Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4.408
Críticas ordenadas por utilidad
8
5 de octubre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante debut en el largo, el de Natalie Erika James.
Relic, tras su fachada de drama familiar teñido de la tristeza del padecimiento de la demencia en una edad avanzada, esconde uno de los thriller de terror psicológico más siniestros y llenos de mal rollo que hemos visto en mucho tiempo. Tiene un algo a la también australiana Babadook (también dirigida por una mujer, por cierto... atención a la presencia tan fuerte de las directoras en el terror últimamente, con Nia DaCosta, Jennifer Kent o James) y a las pesadillas malsanas de Ari Aster, sobre todo por el mal rollo que transmite, la pesadez psicológica que transmite al espectador y, sobre todo, un regusto muy amargo que tiene durante todo su escaso metraje (todo un acierto) y que mantiene cuando todo termina. Un valor añadido, además, es el excepcional trabajo de sus tres protagonistas, especialmente Robyn Nevin, aterradora y también digna de lástima, y Emily Mortimer, una de esas intérpretes cuya elegancia y buen hacer dignifica cualquier personaje, sin olvidar a una excelente Bella Heathcote (ver su mirada final).
Notable ejercicio de terror y familia.

Lo mejor: Las tres actrices, soberbias, el mal rollo que transmite (es de lo que se trataba) y su puesta por un regusto amargo, muy amargo, y nada complaciente.
Lo peor: Le falta algo de ritmo en su primer tercio.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Sra. Lowrey y su hijo no hace justicia, seguro, a la vida de L.S. Lowry, uno de los más brillantes artistas del Reino Unido y de la pintura en general en el siglo XX.
Tampoco hace justicia al talento descomunal de su pareja protagonista, formada por Vanessa Redgrave y un Timothy Spall con un cambio físico espectacular. Ambos están muy por encima del resultado general de la cinta, tanto que, de hecho, el visionado se soporta gracias a ellos, a su química y a su pericia como dos actores que se las han visto ya en todas las situaciones, y que se valen de oficio para convertir cualquier cosa en una delicia.
Pero lo cierto es que la película no resulta en sí demasiado interesante. Todo se basa en conversaciones entre madre e hijo, y el resultado es un tanto pesado, sí, pero sobre todo algo falto de alma. El espectador nunca sabe por qué era tan importante contar esta historia, ni qué tenía de tan interesante la relación del pintor con su dominante madre. O, como él mismo se define antes de los créditos finales, un hombre que pinta. Ni más ni menos.
Suficiente, pero poco más.

Lo mejor: Spall y Redgrave, siempre excelentes.
Lo peor: No consigue interesar demasiado.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
30 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo lo malas que fueron en general las últimas películas en que participó Cameron Diaz no extraña que la antaño superestrella de Algo pasa con Mary optara por retirarse.
No, ya en serio, ¿por qué Bad teacher es tan, pero tan sumamente mala? ¿Era realmente necesario que la excusa argumental fuera tan absurda y rayana en la imbecilidad más profunda? ¿De verdad tenemos que sentir simpatía alguna por una impresentable cuyo objetivo en la vida es ponerse tetas y casarse con un millonario? Ah, claro, olvidábamos que la "gracia" del asunto es que, en el camino, la aprendiz de Kardashian aprenda que, en el fondo, muy en el fondo, sí le gusta dar clase y ayudar a sus alumnos y se de cuenta de que ha sido una mala pécora, y que así no se trata a la gente, y que encuentre el amor verdadero, bla, bla, bla. Vamos, un poco la filosofía de Shrek, pero mal aplicada: ir de moderno y e transgresor, ara al final acabar siendo más papista que el Papa.
Entre medias, Diaz hace lo que puede, porque, oye, pese a ser una de las guapas oficiales de los 90 y los 2000, lo cierto es que tenía/ tiene su talento para la coemdia, cuanto más gamberra mejor, y se ve arropada además por unos secundarios solventes, como Lucy Punch, Justin Timberlake (qué sorpresa el buen actor que ha demostrado ser, con lo mal que suele salir la aventura a la mayoría de cantantes que dan el salto a la interpretación), John Michael Higgins o Jason Segel.
Una película bastante estúpida con una protagonista más estúpida aún. Imposible identificarse con ella.

Lo mejor: Tiene algún que otro punto más o menos divertido. Y Justin Timberlake, que suele ser de lo mejor de las películas en las que participa.
Lo peor: La protagonista es insufrible y la excusa argumental es tonta a más no poder.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una villa en la Toscana cuenta una historia sorprendentemente similar a la tragedia real que vivieron Liam Neeson, su hijo Michéal Richardson y el resto de su familia con la trágica muerte de su esposa y madre, la actriz Natasha Richardson, tras un inesperado accidente mientras esquiaba. Por extraño que suene, parece que fu exactamente esa similitud la que atrajo a padre e hijo al proyecto debut como director de James D'Arcy, como una forma de canalizar y sanar su propio dolor.
Porque de eso nos habla Una villa en la Toscana. Partiendo de la muy trillada base de un padre y un hijo que apenas se hablan y no tienen una relación muy normal ni muy cercana, pero que han de unirse tras una tragedia, D'Arcy reflexiona sobre el dolor y las diferentes formas de sanarlo, y cómo de una situación absolutamente trágica puede nacer algo positivo para este padre y este hijo. Y como tal, la cinta puede que no sea ninguna obra maestra del cine que vayamos a recordar para siempre, pero sí es un agradable visionado que además entretiene mucho. Aprovecha también muy bien el director la química absolutamente real entre Neeson y Richardson, que obviamente no tienen que esforzarse mucho para transmitir al espectador el cariño que se tienen. Richardson, en concreto, resulta una grata sorpresa, pues está encantador y se le ve madera para convertirse, con un poco de suerte, en un más que solvente galán. Miren si no su última escena con Valeria Bilello, y cómo combina humor y ternura.
En definitiva, una película simple, sencilla, pero bonita y agradable.

Lo mejor: Las interpretaciones de Liam Neeson y Michéal Richardson, y su indudable encanto.
Lo peor: Es lo que es, y su argumento está más visto que el tebeo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
16 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, no se entiende muy bien qué quiso contar Kristen Stewart con ese corto. De hecho, igual no hay realmente una motivación mucho más allá de aportar al proyecto y hacer algo diferente durante la pandemia con su novia, Dylan Meyer, que es la otra voz que se escucha de fondo.
El resultado es una cosa muy rara, con la protagonista de Spencer en pantalla, en un absoluto primer plano la mayor parte del tiempo, y hablando sola o con la voz de Meyer. Pero, ¿qué historia se nos cuenta? Lo del insomnio y los grillos parece más bien una excusa para un ejercicio de estilo a lo Sofia Coppola en sus primeras etapas.
Extraña propuesta de una actriz mundialmente conocida que, ojo, parece que va a rodar su primer largo muy pronto, una adaptación del libro The Chronology of Water. Ya de inicio, parece que será más interesante que este corto.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow