Venezuela Venezuela · Merida
Críticas de Kary
9 de junio de 2013
Tenía muchas ganas de ver esta película porque particularmente me encanta el cine de Park Chan Wook, meses atrás tuve la oportunidad de escuchar la OST y quedé maravillada. Finalmente logré verla y wow, me encantó cada detalle. Para mí fue un orgasmo visual, es que PCW tiene un estilo, una estética tan fina que el texto pasa a segundo plano y la imagen y las sensaciones que causa esta imagen pasa a ser el plato principal.

Mia Wasikowska está increíble, que buena forma de abordar un papel, sin duda la mejor elección, de hecho todo el casting encaja perfectamente. Matthew Goode tiene ese don de ser un psicópata jodidamente sexy. Ves el peligro en sus ojos, sin embargo te sientes atraída inmediatamente. Nicole Kidman le queda perfecto su papel, de madre distante, aunque no sale mucho, ese monólogo salva todo... Aún logra un primer plano como el de Birth de manera poderosa. A parte que sus palabras son bastante fuertes y tocan cada parte de tu ser. Sinceramente una joya del cine contemporáneo que es materia obligada... Desde la magnífica mezcla de sonido, hasta la puesta, el arte y la fotografía... artísticamente perfecta
26 de mayo de 2011
Desde el primer momento en que la vi la amé. No solo por la historia tan maravillosa sino por las excelentes interpretaciones a mano de Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning.

La fotografía es simplemente sublime y como no mensionar la banda sonora... la cámara divinamente manejada en estados de delicadesa como en estados de tensión... y con un guión tan bien planteado que se te pasa volando y sólo puedes disfrutar de aquel sensible e indefenso Sean Penn al cual a pesar de su impedimento mental demuestra el amor enorme hacía su hija y su lucha por regresarla a su hogar, superando las adversidades y a la sociedad ayudado por su particular grupo de amigos amantes de los Beatles.

Cabe mensionar la maravillosa escena luego de comprar los zapatos de Lucy, al cruzar la calle emulando la portada de uno de los albumes del grupo inglés.

Sean Penn definitivamente borda el papel sin caer en lo ridículo y vaya que es dificil interpretar a un personaje de este tipo.

Es conmovedora hasta mas no poder, el amor de un padre es mucho más grande que la carencia física, económica... ¿Quién decide si eres o no un buen padre? supongo que la respuesta está en los hijos. Es aquella persona que a pesar de las adversidades logra encaminarte e impulsarte para ser grande.

La recomiendo 100% realmente una joya del cine contemporaneo.
13 de mayo de 2011
Le pongo un 5 porque por alguna razón no puedo calificarla, es extraña y honestamente no la comprendí... intenté mantenerme atenta pero en ocasiones era medio adsurda que perdí el hilo varias veces (si es que tiene alguno)

Puedo decir que las imágenes son ricas, pero pensé que veía fragmentos de películas diferentes, porque los acontemientos eran solo eso, cosas que pasan una tras otra y no terminas de agarrarla... ni siquiera me atrevo a dar spoilers porque aun estoy confundida... nunca vi trabajos de Richard Kelly, esta la vi por casualidad porque no estaban dando nada mas en la tele... en fin... no sé si recomendarla.
2 de mayo de 2011
Genial película de Disney Pixar... se viven superando, jamás me cansaré de ver esta obra maestra de la animación, no sólo por lo maravillosa que es visualmente sino por el excelente guión y montaje de la misma... la construcción de cada uno de los personajes y obvio por Dori quien definitivamente se lleva el show!!!

Maravillosa para grandes y chicos, ya es un clásico del cine contemporaneo!!!
23 de diciembre de 2011
Ok, honestamente no sé por que este bodrio de película tiene buenas críticas, de verdad si es sólo por el hecho de que tiene un montón de luminarias del cine en su elenco eso es realmente triste.

Me pareció aburrida, lenta, demasiados personajes a parte aislados que no te permite conocerlos o simpatizar con alguno, son tantos que se olvidan de la mayoría en la trama, es una especie de documental en el cual te fastidias a los 10 minutos de comenzado.

Otra cosa, la banda sonora, esa música distrae, es demasiado electrónica para mi gusto y la fotografía es terrible, unos desenfoques injustificados y ademas la presencia de "flares" eso es imperdonable, y si lo hicieron por estética honestamente no tenía nada que ver, porque no le aportó absolutamente nada.

Las actuaciones sí, son buenas los actores cumplen con su cometido, Marion Cotillar olvidada por completo, en media película no sabemos nunca más de ella hasta el final, honestamente la actuación más memorable se la lleva Gwyneth Paltrow con esa fabulosa manera de retorcerse por la enfermedad.

Otra cosa que salvo de esta película es que es bastante gráfica, y es posible que gente con estómago sensible no deba entrar a verla. la cosa es que tenían personajes geniales y la mayoría queda sin desarrollar, hubiera sido una excelente película con menos personajes pero al menos así habrían podido desarrollarlos a todos.

Yo le coloco un tres por las actuaciones, porque la verdad debe ser bien difícil reunir tantas estrellas en una sola película, por la premisa y por lo gráfica que es.

Lo malo: todo lo demás!!!