Críticas de VíctorSalinas
24 de octubre de 2022
Película distópica que cuenta la historia de una pareja de hermanos que intentan sobrevivir en una casa en el campo tras una invasión alienígena. Empieza con una voz en off que con una par de frases intenta ponerte al día. La vi en versión subtitulada, por lo que agradecí que fuera una película más de imágenes y de silencios que de palabras. Gracias a eso, también pude apreciar mejor el buen trabajo de los jóvenes actores. El argumento es muy sencillo pero solido, no hay que esperar una trama enrevesada. Hay ocasiones que consigue crear una atmósfera tensa. Se nota que es una película de bajo presupuesto y no pretende ser más de lo que es, si su misión es entretener y no aburrir durante una hora y media lo han logrado. Hemos visto en ya en demasiadas ocasiones, cómo en producciones con presupuestos indecentes la única emoción que despiertan en el espectador son el aburrimiento y el sueño, esta, por lo menos en mí, no lo ha logrado
23 de agosto de 2022
Generalizando, hay films para adultos, otras van dirigidas para el público infantil, y otras que se califican para todos los públicos, Alpha, es una de ellas. Seguramente, hay un grupo de gente, ya sean cinéfilos o críticos, que al ver esta película la han calificado como infantil, demasiado sensiblera, una historia muy vista, previsible... y tienen razón. Otro grupo de gente, también cinéfilos y entre los que se encuentren posiblemente también algún crítico, la habrán calificado como emocionante, emotiva, sorprendente... y también tienen razón. ¿Y por qué los dos grupos tienen razón? Porque el primer grupo han visto la película con ojos de adulto y la han calificado objetivamente, y el segundo grupo, la ha disfrutado con ojos de niño. Y es que para disfrutar de cualquier historia, ya sea en una película o en un libro, es muy importante verla con los ojos del público hacia el que va dirigido. En este caso, esta cinta, va dirigida al público infantil, por lo tanto, al sentarte en el sofá, y si quieres disfrutar, antes de darle al play, cambia esos ojos de adulto por aquellos que una vez tuviste y disfruta. Olvídate, del trabajo de los actores, del trabajo del director, del guion, olvídate de todo y disfruta con tus ojos de niño.
13 de agosto de 2022
Tus actos te perseguirán toda la vida, hagas lo que hagas en esta vida todo quedará grabado en el recuerdo de tu paso por este mundo, tanto las buenas acciones como las malas. Hay una diferencia, las buenas acciones la mayoría de la gente las olvidarán pronto, hay otros que recordarán la acción, pero no al ejecutor, solo una minoría pondrán delante de la buena acción o la buena decisión al ejecutor. Pero como la acción o la decisión que tomes sea mala... la mala fama te perseguirá toda la vida, y según con quien cometas un mal acto, eso se convertirá en IMPERDONABLE. Y de eso va esta historia, del perdón; de quien quiere perdonar, de quien sabe perdonar, y de quien puede perdonar, incluso si uno puede perdonarse a sí mismo. Seguramente hay cosas que son imperdonables, en ocasiones lo difícil es saber cuales son. Hablando ya de la cinta, el trabajo de dirección me parece espectacular, en todo momento, desde el primer segundo de la cinta logra crear un ambiente oscuro, tenso, a eso contribuye una espectacular Sandra Bullock, en un papel donde lo fácil sería sobreactuar, creo que le da al personaje lo que requiere en cada momento. Por ponerle un pero, creo que Viola Davis, a pesar de hacer un gran trabajo como siempre, en esta ocasión está muy desaprovechada, pero por esta vez se lo perdonaremos.
8 de octubre de 2022
El argumento trata de dos temas que desgraciadamente están de actualidad, (si es que en algún momento no lo han estado), que son las violaciones grupales y los tiroteos en institutos, aunque esto último parece ser exclusiva de EEUU. La trama gira entre la diferencia de trato que hay entre agresores agredidos, y como en ocasiones; o por prejuicios de la sociedad, por pudor, por que no se ha contado todo, o se ha omitido algo, en ocasiones no quede claro quien es quien en el conflicto. El papel de Mila Kunis es un caramelo irrechazable para una actriz, aunque en ocasiones se echa en falta algo de expresividad en su rostro, creo que borda el papel y no cae nunca en la sobreactuación. La narración en off por parte de la protagonista, permite que nos acerquemos al personaje y que desde el minuto uno conectemos con ella, conociendo sus preocupaciones y sus miedos. Este recurso de narración se echa de menos bastantes más veces de las que se debería, y en esta ocasión le viene que ni pintado a la historia, sin esa voz en off, sería muy difícil llegar a conocer a un personaje tan complejo como el de TIffani. La trama es muy compleja, pero está muy bien hilada y conducida gracias a los acertados flashbacks, que te ayudan, no solo a conocer al personaje principal sino también a los secundarios. Este recurso de vuelta al pasado que en ocasiones si no está bien utilizado se vuelve pesado y confuso, en esta ocasión está bien resuelto y resulta muy útil. Quizá haya gente, especialmente mujeres, que una historia como esta basada en unos sucesos tan terribles les remueva algo por dentro y no se atrevan a verla, pero la película no cae en el morbo fácil ni en el sensacionalismo barato, los temas complejos los trata con mucha delicadeza, centrándose y gastando más recursos en la lucha interior de la protagonista.
5 de febrero de 2023
Pasable historia sobre un tema muy visto a estas alturas, hombres lobos, licántropos, y demás bestias de este negocio. Si el objetivo de los autores era entretener a los espectadores sin ninguna pretensión más allá, lo han conseguido, ya que su corta duración y su comienzo sin andarse por las ramas yendo directo al grano ayudan a eso.
Si buscaban algo más (como alguna reflexión filosófica sobre la vida o la muerte o algo así, o que la historia pareciera creíble, no)

En esta ocasión, y como en otras tantas, los nórdicos echan mano de su extensa e inagotable mitología. Aunque en esta ocasión, por momentos parece que los mitos están metidos con calzador y dan la impresión de que los han utilizado como excusa para hacer una película.

La receta es muy sencilla, aunque llena de lugares comunes; una muerte en extrañas circunstancias, y ahí comienza la investigación. No faltan unas buenas dosis de vísceras y sangre, y tampoco de tensión y suspense, ya que el ritmo no decae en ningún momento.

En definitiva; La típica película para pasar el rato sin tener que estrujarse los sesos