La peli está llena de momentos de acción épica, e incluso tiene una breve historia de amor que sirve de acicate final a Rambo para que la líe parda de verdad, el momento aquel de 'me pongo la cinta, ahora sí me habeis cabreado'. Montones de muertes y explosiones, pero ninguna de ellas es al azar, no se han limitado a hacer una aburrida concatenación de enemigos al estilo de un videojuego, todo tiene su momento y su porqué en lugar de aparecer porque sí, su propia historia, lo que hace que lo sigas y te mole en lugar de aburrirte. Sí, cada pepinazo que mete Rambo o los vietnamitas tiene su razón de ser en la historia, y por ello no te aburres en ningún momento.

En su momento criticaron a la peli de fascistoide. De justificar la invasión de Vietnam y el papel de los USA como policías del mundo. Yo lo veo más como una peli de aventuras, en que la poca política que se permite es precisamente para criticar que la invasión no sirvió de nada, y lo que mueve a Rambo es salvar a compañeros del ejército, y denunciar a los burócratas que juegan con la gente como si fueran peones de ajedrez sin tener en cuenta sus vidas ni el sentido común, como cuando abandonan a Rambo a su suerte porque se saltó los parámetros de la misión, cuando dicha misión estaba diseñada específicamente para no servir de nada, callar bocas en el congreso, y esconder los muertos (o prisioneros) bajo la alfombra. Rambo expresa su rabia contra todo eso tiroteando las máquinas al final de la peli, recordando que el estado les debe algo tras habérsela jugado para defenderlo. De ahí su otra gran frase final 'quiero que nuestro país nos quiera tanto como nosotros lo queremos'. Señores, ésto es épico. No la acumulación de hostias y explosiones, sino que lo que pasa tenga un significado profundo. Y Rambo, mal que les pese a los envidiosos, lo tiene. Es imposible no ser filósofo cuando caminas la línea entre la vida y la muerte, la línea del guerrero. Del que sabe que su vida puede terminar en el instante siguiente. Unos optan por dejar de pensar, mientras otros optan por pensar con más profundidad, y preguntarse los porqués.

Nuevamente, Stallone nos da acción a raudales, de la buena, de la que te hace estar animándole y vitoreando, más una lectura recordándonos que los soldados también son seres humanos. Además de darnos ejemplo de cómo es un físico masculino, animando a millones de hombres en todo el planeta a ir al gimnasio, cosa que las mujeres agradecen en verano a la hora de ir a la playa.

Veredicto: grande Rambo!
11 de enero de 2022
jodeeer, cómo hacer una crítica de algo tan malo y tan decepcionante? La peli anterior ya me hizo salir indignado del cine, jurando y perjurando que no vería la siguiente. Y lo he cumplido, no la he visto en cine. Para qué molestarme, si sé que me espera el horror, el horror...

Vista en pantalla pequeña, pues había que saciar la curiosidad, mis bajas expectativas se vieron confirmadas. Ésto no vale un pimiento! Y no sólo porque mi alma purista desea calcinar en la hoguera a los herejes que se han atrevido a prostituir la obra de Tolkien, sino porque como peli, ésto no vale nada. Es aburrrrrridaaaa. Ése tal Alfrid no paraba de salir en pantalla, poniéndola en peligro, pues mi odio era tal que sentía el impulso de lanzarle algo pesado. O afilado.
17 de marzo de 2024
Ignorando mi visceral odio por netflix (secta lavacerebros), me dispuse a ver ésta peli, y sorprendentemente no me arrepentí. Supongo, que el saber que se trata de un manga me dio esperanzas de no encontrarme con cuotas de inclusión forzada, y...que alivio! por una vez, no las había, ni ridículos mensajes de empoderamiento ni mierdas de ésas, sólo la historia.

