Críticas de Bailando con lobos
<< 1 2 3 4 5
8 de octubre de 2018
Película en la que debemos olvidar la originalidad, los giros de guión o cualquier sorpresa en la historia. Pero siendo un remake, tampoco hay que buscarlos en exceso.

Aquí el elemento principal son las interpretaciones. Y a destacar una de ellas: la de Lady Gaga.

Soberbio debut en el cine de la cantante superstrella que demuestra que cuando se es una artista de las de verdad no importa lo que hagas: lo harás bien si le pones tu alma y talento

Sus caras de duda al conocer a Bradley Cooper, su miedo al lanzarse por primera vez al escenario, su decepción al ver como la moldea la industria...su expresión al vivir su amor y su sueño...

Todo gira en torno a ella y la a 'perfecta imperfeccion' de su personaje, que la hace humana y como lo que es una artista: una persona como cualquier otra pero expuesta a su público...con sus complejos y sentimientos.

Parte de culpa de todo esto la tiene otro debutante: el director y al mismo tiempo compañero de reparto. Perfecto en su papel como estrella decadente y eficaz en la química con Lady Gaga, sabe explicarnos la historia manteniendo el interés y reflexión en el tema del ascenso a la fama.

Como curiosidad esta película es un copia calcada de la película de Bollywood 'Aashiqui 2': mismas escenas, situaciones, misma historia...

Fue un auténtico bombazo en India en 2013 y ahora Bradly Cooper recupera la historia con grandes actuaciones y un guión más sólido. La música está a la altura de lo que se espera del film.

Este film huele a nominaciones y premios asegurados para el equipo de la película.
18 de junio de 2018
Shahrukh Khan es una superestrella de Bollywood acostumbrado a actuar en peliculas románticas, musicales y de acción.

Esta película rompe con todos esos tópicos y le da al actor la oportunidad de demostrar que es también es apto para el cine dramático, sin cantar ni una sola canción ni lanzarse a un baile.

Su interpretación está al nivel de todos los actores que aparecen, incluida su pareja cinematográfica: la fastántica y mágica Kajol, compañera inseparable en toda su filmografía que aquí da una exhibición de su talento.

Dulce, dramática, cómica, preciosa, espantosa...encantadora. La película lo tiene todo y consigue dar la visión que nunca los estadounidenses se atrevieron a dar del atentado de las torres gemelas.

Al final en el mundo...sólo hay dos tipos de personas y películas: las buenas y las malas.

Y esta...¡¡es buena!!
26 de junio de 2022
Vi el trailer y no me daba buena espina...vi al actor y algo no me encajaba... en fin, fui muy receloso y desconfiado al cine.

Y ahora escribo esta crítica después de haberla visto por segunda vez... en dos días... y no acostumbro a repetir experiencias pero esta valía la pena. Recomiendo verla en versión oroginal, en una pantalla grande y sonido Dolby Atmos como si de una película Marvel se tratara: se nota que fue pensada por el director para este tipo de proyección.

Magnífica revisión biográfica sobre uno de los artistas más grandes de todos los tiempos con el estilo tan peculiar del director experimentado Baz Luhrmann, de sobras conocido por la colorista y barroca Moulin Rouge.

La película empieza con ese estilo precisamente y uno piensa que podría caer en el abuso del mismo pero no: lo hace como entrada espectacular que nos presenta la historia que nos va a entretener y emocionar durante más de 2 horas y media.

El film capta y explica a la perfección el hito que consiguió Elvis con su aparición en la escena musical en la época donde todo parecía más complicado para los afroamericanos que para la los blancos.

Su música fusionó varios estilos y lleva en lo más profundo la influencia de la música blues y soul negra pura que él mismo oía y vivía en las calles de su humilde barrio. Fue poseído por ese espíritu y supo llevarlo, innovando, a otra dimensión desconocida (la escena de esa 'posesión' en su juventud está magníficicamente montada en la película).

También se escenifica de forma formidable esa revolución sexual que produjo ese en el público reprimido femenino con unos hipnotizantes movimientos de la pelvis de ese chico 'poseído por el diablo' y 'fruta prohibida' en su época (gran trabajo en los planos de caras y reacciones femeninas en una escena que marca la pelicula).

Elvis le debe a la música todo pero la música le debe a Elvis... su innovación, su pasión, su capacidad de transformación y... su vida: toda la dedicó en cuerpo y alma hasta el fin de sus días. Y qué bien lo plasma la película... con un genial Auston Butler (otro poseído, que clava el espíritu, la voz, acento y diálogos del genio: nominaciones y premios a la vista) y un odioso Tom Hanks (se hace detestar como prentende su personaje).

La música (y sobretodo las mezclas musicales como "That's all right mamma" en la actuación de Las Vegas), las actuaciones, la energía y pasión que desprende este Elvis... nos hace gozar de un espectáculo que merece vivirse y sentirse en pantalla grande... inspirándose en los hechos reales pero realizando un montaje con empastado propio de un cuento musical.

Bravo.
<< 1 2 3 4 5