Críticas de Danilovich
<< 1 2 3 4 5 6
10 de septiembre de 2015
Hay tres elementos que destacan en Extinction:

1. Matthew Fox no escapa de los flashbacks a lo Perdidos ni en una película de zombies.
2. Clara Lago actúa mejor en inglés que en vasco.
3. Tenían tan poco dinero para la producción que han ahorrado hasta en ideas.

Dicho esto, he de decir que la película no me disgustó, las películas de Zombies son mi debilidad, así que no soy muy objetivo con ellas y devoro cualquier cinta que pase por mis manos. No deja de ser cierto que adolece en muchos aspectos de simplicidad, pero es que las películas de los muertos vivientes se parecen todas (zombies que corren y saltan, otros que parecen borrachos a las cinco de la mañana, otros que no ven pero oyen todo, incluso los hay que solo salen de noche...). ¿Podrían innovar? Sí, pero creo que a estas alturas es algo complicado, aquí incluyen un elemento nuevo, la nieve, pero tampoco es que sea algo muy importante. A los fallos en el guión se unen fallos como que la niña desayuna Froot loops todos los días, 9 años después del holocausto zombie. No sé si estarán caducados, a saber los conservantes cancerígenos que llevan, pero la caja estaba impoluta, como recién cogida del supermercado.

Otro de los aspectos que hacen algo tediosa la trama es el problema secreto que tienen los dos protagonistas masculinos entre ellos. El guión va dando pistas con Flashbacks, pero creo que lo alargan demasiado y pierdes el interés. Es verdad que te lo puedes imaginar, pero el hecho de que le den tanto suspense a algo que se podría explicar desde el principio, produce el efecto contrario al que, supongo, querían transmitir. A eso se une una trama con pocos personajes, eso produce un vacío difícil de suplir con un guión que no es una maravilla.

En lineas generales la película es entretenida, sin más. Los actores están correctos, mejor Jeffrey Donovan que Matthew Fox. El segundo siempre tendrá el estigma de su personaje en Perdidos, eso hace que nunca nos quitemos a Jack Shephard de la cabeza cuando aparece en pantalla. El director, Miguel Ángel Vivas, lo hace bien, pero no va más allá, quizás por el problema del presupuesto. De él recomiendo Secuestrados y Reflejos.

Nota: $$1/2

Valoraciones: Mala $ / Regular $$ / Buena $$$ / Muy buena $$$$ / Excelente $$$$$)

@flosttothecine
www.fromlosttothecine.com

Licencia de Creative CommonsExtinction. Los Zombies de "Soy leyenda" y los paisajes de "Fargo". by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
15 de julio de 2015
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente ver esta película belga, nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Oscars de 2013. En ella se muestra el deterioro de un matrimonio a causa de la enfermedad de su única hija. Es una película desgarradora, intensa y cruda. Todo aquel que tenga hijos, como el que escribe, pasará algunos malos ratos. La enfermedad hará mella en los protagonistas y hará relucir lo peor de cada uno; rencores, disputas teológicas y existenciales estarán a la orden del día. Nos sumergimos en una pareja que ve la vida y la muerte de forma distinta. Él lucha contra esa fe ciega que tiene ella en que hay vida después de la muerte, pero lo peor que puede hacer es intentar que su visión prevalezca; Elise, interpretada por la cantante belga Veerle Baetens, se lo dice a Didier, interpretado por Johan Heldenbergh, en un momento del metraje. Esa relación es el hilo conductor de la historia, pero no es el único, la música, interpretada por los protagonistas y la banda The Broken Circle Bluegrass, es tan importante como el propio guión. La banda sonora fue una gran sorpresa. Compuesta por Bjorn Eriksson es perfecta para ir acompañando la historia, son pequeñas historias dentro de una gran historia de amor que evoluciona, cambia y se resquebraja con el dolor. Este está presente en toda la película, un dolor que traspasa la pantalla y nos cala hasta los huesos.

El trabajo de los actores merece ser reconocido, consiguen mostrarte la montaña rusa de emociones que experimentan; alegrías, penas, peleas, música... Me gusta que la película no sea lineal, da saltos temporales recorriendo toda su vida juntos. Lo que más me gustó es la bienvenida que la banda da a la hija, un momento en el que ninguno podrá dejar de sonreír.

Espero que disfrutéis como lo hice yo, en filmaffinity he puesto un 7 de nota. Las películas que nos acercan a la realidad y te dan conciencia de la vida, son siempre interesantes. He aprendido una cosa al ver el film, es bueno ser comprensivo con lo que los demás piensen, y no es malo decir una mentirijilla para que alguien, a quien quieres, sea feliz.

Nota:$$$

Licencia de Creative Commons
The broken circle breakdown (Alabama Monroe)( by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.fromlosttothecine.wordpress.com.
27 de agosto de 2015
He podido ver el estreno de Fear the walking dead, mi hija se durmió pronto, mi mujer también, y pude disfrutar, de noche y en silencio, de su arranque. Es verdad que a la mañana siguiente parecía un walking dead, mi hija se levantó demasiado pronto y yo me acosté demasiado tarde, pero creo que mereció la pena.

