España España · lugo
Críticas de pepe
10 de enero de 2009
No aburre pero no divierte.
Si no has visto Lock and Stock ni Snatch ,puede que te sorprenda el ritmo, los personajes y los diálogos pero si ya las has visto...
Una lástima que el talento de este director se dilapide por la obsesión de rodar la misma película tres veces.
Además, no contento con eso, hace un par de plagios escandalosos en algunas escenas, imitando a Aronofsky en Requiem.
Y el look del Rockero es una imitación miserable de Brad Pitt en El Club de la Lucha.
¿ Recomendable y decepcionante son adjetivos compatibles ?
2 de febrero de 2009
La comedia y el terror son géneros difíciles de abordar.
Mantener el interés durante todo el metraje resulta complicado sino se ha despertado el interés por los personajes o la historia.La película se convierte entonces en una espera hasta la siguiente gracia.
Lo bueno de Tropic Thunder es que tiene momentos brillantes gracias a humillar ciertas características de las películas bélicas, actores y mundillo de Hollywood en general.
Algunas reflexiones son un dardo envenenado a la crítica y los premios.
Ben Stiller no pasará a la historia del cine por su aportación, pero está dejando momentos memorables.
Cuando se pone a disparar como un subnormal casi se me saltan las lágrimas.
Recomiendo Zoolander.
30 de enero de 2009
Valkiria es una buena película, dirigida con talento y eficacia.
Tiene un defecto muy grave y es este: es ridícula.
¿ Cómo veríamos una película sobre la guerra civil española rodada en inglés y con un protagonista americano?
Haciendo un esfuerzo esto se supera y uno entra en la historia, bien construida y con intriga creciente hasta alcanzar puntos verdaderamente tensos.
Otro defecto del film es Tom Cruise. Su interpretación no es tan mala como la pintan, pero está vacía.
No ves a un Alemán obcecado con cambiar el rumbo de los acontecimientos, ves a Tom con sus dientes más blancos que la blancura poniendo cara de circunstancias.
Las circunstancias de Tom, porque en casi todos los papeles son las mismas.
El mérito de Brian Singer es que a pesar de no contar con un protagonista de talento ( me gustaría haber podido ver a Javier Bardem en este papel ) la película funciona.
Es recomendable verla. Invita a la reflexión.
12 de marzo de 2009
El intercambio es una buena película, a pesar del largo metraje, el interés no baja en ningún momento.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Tito Clint divide esta historia en dos partes simbióticas, crítica y drama, y sitúa a Angelina como pilar fundamental.
La tensión entre estas dos partes es la que otorga la fuerza al guión, y es el motor que mueve a Angelina, que defiende un papel fácil por lo extremo, resultando creíble.Nada más.
Entonces, ¿donde está el "pero"?
En la visceralidad.
Fácil reclamo para sensibilidades.
Clint, si vas a ser duro y sucio, adelante, pero sé justo, sé igual de duro en las dos partes.
7 de febrero de 2009
Empiezas con reticencias, pues recuerda a "Ciudad de Dios", pero cuando terminas, ves claramente que esta cinta tiene una identidad propia, a pesar de utilizar estética y recursos narrativos ya vistos.
La voz en off corresponde al protagonista de la historia, un ser con el que empatizas, ya que comprendes su dolor, un ser que fascina, por su fuerza y sus métodos y que asusta y da lástima a partes iguales.
El trabajo de este actor protagonista es sobresaliente.
La película es creíble en todo momento y aquí está su fuerza, es un poderoso mensaje que cada cual entenderá según sus circunstancias.
Podría entenderse como apología de ciertos métodos e ideologías, pero lo cierto es que de todos los estratos sociales representados en la historia, se muestran dos caras.
Policías corruptos y honestos e idealistas.
Arrabaleros criminales sin oportunidades.
Niños universitarios bien, jugando a salvar a los demás.

Esta película es muy violenta, y deja un poso de tristeza y desesperanza.
Los sistemas tienden a autoconservarse, y el que te muestra la Tropa de Élite, es un ejemplo de los que mejor representa una de las caras de la humanidad:
Especie indigna.

<<Apúntalo a la cuenta del Papa>>