España España · Sevilla
Críticas de Atlantis
<< 1 2 3 4 5 6
19 de noviembre de 2010
Dentro de una saga muy estable en cuanto a calidad, sin apenas vaivenes en este sentido, manteniéndose siempre dentro del digno espectáculo, muy entretenido y, por momentos, vibrante, esperaba con esta 7ª parte una continuación de lo servido, sin ningún altibajo relevante. No imaginaba que fuera a decepcionarme porque, de antemano, sabía lo que me iban a servir. Pero me equivoqué.

Y me equivoqué porque no esperaba más que entretenimiento y no he encontrado ni eso. No se exactamente que guionista pretende mantener la emoción en una película de aventuras-acción enlazando escena tras escena de charlas en los bosques y, como momentos cumbre de tensión, nos propone sustos más propios de terror adolescente (momento serpiente) que de la conclusión de una saga épica, como se ha querido vender.

Dentro de la más absoluta mediocridad de dirección y también interpretativa por parte del trío protagonista, de los cuales ni ellos mismos ya se toman en serio -véase a Radcliffe bailando-, aunque con grandes destellos artísticos, principalmente en cuanto a fotografía paisajística, sólo destaca con un brillo propio que ciega al resto del metraje, el pequeño cuento de animación insertado. Una joya que le queda grande al resto.

Lamentablemente la última parte ya está filmada; ya es tarde para que alguien cierre la saga con, no ya brillantez, al menos con la estabilidad de la que hacía gala hasta ahora.

Lo mejor: las palomitas. Ni sosas, ni saladas, estaban en su punto y muy crujientes.
Atlantis
27 de octubre de 2010
Seamos bien pensados, no hay motivo para no serlo, los clásicos Disney van todos encaminados a un mismo propósito: divertir a un público infantil (o no tanto) masivo, mediante un mundo mágico, en este caso híbrido real-animado, con canciones pegadizas. Ese propósito lo cumple de sobra y pasará a la historia del cine por eso... El "Supercalifragilisticoespialidoso" es universalmente conocido incluso por aquel que no haya visto la película. Eso es historia.

Ahora bien, una película que se encuentra en tantos corazones de personas que vivieron su infancia al ritmo de sus canciones no puede ser, en su caso, analizada más que desde su propia nostalgia.

Pero este no es mi caso.
Atlantis
<< 1 2 3 4 5 6