Es verdad que no soy muy amigo de que expriman un producto para sacar dinero a los ilusos fans, como un servidor, y en ocasiones hasta me cabrea, pero creo que es buena idea ver el mundo de The walking dead desde otra perspectiva. El primer capítulo comienza con un primer engaño al espectador, haciéndonos creer que nos encontramos ya en ese mundo apocalíptico, nada más lejos de la realidad, todavía hay móviles, internet y selfies. Es en ese momento cuando el guión nos muestra a los personajes principales, la familia desestructurada de un par de profesores. Un hijo heroinómano, una hija que quiere escapar a la universidad, un padre con otro hijo que no lo quiere y una madre con demasiado trabajo. A partir de ahí pasamos el capítulo esperando el momento del apocalipsis zombie. No esperéis mucho porque no va a ocurrir, por lo menos en este episodio piloto. No busca impactarnos, quiere presentarnos ese mundo antes de su completa desaparición. A algunos no gustará, a otros, sí nos gusta. Va a ser una serie diferente a su predecesora, todo irá más pausado e intentará sumergirnos en ese mundo que se desestructura poco a poco. Espero que esa pausa no se parezca a la segunda temporada de Rick y sus amigos, fue un tostón.

De momento ha conseguido que los personajes no me chirríen a pesar de ser algo tópicos. Sus protagonistas son convincentes; Kim Dickens como sufrida madre trabajadora encaja, pero su actuación deja mucho que desear, sobretodo cuando le toca llorar. Tiene una larga carrera a sus espaldas y creo que ya sabemos por qué nunca ha conseguido un papel importante; Cliff Curtis, eterno secundario de lujo, aquí es el padre. Su actuación es mejor que la de su compañera, será uno de los grandes personajes de la serie con total seguridad; Frank Dillane es el guapo heroinómano, hijo de Kim Dickens y el primero de la familia que ve algo raro en la ciudad. Lo hemos visto en algunas grandes producciones como Harry Potter; y por último, pero por ello no menos importante, Alicia Debnam-Carey, joven, guapa y un poco salvaje en su papel de la serie The 100. Aquí hace un papel distinto, es la hermana empollona que todo hermano odia. Madura, inteligente y con pocas ganas de que le toquen las narices. Otro de los personajes con gran personalidad y que será muy importante a lo largo de la temporada.

Poco más os puedo contar, solo es el primer capítulo y tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de este Spin-off/Precuela. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, os adelanto algo, el segundo capítulo será algo más movido, así que no os lo perdáis, yo no lo haré. Al finalizar la temporada os haré una valoración más exhaustiva, espero no caer en comparaciones con The Walking dead, the real one, como diría Mourinho.

Licencia de Creative Commons
Queremos Zombies hasta el infinito y más allá. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
2 de septiembre de 2015
San Andrés es lo que esperaba, puro espectáculo visual, efectos especiales que harían temblar cualquier cine y un vehículo para el lucimiento de su protagonista, Dwayne "la roca" Johnson.

El inicio es algo cutre, un coche cae por un acantilado y se queda enganchado entre las rocas, la conductora, con escote prominente -algo recurrente en el film y que comento después-, queda atrapada y tiene que esperar a "la roca" para que la rescate. El coche cayendo es de lo peorcito en efectos especiales, algo incomprensible, en el resto de la película son de un gran nivel. (SPOILER) El argumento ya es un terreno distinto, creado para ensalzar a sus protagonistas y que las circunstancias hagan una reconciliación matrimonial entre terremotos y tsunamis. (Fin SPOILER)Es verdad que no te aburres durante la película, salvo algún momento íntimo entre Johnson y Carla Gugino, en todo momento están pasando cosas, algunas ya son rizar el rizo, pero ya sabemos qué nos ofrecen este tipo de superproducciones.

Un caso aparte es la obsesión por sacar los escotes de las protagonistas. Empezando por la chica de la primera escena en el coche, acabando con la compañera científica de Paul Giamatti, pasando por los de Alexandra Daddario y Carla Gugino. Como hombre, no le hago ascos, pero la mujer que todos llevamos dentro y que lloró con Armagedón, se indigna por esa muestra obsesiva de los atributos femeninos de las protagonistas. Mi compañera de cine dejó aparecer al hombre que toda mujer lleva dentro y en una carrera de Alexandra, con camiseta de tirantes, gritó un: ¡Ala! Con eso os podéis hacer una idea del jueguecito que se trae el director con los escotes.

La película es muy espectacular y poco más. He logrado sacar un parecido razonable con el niño inglés de la película y el amigo de Tom Hanks en Big.
En definitiva, lo que no puede una terapia de pareja, lo puede un mega-terremoto en San Francisco.

Nota: $$

Twitter: @flosttothecine

Licencia de Creative CommonsSan Andrés. La mejor terapia de pareja. by Daniel Rodríguez Lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
<< 1 2 3 4 5 6