Críticas de Pies Negros
31 de octubre de 2010
Al ser un remake de un pelicula tan reciente, creo que su homónima sueca es de hace dos años, pues es inevitable comparar.
Yo he visto las dos, y tengo que decir que las dos me han gustado. Son iguales pero diferentes. La sueca es más autentica porque carece de efectos especiales que meten en la versión americana y que en mi parecer sobran.
Por ejemplo, si todos sabemos qué es un vampiro, no hace falta que a la niña se le ponga de repente voz de haberse bebido 10 litros de anís del mono sin respirar y sus iris se vuelvan blancos (otro triste e inevitable efecto del anís, que es muy malo) para que nos demos cuenta de que es una vampira. Por que ya lo sabemos. Sale en el trailer para empezar. Y lo que da miedo es la sencillez, la crudeza y la carencia de efectos, lo antagónico de un asesino y un niño conjugados en un mismo ser, no una voz chunga.
Aún así, tengo que decir que los actores principales, lo bordan. Kodi Smit muy bueno, transmite mucho. Chloé Moretz me tiene enamorada desde que la vi en kick ass, dando caña.
En definitiva, no está mal. Puedes pasar un rato (ratazo, dura dos horas) majete.
3 de diciembre de 2007
El sábado disfruté de esta película. Me llevé dos sorpresas bastante gratas: la sala VIP del cine (con reposapies y tan solo cuatro filas) y una película tierna, que tratando temas duros, sabe darle una puntilla de humor en el momento justo. Javier Cámara y Gonzalo de Castro estupendos, Malena Alterio resulta dulce sin empalagar.
La historia cuenta la reunión de cuatro amigos en su pueblo natal para el entierro del quinto del grupo, Suso, que ha muerto por sobredosis. Javier Cámara emigró a la Argentina dónde todos creen que le va muy bien (la eterna fábula del emigrante), Gonzalo de Castro se quedó y de paso se casó con la que era novia de Cámara. César Bea y Jose Luis Alcobendas también se quedaron, destilando mala baba y amargándose a partes iguales.
Es el reencuentro con la juventud, con aquello que dejamos atrás, con lo que creemos que ya no somos pero seguimos siendo, con la nostalgia, los recuerdos y el choque entre dos realidades: la de nuestra memoria y la de verdad, la que se ha ido transformando sin estar nosotros presentes. Y como trazar un puente para no cortar ambas orillas y poder seguir cruzando de un lado a otro sin pagar mucho pejae.
9 de octubre de 2006
Quizás haber leído el libro es un problema a la hora de ver esta película, porque pierde mucho, muchísimo por el camino. Si con el libro no paré de reirme, con la película me faltaron gracias y profundidad en temas que en el libro son fundamentales. Por ejemplo, las amistades solo se tocan superficialmente cuando realmente es lo contante en su vida. La pelea entre Mark Darcy y Daniel Cleaver me parece infantil etc. Aunque es graciosa, creo que lo mejor se quedó en el camino. Para una tarde de domingo. Lo mejor la banda sonora y la interpretación de Renée Zellweger y Colin F.
En la segunda parte, creo que todavía pierde mucho más. Se inventan un papel para Cleaver que no viene a cuento.
3 de diciembre de 2007
Esta película está llena de tópicos románticos, familia vs posición, vida ciudad vs vida "pueblo" etc. El único tópico que se rompe es el del tipo de películas al que nos tiene acostumbrados Kevin Smith. No se parece en nada a Clerks o "Persiguiendo a Amy". El tema que trata podría ir en la línea de "Family man" con un toque a "John y Sarah" y similares, pero en este caso los extremos son más evidentes... ¿prefieres ser barrendero o un top de los RR.PP.? Tiene algún gag bastante gracioso pero yo la recomendaría para estas fechas prenavideñas en las que todos nos edulcoramos de algún modo.
¡Ah, si! A mi lo que más me sorprendió fue descubir que Ben Affleck estaba bueno, quiero decir, ¿qué le ha pasado?¿Ha engordado o algo?
1 de marzo de 2011
La escena final me mantuvo con el culo en el borde del asiento, casi sin respirar, Portman estaba tan increíble que desprendía su fuerza a través de la pantalla...
Es una película que puede provocar sentimiento encontrados, a mi personalmente, lo excesivo de la misma, su obscuridad, lo barroco y siniestro de su atmósfera me cautivó.
Es como un cuento lleno de magia (blanca y negra), como un cuento que te contase antes de dormir la madrastra mala de blancanieves, con muy mala baba.
Un punto que no me gustó... en el spoiler