Críticas de petropicapiedra
8 de marzo de 2014
Primero, parece que a Del Toro le gusta Sons of Anarchy, porque dos de sus miembros ya salen en la peli. Por lo demás, una peli americana de alto presupuesto como las de antes. Correcta, es como Gozilla pero con robots y acción y bueno, esas cosas.

Es que hay poco que decir. Gozilla + Independence Day + Transformers, ya está. Personajes planos y básicos (cómo no, enamoramiento salido de la nada) subtramas básicas basadas en celos, venganza y gritos, muchos gritos. Discuritos sobre el miedo y patriotismo y victoria sacados del libro Patriotismo para Dummies (Estad listos para frases del estilo "Dios mío, yo tenía razón", "Señor, es un Clase X. Nunca habíamos visto algo así", "Qué Dios nos asista", miradas fijas a monitores y demás.)... Típica americanada, pero es abstante visible y con unos efectos especiales muy buenos, aparte de la increíble voz de GLaDos.

La pena, que Del Toro dijo que la idea era la de dos pilotos que comparten sus recuerdos, algo que se queda muy de fondo y era una idea bastante interesante.

Una peli muy para fans del genero. Yo, como no soy fan del género de monstruos ni de robots gigantes, dejo un simple 5 raspado. Entretiene, pero se echa en falta algo más.
17 de junio de 2013
Claro, como hay crisis, hagamos una peli de Wall Street. Insufrible, es como es esta película. Un despropósito con mayúsculas.

El montaje es raro, esas dobles ventanas, con transiciones de adolescente y planos chungos en estas dobles ventanas. Luego, está vacía. No hay ninguna trama, en el fondo es el padre que quiere volver a hablar con la hija y ESO no es Wall Street. La trama de empresas, simplona como ninguna, está sólo para justificar la historia de amor pade-hija.

Luego, el personaje de Gekko ha sido violado. Un personaje importante, potente, el clásico broker sin escrúpulos, ahora se ha vuelto el adalid del anti-capitalismo. Mierda, mierda y más mierda. Sólo lo hacen para que la gente conecte con la peli o el personaje de alguna manera. Cómo hay crisis, necesitamos que alguien nos diga por enésima vez quién es el malo y qué hace mal, pero ese NO debe ser Gekko, porque se cargan el personaje desde el minuto 0.
14 de abril de 2013
Esperaba una peli mucho más comercial, basada en tiros y los autobots vs decepticons. Nada más lejos de la verdad.

No lo entiendo, la peli no da para mucho más: tiros y acción y efectos especiales. Mierda, pero es lo que quiero ver. Aquí, han decidido hacer un amago de guión, el cual es horrible y sólo ridiculiza más la peli.

Dura 2 horas y 15 min, pero hasta la hora, 45 minutos no hay pelea entre los dos bandos. Sólo frases trilladas, clichés, intentos de personajes...

O sea, en realidad una científica seria diría "señores, la tecnología no existe en este planeta, debe de ser un bioordenador que aprende...", las típicas frases de "caballeros, los decépticons han llegado" o "si no logramos resistir, la Tierra está perdida".

Personajes horriblemente hechos. Nunca me creo que el Ministro de Defensa empieze a pegar tiros, Turturro es exagerado y malo hasta para esta peli, un autobot que ayuda porque sí a ligar al chico... horrible.
Lo peor, hay escenas horribles. Llevar el Cubo a una ciudad poblada, ¿a qué mente se le ocurre eso? Luego, una escena donde, cómicamente, los Autobots se esconden de los padres en el jardín, chocándose con todo y causando alboroto... claro, cuando pienso en Transformers, pienso en esto, una escena de casi 10 minutos de comedieta barata.

Nada, quería ver tiros, que es lo que hacen bien, y me dan un guión de mierda que alarga innecesariamente la película.
14 de abril de 2013
Polanski nos muestra todo el proceso por el que puede pasar una pareja. Con un estilo muy oscuro, nos cuenta como pasan del amor más puro a las peores degeneraciones sexuales, acabando en una relación odio-amor.

Una película muy buena, si se logra mantener la mirada en muchos de sus momentos.
31 de marzo de 2013
Una muy buena peli de SciFi. Hace tiempo que no veía algo así, un gran guión que se sirve de los efectos especiales para ser más grande, no un amasijo de efectos especiales que tiene un guión de fondo.
Personajes muy logrados y trabajados, así como un guión sólido, el director consigue plasmar los problemas del racismo y el trato discriminatorio y horroroso que se da a muchas etnias.

Lo único, los malos me parecieron demasiado exajerados, no me los creí. El general, el militar, los científicos. Demasiado planos, demasiado "soy malo, mato gente, pego a niños". Entre todo, me parecieron los personajes más inverosímiles, más cliché y menos explicados.