España España · santiago de compostela
Críticas de joseidon
18 de junio de 2007
Impecablemente realizada, pero para mi gusto y a pesar de no ser larga la película se me hizo un poco lenta.
Los personajes, a excepción del que organiza el robo no son delincuentes comunes, pero cada uno entra a formar parte de la banda por la necesidad económica, hasta el final no se sabe que papel tendrá cada uno en el atraco, algunos realizan una función que parece insignificante, pero todos son necesarios para el éxito.
No me convence la voz en off (algo muy típico en el cine negro), me gusta más cuando el que narra la historia es uno de los protagonistas y no a una especie de comentarista de deportes.
Lo mejor es el momento del atraco, donde se ve la labor de cada uno de los personajes por separado y en su conjunto recurriendo a flashbacks, simplemente genial.
En su parte final y en mi opinión la peli se desinfla un poco y los acontecimientos se atropellan, la matanza del apartamento se produce demasiado rápido y me resulta poco creible, no se que pinta el loro de la jaula en el apartamento de la arpía cuando el calzonazos de su novio acude para ajustar cuentas, ya que le dan tanta importancia lo podían poner en los títulos de crédito, sin embargo el desenlace en el aeropuerto si que volvió a tenerme en vilo.
En fin, película recomendable pero no la tengo entre mis favoritas.
27 de noviembre de 2008
A mi no me defraudó en absoluto, cada vez que se estrena una nueva aventura me gusta más que la anterior (a excepción de "Muere otro día" que me pareció una cagada), sigue teniendo todos los elementos de ese cóctel bien mezclado al que estoy acostumbrado y a parte de que es más corta que otras, la verdad es que se me pasó volando.
22 de octubre de 2007
Por fin otro buen western, se deja ver sin respiro, excelentes actuaciones de sus protagonistas, especialmente me sorprendió Brosnan porque Liam Neeson ya me tiene más acostumbrado a este tipo de papeles.
Se centra en la persecución implacable de un hombre tratando temas como el odio, la venganza, el arrepentimiento y el perdón.
Para mi gusto un peliculón, se la recomiendo a los que le guste el cine del oeste, acción y aventuras.
2 de septiembre de 2007
Hay sagas que no pierden con las segundas e incluso con las terceras partes. Esta es una de ellas, se prevee que sea la última porque la amnesia del protagonista no da para más.
La película tiene (y ya es difícil) más acción que las anteriores y Bourne a pesar de sus recursos sigue dando lástima, por su soledad y porque da la sensación de que en cualquier momento pudiera morir. Es por este realismo, a pesar de la acción espectacular y desbordante, por el que este espía le da mil vueltas al oto J.B. (James Bond).
Lo dicho vale para toda la triología.
15 de junio de 2007
Acabo de ver la película y me ha encantado. Muy recomendable para amantes del cine negro, a mi parecer a la altura de otras mucho más conocidas como Forajidos o La jungla de asfalto.
No le faltan algunos de los tópicos del género: Voz en off, pareja de perdedores (él boxeador en declive y ella bailarina de alterne), malo despechado, matones a sueldo, fotografía en blanco y negro y música jazz.
Me sorprendió el actor Frank Silvera, nunca había reparado en él, he revisado su filmografía y después de verle en está peli, siento mucho que no sea más extensa.
Me gustará destacar algunas escenas de la película, el combate de boxeo del principio, la persecución por las azoteas y la pelea en el almacén son impresionantes.