Críticas de videodrome
16 de diciembre de 2009
Si eres un gafa pasta, lees libros por moda y si ves pelis que ni entiendes y le das un 10, esta es tu crítica.

Lo malo no es la idea del film en si, ni la actuación de Sam Rockwell sino el bombo que se le está dando a esta película para que después sobresalga sólo un poco por encima del resto ( siendo bastante generosos), no sé cómo se puede alabar algo tanto sólo por qué el director sea el hijo de David Bowie.

La verdad es que la primera media hora de película la cosa pintaba bien, iba todo según lo que había previsto pero no se cual fué la razón ( fuga de los guionistas, pudrir proyectos a drede, el director se fué de farra...) por la cual pasa de ser una argumento prometedor a uno de mierda. Me da bastante pena que una película pase de poder ser de lo mejor del año a sólo algo ramplón, suficiente. Sé que para los eruditos de cine estoy blasfemando bastante pero es que a veces hay que dejar de lado tu lado bohemio y pensar con el coco no con las converse rotas y la palestina. No es que esta película sea una mierda suprema pero después de lo que prometia se me antoja bastante corta, aunque tenga un presupuesto escueto se pueden hacer brutalidades como ya se ha hecho este año con distrito 9.

Estoy bastante decepcionado, me han vendido la kawasaki y me siento roto por dentro. Creo que mis ilusiones puede que hayan sido desmedidas pero es que me jode bastante.

Es la primera película de Duncan Jones tiene margen de mejora.
17 de diciembre de 2007
No es tan buena como Clerks pero me vale, Kevin Smith logra hacer su propio universo en pocos minutos acompañados de Jay y Bob el silencioso. Es cierto que repite fórmulas que ya había usado en Clerks pero es que incluso con las mismas estructuras con Mallrats te partes la caja cada dos por tres. El guión es lo que mas despunta en este film, la verdad es que poquitas veces se podrá ver en una comedia tan buenos diálogos como los que escribe Kevin Smith... son simplemente brillantes, un poco frikis pero brillantes.

Los personajes son brutales, los actores se salen sobre todo Jason Lee ( lia unas pajarracas de órdago ), Jason Mewes y el propio Kevin Smith ( Jay y Bob ), solo por verlos volverías a ver esta peli las veces que hiciera falta.

En resumen, por mucho que Smith solo este haciendo truñas últimamente ( Jersey Girl, Dogma.... ) cuando se embarca en el mundo de Jay y Bob la cosa cambia y la vuelve a liar.
15 de febrero de 2008
Puede que muchos genios para seguir vendiendo entradas necesiten seguir dando lo mismo, pero otros como Tim Burton, aún dentro de la oscuridad y goticismo de sus films, logran reinventarse en pequeñas dosis con esta Sweeney Todd ( hay que tener un par para meterse en este género).

Mira que a mi los musicales como que no me van mucho; me aburren y logran que me duerma de forma brutal, dentro de este género Sweeney Todd aún aburriendome algo ha logrado que por lo menos termine de verla.

Lo más interesante sin duda de esta película es la interpretación de Johnny Depp y de Helena Bonham Carter que lo hacen realmente bien aun siendo el musical un terreno inexplorado por ambos, también tenemos que añadir la labor de Alan Rickman que en su papel de secundario lo hace excelente.

Muy a mi pesar tengo que decir que si esta película no hubiera sido un músical se hubiera llevado al menos un 8 en mi valoración, Sweeney Todd llega a cansar si no estas acostumbrado a este género.... aún asi Depp se merece el Oscar por este y por el resto de sus trabajos.

Mención aparte merece la ambientación y el vestuario que una vez más son magníficos como en el resto de películas de Tim Burton.
28 de enero de 2010
Me encanta Van Damme, tiene esa característica que poseen todos los actores de pelis de acción, puede hacer tanto de sepulturero, como de cura, misionero, putero .... que siempre lo va a hacer de la misma forma, con cara de pocos amigos y con patadas voladoras. " The Quest" no creo que sea de sus peores películas y más teniendo en cuenta que la dirige, digamos que esta en un punto medio lejos de Soldado Universal ( el punto más alto junto a Kickboxer) y de Double Team ( el infierno en vida).

La historia va de un hombre al que le encanta vestirse de payasete, que emigra por cuestiones ajenas a él a una isla para que lo instruyan en moai tai ( como Sagat ). Después por cuestiones ajenas a su cerebro simple termina en una expedición al Himalaya con Roger Moore y el gordete-amigo-belvedere que va a su lado, para participar en una competi de lucha.

A mi me entretiene, incluso alguna vez pense en agenciarmela en Blu-ray. No sé que nivel le dais vosotros a este film pero tratándose del noventerismo de Van Damme la verdad es que no se puede esperar nada mejor a mi entender.
19 de febrero de 2008
¿ Que cojones querían hacer ? ¿ Por que Cristopher Lambert ? ¿ Que coño hace ese tio con una ballesta laser ?..... esas son sólo algunas de las preguntas que se me plantearon al ver este paquete. Realmente antes de alquilarla pensaba que iba a ser normal tirando para regular, pero es que con todas las cagadas que meten en este film se puede hacer 2 templos aztecas en mitad del campo, es un puño metido en el culo, un grano que chorrea pus en la cara y que aún que pase el tiempo sigue ahi,... pues todo eso es Beowulf.

No se salva ni Dios en esta película, ni los actores, ni el guión, ni el decorado, es que está todo hecho a mala leche, si quieres hacer una película para joder al personal y para demostrar que el vacío existe y que no se puede meter más la gamba en un proyecto toma como patrón esta cinta para que sepas que hacer algo peor es una utopía.

En resumen esta película es medieval pero con lasers.

Un pecado eclesiástico, como follar con goma.