Tras las náuseas que me causó ver el logo de la N, continué mirando, y me encontré gratamente sorprendido. Sin ser yo alpinista, esta peli me ha parecido fascinante. Poética, romántica, y filosófica. Cuando acaba, te estás planteando cuál es el sentido de la vida. Con unos dibujos y banda sonora que te transportan, y planteándose las preguntas básicas: Por qué subir a una montaña? Por qué arriesgar así tu vida? Para conseguir qué? La famosa cita de Mallory: porque esta ahí.

El protagonista, Habu Joji, tras perder en su competición con otro alpinista famoso, acaba comprendiendo que da igual si te haces famoso o no, si eres el primero o no. Lo que importa es ir ahí, porque eso es lo que de verdad le motiva en la vida. Porque la montaña es la misma para todos. El mismo peligro. La misma lucha contra los propios límites. Que tras conseguirlo, solo queda hacerlo otra vez, y otra. Porque lo que importa no es llegar a la cima, es el camino. Éste es el mensaje de la peli. No nos está diciendo que nos hagamos alpinistas (yo, ni ganas), ni que corramos a la montaña, sino que vivamos un poco, sea cual sea nuestro sueño. Y que quizás sea mejor una vida corta pero intensa, a una larga pero insípida como esclavo de un salario. Porque el dinero es esclavitud, aunque ésto es harina de otro costal...

Tu sueño también puede ser envejecer junto a tu amor, ver crecer a tus nietos, y hacer que crezcan sanos. Pues a por ello. El mensaje de la peli, como tantas otras, es 'se tú mismo'. Escúchate a tí, no a los demás. Pero me reitero, no hace falta que corras al everest a jugártela solo por que te aburres o porque te ha dado envidia, la montaña está llena de cadáveres de gente que va por postureo, que ya existía antes de las redes sociales, y yo ni de coña ire allí jamás, ésto es para aquellos que realmente tienen vocacion por la montaña y llevan una vida de preparación, y aun así muchos de éstos mueren. Incluso haciendo senderismo, con lo inocuo que parece, muere gente. Todavía recuerdo la repentina desaparición del actor Julian Sands, con años de senderismo a sus espaldas por todo el mundo, muerto caminando una montaña que conocía como la palma de su mano. En fin...pero la aventura es fascinante, sobretodo desde mi sofa mientras veo cómo sufren otros, jeje. Para pasarlo bien y motivarme yo ya tengo el windsurf.
Los dos escaladores de la peli tienen vidas convergentes. Habu Joji fracasa en su intento de lograr records, y el protagonismo le es robado por Hase Tsuneo, que se los pisa y alcanza notoriedad. Mientras que uno ha de sobrevivir intercalando trabajos temporales, el otro disfruta de la fama y la esponsorización. Pero los dos vuelven una y otra vez a los mismos lugares, a hacer la misma actividad, y por la misma razón. Porque aman lo que hacen. A los dos les termina costando la vida, pero no les importa. Han descubierto lo que realmente quieren hacer, y lo siguen hasta el final. Porque para ellos nada fuera de ahí se puede comparar, ya sea una vida gris o una vida de éxito con contratos de publicidad. Ambos vuelven una y otra vez, porque la montaña engancha a aquellos que la prueban (bueno, a mí no, jaja). Como al teniente Willard en Apocalypse now. Está de permiso en su hotel, con todos los lujos que podría desear, y no lo soporta, porque necesita volver al estrés del combate en la jungla.

Peli 'El mundo perdido', al cazador jefe le preguntan por qué quiere cazar un tiranosaurio, y él responde:
-Éso le preguntaron al primer alpinista que intentó escalar el everest sin oxígeno, y regresó medio muerto. Un periodista le preguntó, por qué subio usted ahí para morir?
-No! respondio él. Subí para vivir!
28 de febrero de 2024
Esta peli se podría tachar de enorme cortina de humo, puesto que tras lo que parece una trama muy complicada, en realidad hay un concepto muy simple. Y no me refiero al tipo de viaje en el tiempo que se nos explica aquí. Que no estaba mal, ver las cosas rebobinándose hacia atrás. Pero es que al final, lo que ha sucedido