España España · Albacete
Estados Unidos2013
6,8
Animación
9 de enero de 2014
Hay que partir de la base de que a mí Gru no me parece una película especialmente sensacional. Los propios minions me resultan simpáticos pero no al nivel que la gente demanda, y, en definitiva, no deberías tomar mi opinión muy en cuenta si piensas todo lo contrario. Puppy tiene buenos momentos y en su corta duración hay destellos de buen sentido del humor, pero al final, como su película madre, me resulto demasiado olvidable.
22 de mayo de 2019
Una sucesión de escenas que parecen buscar a todas luces la vergüenza ajena. Un guión pre-adolescente con bromas con componente adulto que hacen que la película no valga para niños muy pequeños y siga siendo horripilante para edades mayores.

Lo único incomprensible aquí es el reparto, con nombres como John Goodman, el siempre solvente en comedias Rick Moranis o Kyle MacLachlan. Todos ellos al servicio del cartón piedra y las secuencias prediseñadas casi con plantilla, dentro de un desarrollo mononeuronal que se olvida de cualquier valor cinematográfico y mira tan sólo a la billetera aprovechando el resurgimiento noventero de Los Picapiedra.

Ya en 1994 debió ser mala, pero a día de hoy roza lo insoportable.
Bottle (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
6,6
Animación
13 de agosto de 2011
Bottle tiene mucha sensibilidad, de hecho, son segundos de pura sensibilidad, probablemente toda la que me falte a mí, porque no disfruté este corto de Kirste Lepore en ningún segundo (y eso que le di dos oportunidades, creyendo que la primera vez lo vi mal o algo así). No es malo, a mi me resultó un poco forzado de más, un poco insincero, de esas cosas que percibo como si fuera un sexto sentido en el cual detecto que el director lo que quiere es mostrar lo especial que es su creación en lugar de limitarse a plasmarla y que surge esa especialidad en el propio espectador.

Puedo estar más o menos equivocado, el corto puede ser bueno, pero dentro de lo tremendamente subjetivas que son mis puntuaciones no puedo rendirme ante algo que no disfruté durante ningún momento.
24 de junio de 2013
La parodia mal hecha, o mejor dicho, la parodia que yo no entiendo. Muchas veces pareciera que el reparto es lo único que marca la diferencia entre "cine malo absurdo" y "cine de humor inteligente". A mí, Héroes fuera de Órbita me parece una estupidez como la copa de un pino, mientras que otras generalmente reconocidas como estúpidas (AK Scary Movie, Hot Shots y derivados) me encantan. Creo simplemente que no tengo el sentido del humor de estas películas (donde suele salir Tim Allen, por cierto).

Si a todo esto le añadimos que tampoco es que Star Trek sea lo que más me apasiona, es posible que mi nota quede pelín hundida con respecto a lo que realmente es, pero el caso es que no sentí tanta vergüenza ajena desde hacía mucho tiempo. Vergüenza ajena e incluso dolor emocional al ver a Sigourney Weaver, una de mis actrices favoritas, prestarse a esta basura de película donde además sale en plan tía buena enseñando carnaza. Que a mí me puede gustar mucho Sigourney Weaver, pero desde luego no en ese plan. Algunos secundarios de alto nivel que acaban por los suelos cierran el reparto que no es lo peor de la película.

Lo peor es su sentido del humor, como digo. Simplón, estúpido y familiar. ¡Ojalá hubieran pedos! He dicho.