España España · Madrid
Críticas de Suki
24 de septiembre de 2005
Yo no sé qué pasa últimamente con las pelis de "terror" (es que me hace gracia incluso considerarlas pelis) que tienen un éxito entre el público alucinante, no sé si seré yo que soy de otro planeta, pero es que me parecen tan malas, hechas con desgana...
Primero fue "The Descent", y ahora llega "Vuelo Nocturno" ("Red Eye"...realmente no entiendo el título original) y leyendo críticas de otros usuarios me pregunto en qué me habré equivocado al verla. Ya he leido que el guión es original, y que el protagonista se merece incluso un Oscar!!... No sé: a mi la película no me pareció nada original, creo que los besugos dialogan mejor que los personajes, los actores estan entre mal y sobreactuados, los "sustos" (si es que los hay) son tremendamente previsibles, y es que además la película se convierte en una ridícula lucha en casa de la protagonista... Además es una peli cortísima, pero bueno, no se puede sacar mucho más de tanta basura.
Por cierto, se que aquí quien vota son los usuarios, y de la media aritmética sale la nota final, pero me indigna que este tipo de películas tengan notas superiores o muy cercanas a verdaderas obras del séptimo arte como, por ejemplo, "El bosque" ("The village").
26 de marzo de 2006
No sorprende, se le podría sacar más partido, pero Eli Roth ha hecho la película como ha querido, sin ningún tipo de tapujos en las escenas más crueles, y eso debe ser reconocido. Es un gran entretenimiento, que a muchos dejará con ganas de más, con una premisa inicial muy interesante y un mensaje (porque sí, como toda película lo tiene) sobre el que cabría pararse a pensar. Te mantiene pegado al asiento y te revuelve las entrañas en todos los sentidos, y sinceramente, después de tantas bazofias del género (véase por ejemplo "Reeker") se agradece.

Por cierto, Las escenas claves son duras, sí, pero la habían puesto tan sangrienta que cuando lo ves piensas: No es para tanto...
En fin, que morbosos somos todos.
4 de febrero de 2008
Soy un seguidor de J.J. y sus virguerias, pero Cloverfield me ha dejado bien frío, y mucho más teniendo en cuenta que no hace mucho pude ver una cinta de fácil comparación y que me enganchó mucho más.

En efecto, hablo de REC, que para más inri es española, lo cual me hace estar mucho más orgulloso de la cinta de Plaza y Balagueró, y que con menos medios sí que conseguía pegarte (y despegarte) del asiento y pasar un mal buen rato. Además, en ella el uso de la cámara estaba mucho más justificada.

En Cloverfield, tanto los personajes como su idea de grabarlo todo es más bien absurda, y el objetivo de ir a rescatar a una chica que apenas conoce el público y que de hecho cae antipática es aún peor, ya que no consigue identificarte con los protagonistas, y por tanto no sufrir su angustia.

A su favor, el realismo de las imagenes, algúm momento algo más impactante y los títulos de crédito de Giacchino.
8 de enero de 2006
...y es que a uno le entran ganas de ser guionista, porque visto lo visto, creo que yo mismo podría crear mas interés.
The Jacket es absurda, sin ninguna base donde se sostenga ninguna de sus tramas o subtramas (ni si quiera merece que se diga que su "historia de amor" esta cogida con pinzas, porque es que literalmente, se cae del tendedero). Dirigida en muchos casos como un videoclip y con unas actuaciones pésimas (Adrien Brody rechina en muchas escenas y de Keira mejor no hablamos), y con un final tonto y ñoño (a la altura del resto de la cinta) The Jacket es el ejemplo perfecto de "película que sale aprovechando el tirón de su protagonista", y que no por ello será buena, ni mucho menos".
27 de agosto de 2006
Siempre me pasa con todas la películas de este director y es que al verlas por segunda y tercera vez me van gustando cada vez más, por eso no estaba seguro de escribir habiendola visto sólo en el cine. Pero bueno, me voy a atrever.
Shyamalan después de sus, para mí maravillosas, cuatro anteriores películas ha decidido contar el cuento que le contaba a sus niñas de pequeñas, y bueno, se lo iba inventando sobre la marcha, como a veces parece que está contada la película, ¿Y qué? Lo que queda detrás es más grande: La búsqueda de un objetivo, y para mí más importante, la colaboración del ser humano. Me parece que manda un mensaje de paz alucinante, visualmente potente (aunque tengo que decir que el clímax final, normalmente muy impactante, no es tan perfecto como puede ser en "Señales" por ejemplo, aunque una de las razones creo que es que no la paran de poner en los trailers), desde la total ingenuidad, pero, ¿No es un poco lo que nos falta a todos?
Algo que le echo en cara es que muestre siempre a las "criaturas" cuando muchas veces se inquieta más con un reflejo, una sombra.
La música eleva la películaa un grado superior, gracias de nuevo a James Newton Howard.
Esta película es para los que ven "Señales" y no ven una película de marcianos, para los que vieron "El Sexto Sentido" y no sólo alucinaron con su final, y para los que ven para mí lo que es hasta ahora su obra cúlmine "El Bosque" y no dicen: "Pues no da miedo".
Aún así, sus puntos en contra, por mucha ingenuidad que se tenga encima, es que a veces te tiene al límite de decir hasta aquí hemos llegado.
Sí, mi crítica se contradice, pero es que estoy un poco así, de un lado para otro, por eso digo que la veré más veces (espero que la edición del DVD esta vez sea mas jugosa) y puede que vuelva para cambiar lo dicho, y según me ha pasado con sus otras obras, para bien. Esperemos.