España España · Canovelles
Críticas de zebraman
21 de agosto de 2007
Notable western con altas dosis de melodrama que, sin ser una película imprescindible, atrapará a los fans del género.

Si hay algo que haga subir enteros a este filme es, sin duda alguna, el trabajo de unos magníficos Rod Steiger y Ernest Borgnine, que compensan con creces las carencias interpretativas del siempre mediocre Glenn Ford.

Muy recomendable para los amantes del cine clásico.
16 de agosto de 2007
"The messengers" es una película de fantasmas que bebe del cine de terror asiático, algo que comprenderemos de inmediato cuando observemos que la firman los hermanos Pang, realizadores de la muy superior "The Eye".
La primera parte de metraje es sin lugar a dudas la mejor de toda la película, porque a pesar de no aportar nada que no hayamos visto ya en infinidad de películas de horror oriental, está narrada con buen pulso y cuenta con algunas situaciones de lo más angustiosas (es ahí donde se deja ver el buen quehacer de los Pang Brothers detrás de la cámara). Desgraciadamente, es en el tramo final del filme, cuando se desvela el "secreto" de la historia, que el guión naufraga irremediablemente a causa de un desenlace de lo más fácil, previsible, forzado, mil veces visto e irritante, que acaba por dejar un mal sabor de boca.
"The Eye" fue una buena película. "The messengers" podía haberlo sido, pero se queda en el intento.
19 de febrero de 2007
La pregunta que da título a mi crítica es la que me planteo cuando analizo la trayectoria de este director que con "Mortuary" confirma una vez más que Tobe Hooper fue "abducido" durante el rodaje de la obra maestra que es "La matanza de Texas". Allí empezó y terminó su trayectoria salvo quizás "Trampa Mortal", otra desquiciada muestra de aquellos peligros que nos acechan en lo más profundo de América.

Película totalmente prescindible, de lo más previsible, y con toques de humor negro que apenas consiguen dibujar una sonrisa en nuestro rostro.
17 de agosto de 2006
Este remake de la cinta homónima de Wes Craven rodado por el joven realizador francés Alexandre Aja ("Haute Tension") es, en mi opinión, una de las más notables muestras del reciente cine de horror. Desde los inquietantes créditos iniciales hasta su desolador final, pasando por episodios de lo más impactante y salvaje, el filme de Aja no defraudará a los fans del género.

Como ponen de manifiesto muchas de las críticas negativas aquí vertidas, "Las colinas tienen ojos" no es una película recomendable para el gran público, en ocasiones de estómago frágil y, en otras muchas, limitado en sus valoraciones a la disección entomológica de los guiones, a la caza de lo inverosímil y a los intentos de cierre del círculo. Bajo mi opinión dicho proceder les aleja de la posibilidad de gozar del cine que no se piensa ni se racionaliza, sinó que se siente y se experimenta. Es entonces cuando la miopía convierte a las críticas en exabruptos y se vilipendia a directores como Alexandre Aja, David Lynch o Takashi Miike, como ya hicieran tiempo atrás los "verosímiles" con la obra del más adelante reconocido Alfred Hitchcock.

Alexandre, espero que por mucho tiempo puedas llevar adelante tus trabajos y que sean muchos los que continuen abandonando horrorizados las salas de cine donde se proyecten.
30 de agosto de 2007
Notable intriga futurista de impecable y bellísima factura formal, por obra del siempre interesante Danny Boyle ("Tumba abierta", "Trainspotting", "28 días después").

"Sunshine" es una atractiva propuesta de obligado visionado para los amantes de la SCI-FI, que a pesar de sus defectos -que los tiene-, consigue unos resultados satisfactorios, en especial gracias al deslumbrante impacto visual de sus imágenes y a una cuidada banda sonora.