Críticas de Jack_Sparrow
3 de septiembre de 2006
Me ha gustado mucho. Aunuqe la animación no esté a la altura de la de "Los Increibles", si lo está el tipo de historia. Un cuento clásico (Los Increibles, el fín y al cabo, era una de James Bond familiar) con la crueldad e ironía que caracteriza a las versiones no edulcoradas de lo que, al fin y al cabo, han sido siempre modos de entrenar a los niños para los peligros de la vida.

Como sucede con "Charlie y la fábrica de chocolate" (cuidado, no tiene la calidad visual de esta última), quién no sepa disfrutar de una película entretenida, con un guión sólido, puede encontrarla "simple" o "vista". Pero quién sea capaz de ver más allá, y reconocerla como una película "de siempre" y "para siempre", la disfrutará e irá disparado, como yo, a por el DVD.
27 de septiembre de 2009
Hay 209 críticas hasta ahora, así que no merece la pena extenderse. Como dicen las críticas más favorables, la dirección y el tono son muy buenos. Como escriben las más desfavorables (las de "1") la justificación de porqué están los aliens ahí es un desastre. Como apuntan las críticas medias, tenemos tratamientos en conjunto mucho mejores en Alien Nation.
El resultado es algo que promete mucho, pero luego se deja ver, con las justas, si no tienes un estómago sensible.
A ver si a Blomkamp le presentan un buén guionista y aplica su, hasta ahora, prometedor talento, a un proyecto que merezca la pena.
Es una pena, porque en Distrito 9, Distrito 10, hay un par de elementos original que quedan ya para siempre desaprovechados.
27 de marzo de 2008
Al escribir la crítica marcan 94, además de que ya llevo un par de años viendo la serie, así que nadie me necesita para hacerse una idea de como es HOUSE ... por tanto voy a concentrarme en un sólo punto: Porqué se merece el 9 si la estructura del guién es repetitiva y la actuación de House en el hospital, muy poco creible.

Ya lo ampliaré en el Spoiler, porque me cargo un par de episodios para usarlos como ejemplo, así que por aquí lo diré a lo House ... Merece un 9 porque la Coccidioidomycosis (Conocida también en EEUU como Fiebre del Valle - Valley Fever) no cursa con secrección lacrimal lechosa ni pérdida de la inhibición sexual; y porque el Síndrome de Morris hace de quién lo padece el más femenino de los humanos, aunque no pueda concebir hijos por vías "naturales", como por desgracia deben haber argumentado ante un puñado de jueces poco duchos en medicina los abogados de la atleta hindú Santhi Soundarajan.
3 de septiembre de 2006
Yo no esperaba nada - o, al menos, nada bueno- de la película, y probablemente eso me ha influido. Porque la película me captó desde el principio con sus detalles de humor fino, sin un sólo plano desaprovechado respecto a su idea central, que es la des mitificación de dos totems de nuestro tiempo: Las ideas de "Naturaleza" y "Libertad" como sinónimos de "Bien".

Desde ese punto de vista (como pasa con la película "La Playa" de Di Caprio), en el que se critica la filosofía - por llamarle algo- Nueva Era tan de moda en la Europa de hoy (como en la de los años 30, por cierto. Contacto con la naturaleza, con la biología, negación de la malvada civilización y denuncia de sus cadenas opresoras ... ) la película no tiene desperdicio.

Obviamente, a los que comparten el punto de vista criticado la película les parecerá desde un aburrimiento a una ofensa, pero mentes más serias y maduras agradecerán una crítica materialista a las ideas burguesas dominantes sobre la libertad, el falso multiculturalismo, y "la vuelta a la naturaleza".

Y de paso los niños se divertirán, que tampoco está mal.
11 de noviembre de 2007
Es lo bueno que tienen los cuantos fántásticos: Pueden ser maniqueos, moralistas, pretenciosos ... sin perder el tono.
Los personajes son planos, cuando no ridículos pero... ¿quién le pide profundidad a un cuento?
Creo que todos los ersonajes ... (Sí, he dicho TODOS, incluso el de De Niro)... están en su sitio, entre la inexpresividad y el esperpento, los buenos muy buenos y los malos muy malos.
Es más, me atrevo a decir que, para ser un cuento, tienen mucha profundidad ....
(sigue en el spoiler)
Vamos, aunque no lo parezca, ésto es un piropo: Si se va con mente generosa, se pasa un ratito muy agradable, con momentos de humor trabajadísimos, un guión bién construido (Sobre todo si se conoce a Gaiman, se agradece), y efectos espectaculares.
En fín, Sres del equipo de la película: Muchas gracias
(Esperemos que con Beowulf pase lo mismo)