España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
12 de junio de 2006
¿Pero a quién se pretende tomar el pelo con esta pseudo-película? Si yo fuera colombiano la verdad es que no me sentiría para nada orgulloso del resultado de esta pauperrima producción.

Para empezar la producción es malísima, se asemeja mas a una telenovela de medio pelo que a una película. Los actores parecen sacados del casting de gran hermano y la verdad es que ni transmiten, ni convencen en ningún momento. El actor (si se puede llamar así) que hace de Alexis parece que esta leyendo lo diálogos en una pizarrita que le tienen puesta en frente.
Un interesante tema como el que se pretende tocar muy desafortunadamente en la película y que podía haber dado muchísimo juego se trata de una forma totalmente superficial, vanal, con una sensibilidad cero, dejando una sensación totalmente vacía e indiferente ante las miles de muertes que se suceden en la película.

Los diálogos son dignos de los dibujos del coyote y el correcaminos y realmente son mínimos en comparación con el transcurrir de la película que se dedica a mostrar como los protagonistas pasean por Medellin (que por cierto es muy bonito), como los chavales matan a todo aquel que se les cruza por el motivo mas absurdo, como el protagonista se lo monta con los dos chavales que aparecen en la película y poquito mas.

Podría seguir diciendo cosas, pero la verdad es que la sensación que me ha dejado el ver esta película es de total indiferencia y de que he perdido una hora y media preciosa de mi vida.

Que alguno por aquí vendiera esta producción como la mejor película del cine colombiano, dice muy poco en favor de este cine.
Además el ver la media que se le daba a la película te hacía pensar que esta sería algo que mereciera la pena y no la sorpresa que me he llevado al ver lo que he visto.

En fín, que para gustos los colores, pero que a mí no me quita la sensación nadie de haber visto una de las peores películas de los últimos años, y ni las medias de votaciones, ni las críticas alabando lo inalabable me van a hacer cambiar de opinión.
19 de mayo de 2006
Partiendo de que ya todo estaba contado para los que habíamos leido el libro, y que este te deja al final un sabor agridulce, ya que al menos a mí me hizo pensar que la cosa no era para tanto, lo único que le quedaba a la película era la forma de contarlo, de expresarlo, de retratarlo y de poner un sello diferente, de hacer algo espectacular que se quedara en la retina de la gente. Al menos en mi caso no lo ha conseguido.
Me parece que la puesta en escena se puede tildar de buena, pero si te das cuenta, no hay ninguna escena espectacular y hasta los momentos mas importantes suceden y ya esta.
También me ha llamado la atención el retrato de los personajes, sin excesivo brillo, con diálogos poco profundos y sin enganchar.
Mas concretamente el personaje de Sophie Neveau, me parece de lo mas frío. Esta muy poco desarrollado y no transmite nada.
Además pasan por alto momentos del libro y otros momentos los pasan demasiado de puntillas.

En fín que a mí por lo menos me queda el sabor de que podía haber sido bastante mejor. Con todo el aura que la ha rodeado, no creo que en general vaya a ser una película para quedarse en la retina de la gente o que haya impactado en exceso.
No obstante divertirme me ha divertido, pero no mucho mas.
17 de mayo de 2006
El guión de esta película me parece muy pero que muy cuidado. La trama esta fenomenalmente llevada y la idea y transcurso de la película es francamente buena.
La interpretación, sobre todo la de Ricardo Darín, me parece soberbia y la tensión e inestabilidad que envuelve a toda la trama la hacen muy especial. La única pena es que para mi gusto esta película es bastante lenta. Quizas con un poco mas de ritmo se hubiera acercado mas a una gran película, y no simplemente quedarse en una película buena.
17 de mayo de 2006
Para mí esta es una película muy especial, ya que es una de las películas con las que he crecido.
Es lo que yo llamo la película total: Un dramón, una realidad (la vida en la alemania nazi), una cultura, una forma de vida (el swing), una espectacular banda sonora, una interpretación impecable, y aventuras y emoción hasta mas no poder.
14 de mayo de 2006
La verdad es que cuando alquilé esta película tenía algo de expectativas ya que la ouija es un tema que siempre me ha interesado. Pero después de ver semejante esperpento, te dan ganas de decirle cuatro cosas al que firma como director.
La película no tiene tema, no tiene sentido, pasan cosas absurdas y sin explicación, al final ni siquiera habla de la ouija ni de nada.

Recomiendo no verla, ya que ni asusta, ni entretiene, ni divierte. Lo único que te causa es risa de lo mal hecha que esta.