España España · Las Palmas
Críticas de BENDER
27 de diciembre de 2011
Una película bastante plumbea, nos encontramos un inicio correcto (prmera visita a la academia, presentación de personajes) pero que rápidamente inicia una imparable cuesta abajo gracias a su lamentable guionista, con escenas de terror de guardería, historia alargada y sin mucho sentido que es incapaz de mantener el interés hasta el final, mientras la vas viendo un picor irresistible te obliga a cambiar de posición una y otra vez en la butaca, finalmente acabas con el cuello retorcido sumido en un estado de post-sueño, y con la necesidad de ir a hacer un curso intensivo de yoga en alguna academia exclusiva...

Exprimiendo a fondo quizá podamos obtener un diseño de producción curioso y alguna escena de ejercicios de yoga ciertamente "crujientes". Poco, muy poco más.
30 de noviembre de 2010
Con 21 años, durante este año 1993, dos películas me impactaron de forma inolvidable, una fue "La lista de Schindler" la otra "En el nombre del padre", la historia de una injusticia brutal, la maquinaria del estado aplica todo su peso sobre un personaje que es imposible que nos produzca empatía durante el principio de la trama, hasta que Giuseppe entra en escena, en ese momento parece imposible el recorrido que haremos con esa figura paterna inolvidable, que nos humanizara y acercara a ese hijo soberbiamente encarnado por Daniel Day-Lewis.

Se nos iran acercando los distintos puntos de vista: El odio de los presos comunes hacia los terroristas, los presos "malditos" entre sus compañeros, el punto de vista del propio IRA, la entrada de la abogada.
28 de noviembre de 2010
Tras la iniciática noche de los muertos vivientes, Romero prolonga su serie zombie, incluye el color, el gore (cárnico trabajo de Tom Savini) y unos personajes más definidos. Pero no es suficiente, la película es lenta, parece hecha con desgana y sin una planificación mínima de las escenas de acción o terror que parecen hechas por un mal estudiante de cine. Los momentos más brillantes son los de aislamiento de los protagonistas en el centro comercial, con escenas ciertamente divertidas y que levantan el tono generalmente grisáceo de todo el argumento. Por lo dicho podemos considerar esta película muy por debajo de su clásica predecesora.
14 de noviembre de 2010
Una madre y una chica castigadas brutalmente por su búsqueda rabiosa de la verdad, un policía que evoluciona hasta llegar a la renuncia a cualquier resquicio de integridad y chico que descubre bestialmente que no existe tanta diferencia a ambos lados de la ley. Una película que golpea al estómago directamente, una "jauría humana" estilo mejicano, sin concesiones y sin piedad. Me dejó literalmente clavado al sillón.
13 de diciembre de 2010
Hace más o menos un millón de años, cuando se estrenó no la pude ver, era demasiado jovencito, pero no se porque pensaba que estaba dirigida por John Carpenter, y su argumento me fascinaba, un grupo de supervivientes a un cataclismo asediados por zombies y yendo de compras por centros comerciales desérticos.

Muchos años después, por fin, pude saciar mis ansias y verla. No era de John Carpenter, era de un señor totalmente desconocido para mi, cuya carrera se fue diluyendo a partir de aquí. Quede realmente decepcionado: un guión muy flojo con muchas concesiones a la incoherencia, grandes licencias creativas para introducirnos en la historia y muchísimos cabos sueltos.

Quizá algún día alguien se atreva a hacer un remake con mas ideas frescas y muchas más vísceras.

Finalmente solo puedo decir que si hubiera la película con mis tiernos 12 años, la nostalgia me habría calado para verla con otros ojos.