Críticas de markhunter
20 de noviembre de 2009
Cuando un amante del mal cine de humor como soy yo, afirma que una película es terriblemente mala y aburrida como le ocurre a Año uno, es que realmente es mucho peor, pese a Joe Black y lo que nos divierte con tan sólo verle la cara.

Ni siquiera con la Historia atinan, aunque en este género suele ser lo de menos.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.935
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
31 de julio de 2010
No soy fan de la saga: Me aburrió un tanto la primera y la segunda me hizo reir muchísimo. Pero la tercera, de la que no guardaba espectativas, me sobrecogió. Escribo estas líneas una semana después, cuando ya apenas recuerdo detalles de la película, pero sí escenas, como Ken -qué gran papel le otorgan- caminando a su modo, el emperador cayendo en la mazmorra de la estrella de la muerte o los colosales momentos del vertedero, dignos de situarse entre los mejores de la historia del cine, o del animado si se quiere...

El punto negro, ese corto del comienzo, ¡hemos pagado para ver toy story, no eso, por bueno que sea!, o la historia del ferrocarril. Por suerte la cinta crece y crece y a partir de la mitad ya ni te enteras, vuelas con los personajes hasta el final casi sin darte cuenta.
15 de octubre de 2009
Así es como estamos los que este curso ya nos habíamos enganchado a esta buena serie cuyos derechos de emisión tiene la cadena Cuatro. En la hora gamberra es cuando suelen emitirse buena parte de las mejores series, pero también es aquella en la que más se maltrata al telespectador con los cambios en la programación de las mismas. Está visto que no queda otra e internet es el futuro, nada como descargarse el producto original, y además te lo llevas sin doblar y sin necesidad de maltratar tu cuerpo madrugando para verlo.

Ah sí, hablamos de Californication, la serie más gamberra que ha producido EEUU hasta la fecha, con un David Duchovny irreconocible tras Expediente X. Interpreta a Hank Moody, escritor de éxito muy pasado de vueltas, cuyas encantadoras ex pareja e hija decidieron abandonarlo para irse con el nuevo novio de la primera, un millonario afincado en California.

Todos los capítulos destilan humor y sexo. No obstante enfoca Hank todas sus frustraciones al sarcasmo y la entrepierna, y podemos ver gracias a eso divertidas escenas de sexo explícito o las más hilarantes situaciones con un Duchovny de lengua afilada como centro de atención. Eso sí, todavía enamorado de la bellísima Natascha McElhone y padrazo él, es capaz de abandonar el mejor coito por cuidar de su adolescente hija o vomitar en el dormitorio del novio de la Natascha cuando está californicando con una ciencióloga despechada con su marido.

Serie entretenidísima, adictiva, tierna, sexie. En resumen, altamente recomendable. Esoo sí, veánla sin niños, y si pueden en versión original, ¡viva internet!.

Postdata. Existe cierta polémica con el uso del término "Californication" con el que los creadores de la serie quisieron realizar una crítica de la decadente Hollywood, pues es también el nombre del disco que más fama dio a los Red Hot Chilly peppers y han sido demandados por ellos. En palabras del productor, John Pakinos, "la primera vez que escuché el término “californication’ fue en Oregón. Aparentemente, en los 70 había una cantidad enorme de pegatinas que ponían ‘Don’t Californicate Oregon’ (No californicen Oregón) porque los californianos se mudaban allí, y yo simplemente pensé de que era un título genial para esta serie".

Sobre el origen de la expresión podéis echar un vistazo a la Wikipedia en inglés.
14 de octubre de 2009
Una película interesante, inquietante en buena parte, pero de frustante final. Aunque no estoy de acuerdo en otras críticas vertidas que hablan de lo predecible que es o de si Shyamalan tal o cual... ¿Es el Sexto Sentido una película excelente? Desde luego. Pero, ¿antes de El Sexto Sentido nadie hizo buen cine? ¿Inventó ESS el suspense? ¿Los giros argumentales? ¿Los niños en el cine de terror? ¿Inventó Shyamalan el autogiro, el barco de vapor y el cinematógrafo? Umm ...

¿Tienen el resto de directores derecho a sorprendernos? ¡Válgame! Prohibido. Charlie somos nosotros, ya no nos interesa el suspense, sino jugar al escondite en nuestras mentes mientras vemos una película.
31 de julio de 2010
Resumiría la película diciendo que es Bourne en Irak. Eso no le resta valor porque es muy entretenida, tiene ritmo y mezcla inteligentemente trama con acción y un entorno bélico bien recreado.

Cuestión aparte y muy dicutible es la coherencia de la trama de fondo o ese arquetípico final. Sin entrar en debates políticos, si el director deseaba meternos la pastillita podía haberlo hecho de una manera mucho más inteligente.