España España · MADRID
Críticas de JORTIZCO
21 de junio de 2014
A pesar de no haber tenido una gran acogida por parte de la crítica, considero que estamos ante una película más que aceptable.
Se trata de un film de aventuras a la antigua usanza pero con un toque de modernidad (especialmente en la banda sonora) y muchos golpes de humor. El guión está por encima de la media para ser una película de este género y el director consigue un ritmo que la hace francamente entretenida. Tiene varias escenas memorables (la muerte del aristócrata francés o el speech del atraco -andando encima de la mesa-).
19 de junio de 2014
Película recomendable para todos los amantes del cine negro. Lo mejor: la interpretación de Paul Newman y el papel secundario de Lauren Bacall. En mi opinión, el planteamiento inicial es magistral pero, poco a poco, la película se va diluyendo.
Una trama demasiado complicada y en muchos aspectos "cogida con alfileres" nos llevan a un desenlace un poco forzado que recuerda a los finales de James Bond. A pesar de todo, Paul Newman consigue que la película sea más que entretenida y tiene el morbo añadido de verlo en el Porsche en el que se mató James Dean (o un modelo muy similar).
17 de junio de 2014
Sin duda una de las mejores películas del cine británico -y europeo- de la década de los noventa. La escasa experiencia de su director no le impidió hacer una película propia de un director maduro. Lock and Stock se puede considerar una Pulp Fiction a la europea. Esta original película se basa en cuatro pilares fundamentales: un impresionante ritmo, un buen guión, su originalidad y una increíble banda sonora. Este cocktail explosivo y el buen hacer de los actores (por aquel entonces mucho menos conocidos), consiguen atrapar y sorprender al espectador de principio a fin.
1 de agosto de 2014
La película es bastante floja en casi todo. A pesar de ello, la he calificado con un 6 que, en realidad, no se merece por que las escenas de acción (prácticamente el 80% de la película) son francamente buenas. Sólo recomendable para amantes del cine acción a ultranza y aficionados a los coches. Lo último que se puede destacar de esta película es la elección de los escenarios naturales con tomas de Nueva york, Monument Valley, San Francisco y la costa californiana, entre otras, francamente bonitas.
25 de junio de 2014
No sé si Cosmopolis es una fiel adaptación de la novela de Don Delillo, pero, lo cierto, es que después de ver la película se me han quitado las ganas de leer la novela. Pienso que, hoy en día, todos estamos de acuerdo en que puede haber muchas formas de hacer cine pero, de algún modo, habría que exigir a los productores-directores un contenido mínimo para exhibirlo en una sala comercial. Cosmópolis, por su simbología, podría haber sido un corto original e incluso interesante, pero no se puede obligar al espectador (que, a priori, puede no tener verdaderas referencias de la película) a soportar durante 120 minutos una sucesión de personajes vacíos, diálogos forzados hasta el extremo y escenas de sexo deslavazadas con las más feas de la clase. (Si, hubieran contratado a Bar Rafaelli para una de ellas, podríamos llegar a pensar que la escena ha compensado lo demás).