España España · madrid
Críticas de daniel
27 de septiembre de 2020
Después de tres experimentos muy irregulares, Malick nos vuelve a maravillar, como ya hiciera con "El árbol de la vida", con esta tristísima historia verídica.
Lo de siempre fotografía, música y montaje excelentes, interpretaciones al libre albedrío de los actores pero esta vez haciendo gala de la credibilidad que necesita esta gran historia.
El guión de Malick, aunque caprichoso por el uso de imágenes paisajísticas bellísimas pero extenuantes, se sitúa entre lo mejor que nos ha ofrecido desde su inmenso libreto de "La delgada línea roja".
Me ha interesado y he sufrido las penurias de este mártir del siglo XX, desconocía la vida de Franz Jägerstätter y me ha sorprendido gratamente como defendió y se mantuvo firme ante sus ideales.
El primer objetor de conciencia, traidor o como queramos llamarlo y ojalá que no el último.
12 de agosto de 2019
Empezando de la base de mi adoración y nostalgia hacía la serie original, esa ambientación ochentera, esos personajes tan chulescos y con esas vestimentas tan horteras, actores carismáticos que aportaban su buen hacer para que los tuvieramos presentes durante toda nuestra adolescencia y a posteriori, como heroes nostálgicos de una época pasada pero, jamas de los jamases, olvidada.
Pues bien aquí tenemos su representación, mas que obligada y esperada por sus miles de fans, a la gran pantalla y cual ha sido el resultado?
Un mas que satisfactorio episodio alargado con una manufactura soberbia, todo lo que se podría esperar del maestro Mann.
Trama mas que interesante, con un guión del montón pero al fin y al cabo es Miami vice y no las descomunales Heat, The insider o Collateral, con lo cual no lo necesita y da lo que promete, historia sencilla narrada elegantemente y con un virtuosismo marca de la casa.
Buenísima elección de actores: Colin Farrell como Sonny Crockett y Jamie Foxx como Ricardo Tubbs, dando el pego como los dos protagonistas dentro de una trama que no necesita presentaciones, van al grano y realizan su cometido con talento mas que sobrado.
Un Castillo interpretado por Barry Shabaka Henley, actor fetiche de Mann, bastante sobrio al igual que el resto del equipo de asalto de Crockett y Tubbs, incluyendo a Justin Theroux (The leftovers), Domenick Lombardozzi (The wire), dando un juego mas que solvente a todo el paquete.
Romance incluido, criticado por mucha gente, pero que a mi parecer es bastante creible ya que las escenas románticas entre Colin Farrell y Gong Li, acertada elección, puede que sobren pero, para nada, quitan interés a la trama.
Si a esta película junto a la interesante Blackhat la etiquetan de cine menor del maestro Mann, pues adelante con mas divertimentos tan sugerentes y magníficos como este.
21 de enero de 2018
Gran descubrimiento!!
Película independiente con un tema con mucha miga que te atrapa durante su hora y media de duración.
Dura de ver y crispante por las acciones poco creibles e irracionales de algunos personajes, aunque al enterarte que todo esto sucedió, tal y como se cuenta, en la realidad, tu visión y entendimiento de la película da un giro radical y llegas a asombrarte de lo enfermo y decadente que está este mundo nuestro.
22 de octubre de 2017
Otra de género músical y todo un descubrimiento.
Dirigida con mano ágil por el gran William H Macy e interpretada de manera más que solvente por Billy Crudup y el desaparecido Anton Yelchin.
Con la aparición de Ben Kweller y música original de Eef Barzelay, ideal para todo buen melómano seguidor del cine de John Carney (Once, Begin Again o Sing street) que busque dramas musicales pelín distintos a la mayoría.
13 de marzo de 2018
Aún estoy como ido, exhausto y no salgo de mi asombro.
Tengo todos los músculos del cuerpo contraídos y la sensación que tengo es que he visto algo familiar y conocido pero a la vez muy distinto, único, creativo, cautivador, desasosegante.
Una trama que te atrapa desde el minuto 1 y que gracias a una presentación llena de tensión pausada ya te vas dando cuenta que vas a presenciar algo insólito e inusual, ejemplo la magnífica "La Llegada" de Villeneuve.
La culminación de conflictos, nos retrae a grandes clásicos del género como Alien, El enigma de otro mundo o La Cosa, etc pero dotando a la narración de un ritmo único y muy eficaz.
Llegando ya al desenlace, lo que has visionado con anterioridad mas lo visto recientemente se fusiona y complementa dando lugar a un film extraordinario, sin fisuras en su guión y que te dejará dándole vueltas a la rotonda de tu mente durante mucho, mucho tiempo.
Notorias las interpretaciones de todo el elenco de actrices, en estos momentos tan reivindicativos por parte del sector femenino, se agradece que las protagonistas absolutas sean mujeres.
En cuanto a su director Alex Garland, pues a seguir su trayectoria muy de cerca a partir de ahora, veré Ex Machina, ya que se posiciona a la cabeza de los grandes talentos del momento como Denis Villenueve, Christopher Nolan, etc.

Y por último una loa a Netflix por ofrecernos cada cierto tiempo joyas de esta altura